• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeño hallazgo

  • Iniciador del hilo MAK79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MAK79

MAK79

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días.
Este es el primer hido que abro tras mi presentación. Es para compartir un hallazgo de los que crees que siempre le pasan a los demás, pero en esta ocasión me ha pasado a mí.

Al lío. Me he hecho con una pequeña colección de relojes rusos. Según me cuenta el vendedor eran de su padre que trabajó en Rusia en los años 80. Es una pena que los haya vendido, pero por lo menos han llegado a buenas manos. O eso pienso yo.

uploadfromtaptalk1465038434266.jpg

Anteriormente era poseedor de un Poljot crono manual 3133 y de un vostok amphibiam con logo de la KGB.
Así que imaginaros con qué alegría he recibido este pequeño tesoro para mí.

Deciros que los de la fila de arriba funcionan perfectamente.

Son dos vostok

uploadfromtaptalk1465038602355.jpg


Un raketa de 24 horas que está inmaculado, creo que no se ha llegado a estrenar.

uploadfromtaptalk1465038623169.jpg

Este creo que es otro raketa de pila. La estética me ha encantado. Es un estilo diver. La caja no es de acero, es como cromado. Es muy pintón. Nunca había visto un rotito de pila.

uploadfromtaptalk1465038741299.jpg

Este otro también es de pila. Demasiado dorado para mí

uploadfromtaptalk1465038781854.jpg

Ahora pasamos a los que no funcionan.

Este es otro anfibia de los primeros. Este es de cuerda. Creo que tampoco se llegó a estrenar.

uploadfromtaptalk1465039067231.jpg

Ahora le toca a un crono manual 3133. Por lo que parece es de 1993 y debe de conmemorar algún tipo de evento entre Italia y Rusia. El cual desconozco. La caja de Moscow era donde venía. Es una pena porque al intentar darle cuerda está bloqueada la maquinaria. Habrá que reflexionar si merece la pena arreglarlo.

uploadfromtaptalk1465039151428.jpguploadfromtaptalk1465039196931.jpg

uploadfromtaptalk1465039234155.jpg

Esto era lo que quería compartir. Creo que por ahora mi necesidad de rusitos ha quedado satisfecha.

Cualquier comentario es bienvenido. Y perdón por las fotos. Sé que se pueden hacer mucho mejor. Pero la falta de tiempo es lo que tiene.

Saludos a todos.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1465038336821.jpg
    uploadfromtaptalk1465038336821.jpg
    67,9 KB · Visitas: 101
Última edición:
Enhorabuena. Muy chulos todos.

Yo tengo un amphibia con ese dial "Almirante Kutznesov".

El que identificas como amphibia, con corona a la 1,30, yo creo que es un generaliskie

attachment.php


Y el crono, también muy chulo, por supuesto que merece la pena arreglarlo.
 
Enhorabuena, ese 3133 merece una segunda oportunidad, aunque tiene un dial peculiar su calibre es un icono de la relojería.
 
Yo no dudaría en arreglar el 3133, es un reloj muy peculiar con una maquinaria que personalmente me encanta.
 
f16864f4e359dbe35e707be5d1d07acb.jpg


Aquí os mando los dos rusitos que tenía antes de este lote. Uno tiene el calibre 3133. Una delicia darle cuerda. Son de los primeros relojes que compre cuando empecé a coleccionar.

uploadfromtaptalk1465043159717.jpg



Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Felicidades por la adquisición (un buen golpe de suerte). Me gusta mucho el Raqueta y por supuesto el Crono. Un saludo.

Pd: Creo que el que señalas con estilo diver es un Slava.

Un saludo
 
Qué suerte. A mí nunca me pasan esas cosas. Enhorabuena y disfrútalos. En lo referente a ese mov. 3133, creo que sí que vale la pena arreglarlo porque por lo que he leído en este foro, ese movimiento es la pera de bueno... Ya me corregirá el sanedrín relojero, pero yo es lo que tengo leído por aquí :)
 
Gracias por los comentarios.

He releído lo que escribí y esta lleno de errores y faltas. Las prisas no son buenas compañeras.

Muchas gracias por la info aportada sobre los relojes, desconocía que era un vostok homenaje Almirante Kutsnesov.
Seguiré investigando sobre el Slava. A ver si lo abro y os enseño las tripas, que tengo un pequeño problema con la pila.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Bonita colección

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
  • #10
Felicidades por el magnifico lote amigo!!! El raketa 24 h con ese dial no lo conocía y esta NOS, el chrono 3133 una maravilla, sin duda me plantearia la posibilidad de arreglarlo!!
Un saludo.
 
  • #11
Hola, enhorabuena por ese incremento repentino en tu colección y gracias por presentarlos!!

Ese atractivo Slava de cuarzo debería llevar un calibre 2356 con una pila AG6 (371). Espero que el problema que dices se limite a la pila.

He encontrado una presentación en inglés de este reloj, por si te resulta útil:

http://www.mcbroom.biz/forum/read.php?5,61274
 
  • #12
Bienvenido y de mometo nada que aportar a los que han dicho los compis! Efectivamente el de de caja cuadrada es un Generalski no un amphibia
 
Última edición:
  • #13
por supuesto que intentaría arreglar el crono.
 
  • #14
Muchas gracias por las respuestas. Por fin he conseguido poner en marcha el Slava de cuarzo. Tenía un Seiko con una pila ag6 por casa, casualidades de la vida, se la he colocado. El reloj funciona sorprendentemente bien.
Muchas gracias al forero cierzoZgz


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
  • #15
Ahora viene otra parte de mis pesquisas. Junto a los relojes venían dos papeles de garantía. Pero no sé a qué reloj corresponden.

La primera corresponde a un Vostok 2409 a, esa referencia creo que corresponde al movimiento. Seguro que aparece mucha más información en la documentación. Pero yo soy incapaz de descifrarlo. Aparecen abajo unos números, uno termina en 68 y el otro en 92. No sé si podría corresponder a alguno de los mismos a la fecha de compra.


uploadfromtaptalk1465658702120.jpg

uploadfromtaptalk1465658802325.jpg

Esta segunda documentación puede corresponder a alguno de los dos raketa. Con referencia 2609.

uploadfromtaptalk1465659059292.jpg

uploadfromtaptalk1465659102335.jpg

uploadfromtaptalk1465659144361.jpg

Toda información es agradecida.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
  • #16
Buenas!
La primera documentación no corresponde a ningún modelo de los que tienes. Efectivamente es de un Vostok con mecanismo 2409A pero es de un modelo 051568 (caja 05, cromada 1, modelo de dial 568) que fue fabricado el 30/11/92. Se les llama "juniorskie", son algo más pequeños que los Komandirskie y Amphibia.
El modelo en cuestión es este:
IMG_7057.jpg

El otro papel es de un Raketa con movimiento mecánico 2609NA. He estado buscando por catálogos que rondaran esa fecha (21/05/93) y hay una caja 4641 que parece la del Raketa que tienes, la documentación sí que podría ser suya. Me refiero a ese con la hoz y el martillo que pone Pakema (Raketa en cirílico)
Mira a ver si en la tapa trasera hay estampado un 112 ó 412, en las traseras de esa fábrica solían estampar un número de sólo 3 cifras y si coincide lo aseguramos.
Y si no tampoco te importe, que tampoco sé si debe coincidir o no.
 
  • #17
Muchas gracias, que gran información. En efecto pone 112.

Este es el susodicho. No tengo foto de la trasera ahora mismo.

Gracias de nuevo.

uploadfromtaptalk1465682708158.jpg

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie