• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

POLJOT Chrono 3133 retro russian Aviator watch Flieger

Estado
Hilo cerrado
P

pso

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!
Buceando en el tema de los rusos me encuentro con este crono bastante atractivo.
He visto en otros hilos se menciona un modelo llamado "OKEAH", pero creo que no exactamente el mismo. El que yo comento lo veo como mas moderno, es una reedicion o algo así?
Lo he visto en ebay a 325€.
¿Os parece interesante?

lostlink.jpg


lostimage.jpg


PD: Y con este otro se me cae la baba!
lostlink.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Optaría por el primero, es más fiel a los Pojot originales.
 
Me añado al primero, me parece más fiel al original como ya te han apuntado.
Saludos.
 
Iría por el primero que muestras sin dudarlo, reedición de un Poljot ochentero. El segundo reloj es de una de las marcas "inventadas" por Yuri Lebenberg, cuyo diseño me parece un refrito.
 
Yo te recomendaria un Buran como este:

https://watchmandan.com/buran_chrono.htm

Es muy clasico y me recuerda a los calibres 59 de Tutima y los de la Moscú Watch Factory de finales de los cuarenta.

Un saludo

F.Boctok
 
A mi me gusta bastante más el segundo, aunque la verdad que no conozco muy bien esta marca. Un saludo.
 
Saludos

El primer Poljot que muestras se parece bastante a las versiones que se hicieron del Shturmanskie. El segundo es un modelo de la marca Pilot, que es la que fabrica Juri Levenberg....Pilot, suena como Poljot, pero no es Poljot.

Fijándose en algunos detalles, es muy difícil que se trate de un Poljot original en estado NOS. Fíjate en el dial móvil de la esfera, los números son azules y la marca de las 12 también (en los modelos Poljot los números eran amarillos/blancos sobre fondo oscuro y el marcador de tritio). En este dial no veo ningún tipo de tritio o de luminova...Sin embargo, si parece tritio lo que recubre las marcas horarias y las agujas minutos/horas..¿..?

Actualmente se pueden conseguir cajas tipo sturmanskie, movimientos 3133, etc...en Ebay con relativa facilidad. Yo, personalmente, optaría por buscar un modelo nuevo de Sturmanskie, o algún modelo "vintage" de Poljot con esa caja.
 
Pueeeees es dificil decidirse .........comprate los dos.

A mi personalmente me gusta mas el segundo.
 
  • #10
Cualquiera de los dos me gusta:-P
 
  • #12
Yo voto por el 1º
 
  • #13
Haz una oferta, no pagues eso.
El primero es más auténtico.
El diseño del segundo me tentó hace tiempo.
Difícil elección.
No sé si para esa caja Juri ofertará fondos vistos, ya que creo que lo trae ciego.
El segundo creo recordar que trae cristal de zafiro. Fíjate que el 1º sólo tiene 38mm de caja, y el segundo 44.
 
Última edición:
  • #14
el primero no tiene abuela está precioso!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie