• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poljot Sturmanskie Civil - De obsesión en obsesión

  • Iniciador del hilo TheCatalan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

TheCatalan

Novat@
Sin verificar
Privet mir (привет мир: hola a todos)

no tengo ni idea de relojes, no sé las diferencias entre calibres, maquinarias, procedencias, por lo que he podido ver muchos ya habéis hablado de este modelo en concreto pero en ningún sitio he encontrado respuesta a diferentes preguntas. Cabe decir, que tengo una obsesión, frenetica por los relojes rusos -que nadie me pregunte por qué, porqué no tengo ni idea- des de que adquirí un poljot internacional (que podéis ver en mi presentación) que voy loco y des de hace unos dias que no duermo (el calor tampoco ayuda...).
Poljot-Sturmanskie-Civil.jpg
Así que tengo una sèrie de dudas importantes:

A) Este modelo se puede encontrar en sèries limitadas firmadas -ambas en cirílico- por Pilot o Poljot. Y muchos dicen que este pilot es también poljot. Os parecerá obvio pero esta claro que aunque lleve el mismo calibre no son el mismo reloj... o si?

B) Dentro de mi espiral psicópata tengo también el deseo de tener un Strela 1254. Pero mi pregunta es quién fabrica estos Strela? De donde proceden? Ya lo sé, seguro que son preguntas obvias, pero tened paciencia yo no tengo ni idea de nada.::bash::

c) Para vostros qué ruso os parece imprescindible?

En fin, spasiva y 'salut' a todos!
 
Buenos dias.

Para empezar, vamos por partes. Poljot y Pilot no son lo mismo. Poljot es la marca de la primera fábrica de relojes de Moscú, y Pilot es una marca creada a posteriori por J.L. Un conocido mercante de relojes rusos en Ebay, con el objetivo de comercializar relojes montados con calibres rusos. Es cierto que utiliza piezas y stock de origen ruso...pero no es Poljot (Piezas de origen Maktime?). En resumen, Pilot sólo se le parece fonéticamente a Poljot.

Strela. Estamos en un caso similar al anterior. Poljot no fabrica Strela. Los que hay son restos de stock que han subido de precio. Los de nueva fabricación, creo que son del mismo propietario de la marca Pilot, montados en Alemania con calibres fabricados por Maktime.

¿Ruso imprescindible?.....La lista puede ser tan larga como quieras. Un vostok amphibia, un poljot con alarma, un Raketa 24h, un slava con doble barrilete y carga automática, un Molnija de bolsillo, un cronómetro Agat...Conforme los vayas conociendo, irá creciendo esa "obsesión frenética"....

Espero haberte sido de utilidad
Un saludo
 
Hola,

muchas gracias por tu respuesta. Entiendo pués que solo el Poljot Sturmanskie Civil que lleva la inscripción poljot en cirílico es autentico. Puesto que hay un par de mercantes alemanes -Levenberg y Kammpan- que lo tienen. Lo mismo ocurre con los Strela que ambos tinene modelos diferentes de ellos.

Veo que he esto de los relojes rusos me va a llevar de cabeza a parte de arruinarme completamente... Iré leyendo en el forum para ir apreciando estas diferencias que comentas y así tener más nociones para poder escojer mi proximo ruso...

Gracias, un saludo!
 
Si quieres el S. Civil te recomiendo a Julian Kammpan sin duda. Buen trato y servicio incluido, con lo cual ya sabes que si se te estropea o requiere revision, ahí estará el.
Trabaja en una oficina en Munich.
A mí me encanta!
2909neu2.jpg


Saludos
 
Última edición:
Gracias por la recomendación pero sometido a la presión de mi obsesión 'sovietica' - que me hace actuar de forma impulsiva:ops:- antes de tu mensaje ya había hecho una oferta en ebay por este modelo poljot a Juri Levenberg y hoy he recibido la noticia que la ha aceptado. Aún así y después de haber leído de todo acerca de este vendedor -muchas de ellas negativas- cruzo los dedos para recibir el reloj sin problemas.

Y a la proxima no me lo pensaré dos veces, ya que por el poco trato que he tenido con Levenberg prefiero a Kammpan mil veces, por su reputación y trato. Así que ya os comentaré, ahora mismo tengo ese sabor agridulce de no saber si he tomado una buena decisión... aunque estoy ansioso por recibir este reloj. El tiempo dirá!:hmm:

Un saludo
 
Pues, en mi opinión, ni uno ni otro o los dos. O sea que tan monta, monta tanto JL y JK. Da igual, venden los mismos relojes.

Yo le he comprado a JL y el reloj (poljot journey) está bien; no le he comprado a JK aunque he estado a punto a veces. Pero ahora que he visto que tiene los Okeah rerererere last edition con calibres montados a piezas me he enfriado con este señor.

En cuanto al reloj; es muy bonito.

Mira tú, esto es un pilot:

2909neu2.jpg


Por cierto ¿La tienda de Jury está vacía o tiene otra cuenta que no conozco?

Edito. Ah no, que está de vacaciones :D
 
Última edición:
Cierto, pensava que estos Okeah ya no se montaban... La verdad es que llevo encima un lio importante puesto que aún no conozco este mundillo, supongo que a base de ensayo error iré aprendiendo.

A parte que hay un montón de opiniones diferentes, y partidarios de unos u otros vendedores. Por eso acabé en este foro que me pareció el mejor sitio para aprender!

El reloj me encanta, el que he comprado és el que lleva la inscrpción en cirílico de poljot, ya os enviaré la foto! Espero que haya valido la pena! cuando lo tenga en mano lo sabremos!

Gracias a todos por los comentarios!

Un saludo!
 
EL problema de Juri es mas de su personalidad casi que de su trabajo. Tambien ofrece servicio por lo que se y la verdad es que le gusta la relojeria Rusa. pero sus maneras a veces son muy particulares:whist::
Suerte porque ahora está de vacaciones, esperamos que se dignara a enviartelo antes.

Saludos
 
Julian es un mero vendedor. Como tal está ajeno a los proyectos que un foro de aficionados pueda haber pactado con una empresa. Se limita a comercializar relojes y a dar servicio, si esa empresa se lo ofrece,porque lo siguen ofreciendo descaradamente, lo vende y listo.
Ya se que fastidia yo lo entiendo, pero los vendedores no tienen culpa de eso y ademas no tienen porque estar "velando" ni al tanto de las cosas que se hacen por los foros. Que no somos el ombligo del mundo:whist::

Volvemos a los mismo. Yo lo digo, lo he dicho y es que no aprendeis hombre con esto de las ediciones limitadas de los rusos:whist::.Lo digo buen rollete;-) Estos proyectos y exclusividades tienen riesgo. Solo vostok cuida mas esto.Por eso al unico que me he apuntado yo fue al de radio room blanco en su dia.
pero de resto mas de lo mismo y tambien por cierto con el Agat de 44mm.
Ese Agat ya la empresa me lo habia ofrecido sin pegas y de forma privada por correo, aunque sin numeración claro ,(tambien el de Watch.ru de 46mm) al mismo tiempo que se creaba el proyecto para el foro, bastante antes de que se concretaran los pagos y pedidos finales. Asi que ya me direis la gracia...probablemente lo hubiera pagado y misteriosamente hasta podria estar en mi casa antes que los de la conjunta :whist::...mas caro eso sí, pero eso es despreciable en este caso.

Mejor pasar de estas "exclusividades" con algunas firmas rusas...:whist::
 
Última edición:
  • #10
¿Seguro con la exclusividad del Radio Room blanco?, aquí los tienen de varios pelajes, sino iguales, muy parecidos:

lostlink.jpg



Julian es un mero vendedor. Como tal está ajeno a los proyectos que un foro de aficionados pueda haber pactado con una empresa. Se limita a comercializar relojes y a dar servicio, si esa empresa se lo ofrece,porque lo siguen ofreciendo descaradamente, lo vende y listo.
Ya se que fastidia yo lo entiendo, pero los vendedores no tienen culpa de eso y ademas no tienen porque estar "velando" ni al tanto de las cosas que se hacen por los foros. Que no somos el ombligo del mundo:whist::

Volvemos a los mismo. Yo lo digo, lo he dicho y es que no aprendeis hombre con esto de las ediciones limitadas de los rusos:whist::.Lo digo buen rollete;-) Estos proyectos y exclusividades tienen riesgo. Solo vostok cuida mas esto.Por eso al unico que me he apuntado yo fue al de radio room blanco en su dia.
pero de resto mas de lo mismo y tambien por cierto con el Agat de 44mm.
Ese Agat ya la empresa me lo habia ofrecido sin pegas y de forma privada por correo, aunque sin numeración claro ,(tambien el de Watch.ru de 46mm) al mismo tiempo que se creaba el proyecto para el foro, bastante antes de que se concretaran los pagos y pedidos finales. Asi que ya me direis la gracia...probablemente lo hubiera pagado y misteriosamente hasta podria estar en mi casa antes que los de la conjunta :whist::...mas caro eso sí, pero eso es despreciable en este caso.

Mejor pasar de estas "exclusividades" con algunas firmas rusas...:whist::
 
  • #11
No dije que vosto no lo hiciera, solo que se cuidaba mas:whist::. Por eso esa vez y ultima la verdad. Ademas, esos modelos por lo menos venian con el nombre de los foreros en la tapa, con lo cual, el que tienes sí que es único de verdad:ok::.
Ahora lanzar nuevos y con las mimas numeraciones como está haciendo volmax manda narices...::grr::
 
Última edición:
  • #12
EL problema de Juri es mas de su personalidad casi que de su trabajo. Tambien ofrece servicio por lo que se y la verdad es que le gusta la relojeria Rusa. pero sus maneras a veces son muy particulares:whist::
Suerte porque ahora está de vacaciones, esperamos que se dignara a enviartelo antes.

Saludos

Hola, la verdad es que antes de irse de vacaciones me ha mandado el paquete que voy siguiendo por DHL como un psicópata a cada minuto....

Al final lo unico que quiero yo es tener mi reloj lo ante sposible! No sé si uno es mejor que otro, pero realmente esta es la emoción de la relojeria rusa que buscar un reloj es una odisea de contrastación, opiniones, opciones, imitaciones, porciones, y todo bañado con la incertidumbre que hace hace de esta afición una aventura, no? ::dnz::

Si quisiera una apuesta segura, sin tener que indagar, informarme, etc comparia cualquier otro reloj de marcas afianzadas...

En fi, cuando lo tenga os cuento!

Saludos
 
  • #13
Tovarishchi, vy priyekhali! ::dnz::


Compañeros, hace días que iba a la oficina esperando encontrar el paquete con el reloj dentro! Cada día iba sin reloj, así, esperaba crear un efecto espacio-tiempo para acelerar su llegada y poder lucirlo solamente llegar! Después de casi dos semanas decido no obsesionarme! Así que hoy me calzo un buen reloj y me voy a trabajar sin pensar si el reloj ruso llega de una "biiip" vez. Y tal y como Murphy siempre provoca, va y el servicio postal me trae a mi oficina una buena nueva: mi nuevo ruso Poljot Sturmanskie Zivil.
Bell&Zivil.jpg

Ciertamente hoy no iba yo descalzo, aunque no he podido evitar guardar mi B&R y lucir mi nueva adquisición tal y como os muestro en la foto. Ya os dije en mi presentación que mi vida era muy sencilla antes de conocer este cosmouniverso cirílico; ahora intentaré recuperar fuerzas hasta poder adquirir un Sturmanskie Gagarin. Una cosa sí que os digo -así como primer contacto- pensaba que el Poljot sería un poco más grande puesto que tengo bastante muñeca. Su diámetro de 39 es un poco justo, aunque no me arrepiento de la compra. Como véis es muy bonito y con la correa de acero me encanta!

Gracias a los que me habéis acompañado durante esta odisea rusa!

Salut

The catalan





Privet mir (привет мир: hola a todos)

no tengo ni idea de relojes, no sé las diferencias entre calibres, maquinarias, procedencias, por lo que he podido ver muchos ya habéis hablado de este modelo en concreto pero en ningún sitio he encontrado respuesta a diferentes preguntas. Cabe decir, que tengo una obsesión, frenetica por los relojes rusos -que nadie me pregunte por qué, porqué no tengo ni idea- des de que adquirí un poljot internacional (que podéis ver en mi presentación) que voy loco y des de hace unos dias que no duermo (el calor tampoco ayuda...).
Ver el archivos adjunto 161656
Así que tengo una sèrie de dudas importantes:

A) Este modelo se puede encontrar en sèries limitadas firmadas -ambas en cirílico- por Pilot o Poljot. Y muchos dicen que este pilot es también poljot. Os parecerá obvio pero esta claro que aunque lleve el mismo calibre no son el mismo reloj... o si?

B) Dentro de mi espiral psicópata tengo también el deseo de tener un Strela 1254. Pero mi pregunta es quién fabrica estos Strela? De donde proceden? Ya lo sé, seguro que son preguntas obvias, pero tened paciencia yo no tengo ni idea de nada.::bash::

c) Para vostros qué ruso os parece imprescindible?

En fin, spasiva y 'salut' a todos!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie