• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poljot aviator

  • Iniciador del hilo kesse0
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kesse0

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros. Al final compré en la bahía siguiendo algunos consejos de por aquí un poljot Aviator ruso. Tenía buena pinta y lo conseguí a buen precio, o eso creo. Hoy lo he recibido y aparentemente no tiene mala pinta, pero tengo dudas. El de la tienda dice que es un Poljot KIrova, pero he visto otro igualito en la bahía y el vendedor afirma que es un raketa aviator. Yo ando algo perdido, pero según ambos vendedores, el reloj viste un movimiento 2614. Me tiene algo asustado la reacción de la segundera: ante los movimientos bruscos de mi mano (como cuando canto un gol), se queda a veces parada o a veces se desplaza de una parte a otra de la esfera. Creo haber leído por aquí que eso suele pasar, pero no estoy seguro de este hecho así que la pregunta es: es normal? Por lo demás, el aspecto del reloj es el que creo que ha de ser, la piel es suave y de buena calidad, la esfera, los números, etc...Todo bien. Es más: tiene el mismo aspecto que este del enlace que aquí coloco:

lostlink.jpg

Por otro lado, la caja que protegía al reloj era AVIATOR, pero se la ve un poco atropellada. como vieja: no porque estuviera hecha polvo sino porque da la sensación de haber estado durante mucho tiempo en un almacén (el cartón blanco que la rodea está como sucio). El lumen luce hermoso en números y agujas y el logo también parece estar correcto. Lo que no sé es lo que pone en la parte de atrás de la caja. Lleva la silueta de lo que creo que puede ser un P 51 (la URSS tuvo algunos) o un Lag 7 y un aviador. Luego tiene una serie de palabras rusas escritas en cirílico que ignoro totalmente lo que quieren decir ya que ni sé ruso ni sé leer el cirílico. Deduzco por tanto que la maquinaria será la misma que la que vemos en el enlace que os he puesto. A ver, bonito y contento con la compra estoy, pero quería contrastarlo con vosotros que sabéis más y el tema de la segundera especialmente. Os pongo unas fotitos:
IMG_20160422_191203.jpg Ahí está el reloj
IMG_20160422_191218.jpg Ahí tenéis la parte de atrás
IMG_20160422_191305.jpg Y aquí el ruskito puesto en muñeca
 
Última edición:
Hola. Felicidades por ese aviator:ok::
El reloj es un Aviator, nada de Raketa, asi que puedes estar tranquilo. Con movimiento 2426.2h de poljot que se mueve a 21600 alternancias.
No hay nada de raro en él por lo que veo.
Lo de que se para, suele pasar con golpes fuertes, es por seguridad, el espiral vibra y hasta que no se estabiliza no sigue caminando, eso si...siempre va en sentido normal... imagino que te refieres a eso.

Un saludo.
 
Sí o que con un movimiento brusco da la sensación de que la segundera corre más. Luego se centra de nuevo. Qué tal es ese movimiento Poljot? Es tan buen reloj como el Vostok o mejor?
 
El reloj es muy bonito pero yo creo que lo que le pasa a la segundera no es en absoluto normal y tampoco forma parte de ninguna característica constructiva de ese movimiento.


Cruzando el río Mara
 
Hola compañero. A mí lo de la aguja segundera me suena muy raro, ninguno de mis rusos ha hecho eso nunca (y he cantado algunos goles también, especialmente uno en Sudáfrica en el 2010 ;-)) Yo haría que lo viese un profesional.
Lo que pone la trasera es, arriba: "Poljot", la marca. A la derecha: "Acero inoxidable", a la izquierda: "Resistente al agua 10 ATM", y abajo: "Aviador ruso" Yo creo que el morro del avión es un grabado genérico que no corresponde a ningún modelo real, podría ser un P-51 como un Yak-3, un Yak-9 u otro modelo, a fin de cuentas el P-51 y los Spits nunca fueron muy representativo de la VVS, y sí el P-39 Aircobra, que gustaba mucho a los soviéticos.
 
Hola compañeros. Al final se precipitó todo. Esta mañana he sufrido un pequeño percance en casa; un resbalón y al poner la mano para parar el golpe, el reloj se llevó un golpe. No ha sufrido desperfecto alguno en la esfera o en la caja. Está indemne, pero he observado que la aguja segundera ha saltado de su lugar y ahora campa a sus anchas en el interior. He acercado la oreja al reloj y he escuchado que el mecanismo funciona. No sé qué ha pasado.Así que lo que he hecho ha sido ir al relojero antes de ir a disfrutar de St Jordi. Total, que el miércoles me dirán algo. De hecho, después de leeros tenía pensado ir al relojero pero sin correr tanto: el lunes. Espero que me lo pueda y me lo sepa arreglar a pesar de ser ruso ya que el profesional es el que arregla el Longines de mi padre de los años 60 y el Omega de mi abuelo (que si no es de los 60 será de los 70). Ahora no sé bien qué hacer. INsulto al tío por ebay? (al vendedor). Supongo que esperaré a hacer algo hasta que sepa el alcance de la "lesión", pero no sé qué pasos tendré que seguir para ponerle de vuelta y media. Es la primera vez que tengo un problema parecido en la bahía.
 
Sí. Ya he tomado medidas al respecto, compañero. EN lo referente a los aviones, sí que les gustaba el p39. Vamos, pero a ver qué avión aguantaba las temperaturas tan amigables rusas. Los p38 fallaban porque los motores estaban preparados para el clima del Pacífico, mucho más cálido. Y de esos se llevaron unos cuantos....En fin, gracias por los consejos...
 
vaya faena. Creo que tiene fácil solución. Probablemente la aguja no estana bien encajada.
Ese movimiento es mas fino que los vostok habituales y se mueve como el de un seiko o citizen ya que va a mas alternancias.
Espero que se arregle la cosa.
 
Espero, pero hasta el miércoles esto va a ser un sinvivir.
 
  • #10
Espero que no sea nada compañero, ojalá sea lo que dice Cestommek, que se la aguja segundera no estaba bien colocada. Y entrando de lleno en el off-topic, para aclimatación increíble la de los FIAT G-50 en Finlandía, eso sí que tuvo narices.
 
  • #11
jajajajaja y algunos Brewster Buffalo que también tuvieron los finlandeses...
 
  • #12
No le des cuerda; deja que se pare no se vaya a trabar la aguja suelta con la minutera y te líe alguna.
 
  • #13
Ok MUchas gracias a todos. Hoy he ido a buscarlo. Me han dicho que lo único que le han hecho ha sido colocar la segundera en su sitio. Al ver que funcionaba bien y que no daba más problemas, lo han dado por terminado. Así que en principio está todo en orden. Ahora lo he puesto en hora y fecha y ya está. Estos días estaré atento a su funcionamiento. El reloj es una verdadera belleza. Ahora según veo funciona bien. Por lo que he visto tiene ajuste de fecha rápido estilo Vostok pero hay que ir girando la corona poco a poco, no vaya a ser que se trabe o patine o haga algo raro. De momento la peli ha acabado bien y, de paso, estoy doblemente contento porque alguien en Tarragona me podrá mirar mis relojes y además he pagado menos de lo que pensaba...:clap:
 
  • #14
Bueno, compañeros... A raíz de este reloj decir que de momento sigue funcionando como se esperaba. Ahora llega un momento peliagudo para mí: he de votar la venta en la bahía. No he puesto nunca un voto negativo y esta podría ser la primera vez. Lo cierto es que si no llego a darme el golpe yo, hubiera tenido que llevar sí o sí el reloj al relojero para que le echara un vistazo a raíz de lo que os comenté y me respondisteis con respecto a la segundera. Así que...aconsejáis voto negativo o neutral a lo sumo?
 
  • #15
Bueno, compañeros... A raíz de este reloj decir que de momento sigue funcionando como se esperaba. Ahora llega un momento peliagudo para mí: he de votar la venta en la bahía. No he puesto nunca un voto negativo y esta podría ser la primera vez. Lo cierto es que si no llego a darme el golpe yo, hubiera tenido que llevar sí o sí el reloj al relojero para que le echara un vistazo a raíz de lo que os comenté y me respondisteis con respecto a la segundera. Así que...aconsejáis voto negativo o neutral a lo sumo?
Nunca hay que votar negativo o neutral sin dar al vendedor la posibilidad de subsanar el error: devolucion del dinero, cambio por otro artículo, descuento ppr el fallo...
Ahora después de esa rocambolesca historia y habiendo abierto el reloj sin ponerlo en su conocimiento... ponte en su lugar.

Cruzando el río Mara
 
  • #16
Bueno. A mí me llegó el reloj como llegó. La verdad es que ahora va muy bien y estoy contento con la compra. De hecho llegas tú con un Tissot y me ofreces el cambio (gratis) y te digo que no, que me quedo como estoy...;-) Entre otras cosas porque los tTissot, estéticamente hablando, no acaban de gustarme. Me atraen más los Oris o los Hami (aunque no sean tan buenas máquinas, que no lo sé....)
 
  • #17
Hola compañeros....
Estoy desolado. Hoy han venido mi hermano y cuñada a comer a casa. Todo ha ido bien. CUando hemos terminado y tras quitar la mesa, he puesto una cacerola en agua y para lavarla me he quitado el reloj y lo he dejado sin darme cuenta encima de la mesilla de centro que tengo en el comedor... Ni me acordaba del peque,pero cuando estaba en plena tarea he oído que mi hermano decía "ahí va" y cuando me he querido dar cuenta he visto que el reloj ha caído al suelo por la parte del cristal y se ha destrozado. Lo que ha pasado ha sido que el peque, en un descuido, ha cogido el reloj (está en la edad que lo coge y lo tira todo) y lo ha tirado al suelo... Me ha jodido el cristal....
 
  • #18
Hola compañeros....
Estoy desolado. Hoy han venido mi hermano y cuñada a comer a casa. Todo ha ido bien. CUando hemos terminado y tras quitar la mesa, he puesto una cacerola en agua y para lavarla me he quitado el reloj y lo he dejado sin darme cuenta encima de la mesilla de centro que tengo en el comedor... Ni me acordaba del peque,pero cuando estaba en plena tarea he oído que mi hermano decía "ahí va" y cuando me he querido dar cuenta he visto que el reloj ha caído al suelo por la parte del cristal y se ha destrozado. Lo que ha pasado ha sido que el peque, en un descuido, ha cogido el reloj (está en la edad que lo coge y lo tira todo) y lo ha tirado al suelo... Me ha jodido el cristal....
Lo siento compañero, quizás le puedas acoplar otro cristal o plexi. Tendrías que saber la medida, y no tiene porque ser muy caro. A ver que te pueden decir compañeros más expertos en estos menesteres.
Suerte.
 
  • #19
Sí. Hoy fui al relojero y en 15 días me lo tienen listo. El cristal será lo más parecido a este...Me costará unos 20 euros. Tenía la posibilidad de tener el cristal totalmente plano y era más barato además de rápido porque entonces en 48 horas estaba listo, pero he preferido que tuviera la forma más cercana posible al modelo original. No me he atrevido a pedir zafiro.
 
  • #20
Carai que mala pata con el reloj!! Suerte que al final solo han resultado ser pequeñas averías :-P Ahora esperemos que puedas disfrutarlo sin mas contratiempos! :clap:
 
  • #21
Sí pq el susto que me llevé fue imperial. Me fui a tomar el vermutillo con mal cuerpo y mala leche.
 
  • #22
Que bonito es ese pilot. Sobre la maquinaria, no he tenido el gusto de probarla pero una revisión te podrá sacar de cualquier duda o apuro.
 
  • #23
Ya he dicho que la hagan. El otro día en un descuido mío, mi ahijado de 1 año le metió mano y lo tiró al suelo con tan mala pata que impactó en el suelo con el cristal rompiéndose. Lo llevé al relojero. La broma costará 20 euros pero tendré el cristal lo más parecido posible al original (ligeramente convexo) y de paso, pedí que hicieran una revisión por si el golpe había dañado el mecanismo...No me volveré a quitar el reloj y menos a dejarlo encima de la mesilla mientras hayan pequeños monstruitos por casa...
 
  • #24
A veces las historias que empiezan tan mal tienen un final feliz, ojalá a partir de ahora no te pase nada más y el reloj sólo te de alegrías. Un saludo.
 
  • #25
Vaya mala suerte. Bueno ya habras aprendido que el reloj o en la muñeca o lejos de los monstruitos

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie