• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perdonad por mi ignorancia, pero... (lio con un 3133)

  • Iniciador del hilo ecogalileo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ecogalileo

ecogalileo

Habitual
Sin verificar
Hola. Estoy considerando seriamente adquirir un reloj ruso y me hacen tilín los crono Strela con el mecanismo 3133, pero, ¿cuál debo adquirir y dónde para que sea lo más legítimo posible? Me he mareado por internet viendo que hay calibres 3133 que son chinos. ¿Es lo mismo Poljot, que Poljot Internacional? De momento descarto comprar uno vintage, pues haberlos, los hay por la red. ¿Dónde comprar uno a buen precio? A ver si podéis aclarar mis dudas. Saludos, gracias.:worshippy::worshippy::worshippy:
 
¿Nadie entienda de "Strelas"?
 
Seguro que pronto alguien te contesta. A mí también me interesaría saberlo, porque esto de los Strela, con tanto fabricante, es un auténtico lío.
 
La verdad es que me pierdo y me he intentado aclarar en internet, pero solo he encontrado mensajes de hace varios años donde recomendaban algunas páginas web que actualmente ya no tienen los Strela. Prefiero que tarden en contestar, así con un poco de suerte, se me pasará la CRI...:D
 
En el general hace poco hubo un hilo muy interesante, y a ratos polémico, sobre justo esto.
Echa un vistacillo.
 
Hola, he visto el hilo que mencionas y creo que de momento no me compraré un Strela: es fácil que me den gato por liebre. Saludos, e.
 
Que yo sepa, los chinos no fabrican el 3133. Alguien puede estar confundiéndose con el Seagull St19; ambos calibres son similares; pero no iguales.

Los strela originales fueron fabricados por un compañía rusa extinguida hace tiempo. Hasta donde yo sé, esa compañía nunca lanzo reediciones de los strelas. Los modelos que pueden comprarse actualmente son copias más o menos fidedignas fabricados por otras compañías rusas y alemanas.

Si compras un Strela con el calibre Maktime 31333 de los que comercializa Juri Levenverg u otros no te van a dar gato por liebre. Llevan años comercializándonos y son relojes más que dignos, aunque han subido de precio notablemente.
 
3133 fiables en P. Maier y en Julian Kampmann

Los de JL tienen detractores y gente favorable, además parece que él registro la marca Stela tambien
 
By the way yo tengo este en venta en el FCV


lostimage.jpg


https://relojes-especiales.com/thre...º-aniversario-de-la-estación-espacial.283813/

Aqui teneis un retrato de una 3133:


oljot-cosmonaut-pictures-poljot-3133-cosmonaut-006.jpg

salu2 y a mandar
 
  • #10
Y la verdad es que ni les hace falta...ya tienen algun crono manual con rueda de pilares y varios clones o muy parecidos al mismísimo valjoux...
Eso sí...dudo que sean tan fiables como el 3133...
 
  • #11
Buenas. Me gustaria dar mi aporte sobre lo que he aprendido sobre los strelas en los ultimos meses navegando en la web y en los distintos foros.

En un principio los Strelas montaban el calibre 3017, estos relojes, a diferencia de las reediciones no tenian fecha, eran más finos y era un calibre de rueda de pilares, estos relojes fueron fabricados hasta mediados de los 70.

1087004585_xVyos-L.jpg


Años despues, se empezaron a fabricar reediciones de estos miticos relojes por varios fabricantes (todos de ellos con el 3133 dentro), de los cuales el primero fue Poljot international alla por el 2007. Esta es una imagen de esa reedicion

poljot31337030151.jpg


Luego se empezaron a fabricar unos relojes Strela "genéricos" sin la firma de Poljot (que era el fabricante de los Strelas originales 3017, a no ser confundidos con la marca Poljot International) en ningun sitio. Estos son los Strelas que comunmente se venden en ebay por JL, en poljot24.de, I.Maier, etc. Tambien tienen el calibre 3133. En cuanto al la procedencia de estos relojes, todo parece indicar que son fabricados fuera de Rusia, probablemente en alemania, sin embargo portan el calibre 3133 de fabricacion rusa. Segun los rumores que he leido estos son fabricados por JL y distribuidos a los demas vendedores.

strela4.jpg


Luego estan los Strela de la marca Volmax, una fabrica de relojes con cede en Lituania. Estos relojes tambien portan calibres 3133 pero poseen unos acabados más finos, son más grandes (miden unos 44mm de diametro en comparacion con los 38mm del resto) y tienen precios más elevados. Llevan la inscripcion Sturmanskie en el dial, que es la línea con la que Volmax ha bautizado a esta linea de relojes.

lostimage.jpg


Finalmente, con el cese de la produccion de los movimientos 3133 en 2011, con el consiguiente aumento en el precio de todos los relojes que llevan este calibre y con el número cada vez menor de unidades, Volmax tiene pensado lanzar unos nuevos Strelas con movimientos de cuarzo.

Como ven, en principio no se puede hablar de falsificaciones, pues la fabrica que producía los strelas originales ya no existe, y todas las reediciones son intentos de distintos fabricantes de mantener vivo este mitico reloj.

Espereo haber aclarado alguna duda.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie