• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro k65

  • Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronos fugit

cronos fugit

Equipo RE SE
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros, ya ha llegado mi k65 con más retraso en la entrega de lo habitual (ya saben la rabia que da
cuando otros compañeros lo han pedido a la vez y el tuyo no llega:-(().

Ahora ya en mi poder he realizado algunas fotos y aunque ha sido presentado muy bien por un compañero (no me gusta postear fotos en los hilos de otros compañeros si es una presentación) y como me apetecía subir algunas fotos, aprovecho y os cuento un resumen básico con mis impresiones:

Modelo con acabado en acero frente al modelo con acabado dorado. En la mano reloj ligero y es cómodo darle cuerda (de las que gusta sentir). Corona no firmada, no roscada. La caja parece que tiene dos acabados, cepillada excepto por la parte delantera de las asas que es a espejo como el frontal (bisel fijo).

Plexi, con unos índices muy grandes de color blanco sobre un dial negro que lo hacen muy legible a pesar del tamaño contenido. Nombre a las doce, estrella roja encima de las seis y por debajo con acrónimo de la unión de república de socialistas soviéticas en ruso y los 10 lustros homenajeados (cccp -1965).

Datario un poco ajustado, sin borde, fondo blanco y la característica ausencia de pase rápido. Las Agujas finas con segundero en acero también y un lumen superior (apreciación personal comparado con otros rusos).

El Tamaño es de 39 (para mi muñeca de 17) en el límite para mi gusto (40-42), pero cómodo con camisa y chaqueta. Correa de cuero marrón, pespunte blanco que se moldea y ajusta bien a la muñeca y una calidad percibida superior a otros modelos de la firma. Hebilla con estrella y la inscripción de la fecha (1965).

Respecto al calibre es el número 2414A, 17 jewels, carga manual sin parada de segundero y reserva de marcha de 36 horas según especificaciones del manual.

Por ultimo respecto al ajuste, en un principio sin rodaje apenas y sin control objetivo solo puedo decidir que es de pocos segundos al día.

Sobre su historia, no he buscado mucho, pero he encontrado el modelo que conmemora (en ebay entre otras) y aparecen varias referencias catalogándolo de forma diferente entre los años 60, 70 y 80:
kvinta2.jpg kvinta.jpg

Feliz y satisfecho con la adquisición, alivio un poco el post, pidiendo perdón de antemano por el tocho, con unas fotos. Gracias por leer. Un saludo

k651.jpg


k653.jpg


k652.jpg


k655.jpg


k654.jpg


k656.jpg


k657.jpg
 
Gracias por mostrarlo, buenas fotos. Me gusta más ahora que cuando lo vi en la web.
Opino que tiene un tamaño ideal; más grande hubiera sido un error, tratándose de la réplica de un clásico de tamaño contenido.
 
Precioso reloj, y espectactulares fotos. Gracias por compartirlo!
Un saludo!
 
Precioso, el mio se lo "cedí" a otro compañero porque me resultaba pequeño.
 
Que buena presentacion, y el reloj precioso, a la espera del mío tambien, se demora un poco cruzando el charco, cuanto tiene entre asas??, para irle buscando una milanesa que, según veo, le va como a illo al dedo
 
Que buena presentacion, y el reloj precioso, a la espera del mío tambien, se demora un poco cruzando el charco, cuanto tiene entre asas??, para irle buscando una milanesa que, según veo, le va como anillo al dedo
la milanesa le queda de miedo, es de 20mm, espero que te llegue pronto, un saludo.
 
Un reloj precioso y elegante, y unas fotos espectaculares. Gracias por compartirlo.

Saludos.
 
Graciad por la presentación y explicación. El 39 para muñecas pequeñas como las nuestras queda genial. A disfrutarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie