• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poljot con calibre Omega

  • Iniciador del hilo sergio35
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sergio35

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,

Hace algunos años adquirí un precioso Poljot cronógrafo de carga manual. Un relojero me comentó que montaba una copia de un calibre Omega. Mas adelante leí que Poljot había comprado la maquinaria y patente de este calibre a Omega. ¿Que hay de cierto en esto y cual es el origen de mi reloj?

Saludos
 
Creo que es el calibre 3133
 
Realmente niguna de las dos.
El calibre 3133 como tal ( que no fue el primer cronografo ruso) proviene del valjoux 7734, el cual, al igual que ha hecho Tag Heuer con el de seiko ahora ;-), compraron la patente y lo mejoraron añadiendo algunas modificaciones y rubies en algunos puntos y subiendo las alternancias de 18000 a 21600.

Seguramente algun Omega en el pasado lo montara bajo otra numeracion y el relojero se pensara que fuera de Omega, algo habitual...:whist::
Otro ejemplo podria ser el Breitling Datora...

Breitling-Datora.jpg


Breitling-Datora-2.jpg


Aqui tienes una foto, del suizo a la izquierda y del Ruso a la derecha.Si te fijas en las fotos veras algunas de las modificaciones, rubies mas grandes añadidos en mas puntos, volante mas pequeño, espiral mas larga, mayor áncora y rubies, el calibre es algo mas grueso...etc etc

Saludos:)

lostimage.jpg
 
Última edición:
Gracias cestommek, por la explicacion, aqui se aprende siempre

Saludos
 
La verdad da gusta entrar por aqui siempre se aprende algo.Eso de la compra de maquinaria me lo dijo un amigo y la verdad tampoco le hice mucho caso.
 
Gracias por la excelente explicación. Hoy he aprendido algo nuevo.
 
Gracias por la explicacion con esas excelentes fotos.
 
Y como bien ha explicado el compañero Cestommek, no lo copiaron, los rusos compararon la licencia y la maquinaria a los suizos y lo mejoraron.
Que una cosa es diseñar y fabricar en una industria socializada, con todos sus defectos, problemas y limitaciones, y otra bien distinta no saber rde relojería, y estos señores sí sabían. ;-)

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie