• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi primer ruso: Raketa 1973

Estado
Hilo cerrado
ushio

ushio

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos, despues de muchas dudas me decidí a adquirir un reloj ruso. La elección fue un Raketa de 1973 en edición especial para invidentes (la esfera tiene una tapa para el cristal). Como todos los Raketas, la correa era realmente mala, asi que le cambie los pantalones por una de piel negra con gofrado alligator y deployante. EMHO le queda genial, con el pespunte blanco a juego con la esfera. :D

Desconozco el calibre que monta. Alguien me puede ilustrar? ::Dbt::

Os dejo unas fotos del nene y espero vuestros comentarios. :whist::

Saludos,
 
Última edición:
Enhorabuena por tu reloj. Ya había visto alguno pero no tan bien conservado como el tuyo. Además, gana mucho con la correa nueva. El movimiento es un 2601 de remonte manual que es el que llevan la mayoría de los Raketa para invidentes. Según tengo entendido, es una modificación de 2609, al que se le elimina el segundero que, además de ser poco útil, podría romperse al colocar los dedos sobre la esfera. En esta página puedes encontrar información
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&Raketa_2601
 
Enhorabuena por tu reloj. Ya había visto alguno pero no tan bien conservado como el tuyo. Además, gana mucho con la correa nueva. El movimiento es un 2601 de remonte manual que es el que llevan la mayoría de los Raketa para invidentes. Según tengo entendido, es una modificación de 2609, al que se le elimina el segundero que, además de ser poco útil, podría romperse al colocar los dedos sobre la esfera. En esta página puedes encontrar información
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&Raketa_2601

Gracias por tu información paisano. La verdad es que si que está bien conservado (todo el merito es del anterior propietario). Fue una de esas compras de las que te alegras más conforme pasa el tiempo.

Saludos. :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie