• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poljot Signal Alarm

  • Iniciador del hilo sanmosan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sanmosan

sanmosan

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta vez toca presentaros un Poljot Signal Alarm.

Fabricado en la 1º fabrica de relojes de Moscú, Kirova, tal como indican los simbolos en su esfera.

Nunca habia tenido ninguno en la mano, pero la verdad, para un reloj de los años 60 es una preciosidad :inlove: :inlove:

Las coronas como vereis en las fotos en principio no son originales. :hellboy: Cosa que no entiendo ya que el reloj esta en perfectas condiciones, cosas de los Ucranianos supongo. :ninja:

Solo me hace falta hacerle una limpieza ya que la maquinaria se para de vez en cuando.

El reloj trae un movimiento Poljot 2612 con una función de alarma, esta se acciona con la corona superior. Se recarga como si se fuera a darle cuerda.

Para ajustar la hora de la alarma se tira de la corona y se gira la aguja poniendola enfrente de los numeros rojos de la esfera que indican cuando va a sonar.

Cuando esta se activa se oye como golpea "el martillo" dentro del reloj. Es un sonido no muy alto y divertido de oir.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aqui os dejo una foto de otro modelo original, en este caso plateado, para que veais la diferencia en las coronas.


lostimage.jpg



Espero que os haya gustado la presentacion:D
 
Si que tiene buena pinta, lástima de las coronas.
Por cierto muy buenas fotos :clap::clap::clap:

Gracias por compartirlas

Un saludo:ok::
 
Interesante reloj :D, y gran presentación:clap:, gracias por enseñarnoslo !:ok::
Me encantan estos números !
 
Aunque el hilo tiene ya tiempo, alucinó que dos vigueses tengamos la misma rareza, yo tengo el segundo y no sé de que año datará, si sabes algo mas de estas ediciones te agradecería iluminas es a un paisano
WP_001333 (1)-939207647.jpg:)
WP_001336 (1)-2085739347.jpgWP_001334 (1)1022006166.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie