• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poljot Provodnikc. (cal 3133). Homenaje al ferrocarril Transiberiano

  • Iniciador del hilo Ferguero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Ferguero

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento uno de los modelos que Poljot que dedico al ferrocarril Transiberiano en su 100 aniversario.

El ferrocarril Transiberiano es una red ferroviaria que conecta la Rusia europea con las provincias del Lejano Oriente ruso, Mongolia y China. La ruta principal fue inaugurada tras trece años de trabajo, el 21 de julio de 1904. Con una extensión de 9.288 km, une Moscú con la costa rusa del océano Pacífico, más precisamente con Vladivostok (localizada en el mar del Japón, y cuyo significado en ruso es “poder sobre oriente”), atravesando la mayor parte de la que fue Asia soviética. Esta vía, que atraviesa ocho zonas horarias y cuyo recorrido demanda cerca de 7 días de viaje. Constituye el servicio ferroviario continuo más largo del mundo. (Wikipedia)

http://www.rtve.es/alacarta/videos/h...riano/1817261/

lostimage.jpg

En el Mapa de la URSS se puede apreciar que esta dibujada la línea que representa el recorrido del tren.

lostimage.jpg

el significado de ПРОВОДНИК es conductor

Detalle de un billete. La ruta roja es a la que hace referencia este reloj.
lostimage.jpg


Espero que os haya gustado
wink.jpg
 
Última edición:
Muy interesante. Saludos.
 
Enhorabuena por el reloj. Es una pieza que sólo con su presencia ya da indicios de su valor.
Saludos
 
Muy interesante el post, un precioso reloj homenje de una epopeya de la historia del ferrocarril.
 
Pues es una belleza. Y lo que da de sí este calibre... ¡Gracias por enseñárnoslo!
 
No se porque decantarme, si por el reloj(con otro bisel seria impresionante), si por el calibre(toda una joya) o por el viaje(tengo claro que tengo que hacerlo algún día).

Gracias por el hilo.
 
No se porque decantarme, si por el reloj(con otro bisel seria impresionante), si por el calibre(toda una joya) o por el viaje(tengo claro que tengo que hacerlo algún día).

Gracias por el hilo.

Te aseguro que puesto es mucho mas bonito y menos brillante que en foto, antes de comprarlo tuve dudas.. pero al final me dedidi, porque tenia otro en mente y estará (eso espero) la semana que viene.
lostimage.jpg



hay otra version que no tengo

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie