• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

orion diver 200m

  • Iniciador del hilo bermudin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bermudin

bermudin

Forer@ Senior
Sin verificar
hola buscando un diver ruso me tropezado con este orion ¿es recomendable esta marca,que tal funcionan? saludos:)
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Pues no conocía esta marca ni sé qué calibre monta pero estéticamente tiene esa sabor ruso-añejo que tanto me gusta.

¿A qué precio andan? Porque como sean del espectro económico de los Vostok me da que este modelito va a acabar en mi muñeca...

PD. Gracias por enseñárnoslo
 
Parece que sí, que está en esa banda de precios. Yo, tampoco lo conocía, pero lo acabo de ver en
lostlink.jpg
. Un saludo
 
Yo de Orion no se mucho,solo sé que tira mucho de proveedores asiaticos,pero solo con su submarca Cardi que es algo mas barata.

cardi-main.gif


Orion es nueva,del 90,y no estan haciendo las cosas mal del todo,aun asi es bastante decente para lo nueva que es,tiene diseños bonitos aunque en los relojes de bolsillo y esqueleto montan calibres chinos.
El resto de relojes,como ese diver pues principalmente de poljot:ok:: sobre todo desde 2002,los 2614, 26668, 26669 y 2612-alarma.Los automaticos 2414 and 2409 de Vostok y Slava.Tambien los 1509 y 2015 de Zarja.

2501.gif


Suelen usar algun chino en algun modelo pero menos,pero siendo automático de 17 rubies es ruso :yes:,aunque no sabria decirte...de poljot seguramente,que es lo que más suelen usar.
No es feo la verdad,y con caja de acero y todo:ok::

https://www.reg.ru/domain/shop/lot/orion1.ru?rid=2014

Saludos!
 
Última edición:
Yo me quedaría con el bisel azul...aunque, si el precio es el que me imagino, tampoco pasaría nada por probar el "atrevido" rojo...aunque me parece demasiado fashion. Un saludo
 
Tengo curiosidad por saber que calibre lleva este modelo.
¿ Automático ruso de 17 rubies ?
 
Desde luego se me fue la perola...es verdad,::bash::tenia en mente que el 2416 de poljot tenia 17 y lleva 29...::bash::
Pues no sé...ni idea ahora...:hmm:es que hasta chino de 17 me suena raro::bxd::::Dbt::
 
Última edición:
y no lo tienen en esfera negra con el bisel en negro? es muuucho mas sobrio!:ok::
 
  • #10
Cuidadin!!!! Son totalmente chinos. Los Orion Montan dos o tres tipos de calibres y ambos de manufactura china!!!!
 
Última edición:
  • #11
estas seguro que son chinos? estos modelos pueden que lleven calibres rusos.
 
  • #12
Totalmente seguro. Los unicos calibres rusos que llevan los relojes Orion son algun Zaria (para modelos de señora)y Slava, aunque me temo que estos últimos son tambien "Slava Sozvezdie", de manufactura china. El calibre del modelo en cuestion que muestras lleva casi con toda seguridad un calibre Vecta 885MD. Los Orion son autenticos relojes rusos "Low Cost". Montados en Rusia, "Made in Russia", pero con calibres en su mayoria chinos. Algunos Orion llevaban en sus origenes calibres rusos (Poljot 2614 y 2609 creo), pero ya no.


Salud:ok::
 
Última edición:
  • #13
es una pena que lleven calibres chinos ::cry::,con un calibre ruso seria una compra perfecta por que la estetica que llevan me atraia mucho pero en fin si el calibre es chino me hecha pa atras
saludos:ok::
 
  • #14
Bueno ya tengo el orion en mis manos.A veces hay que arriesgarse y salir de dudas uno mismo...
que si ruso que si chino pues segun mi relojero de confianza maquinaria japonesa miyota y aqui la foto de la maquinaria.El reloj no esta mal acabado,pero el armis es una castaña...pesa 116 gramos y tiene una lumen buena.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #15
Pues una maquinaria más que decente esa Miyota; buena compra.
Y el armis sí que pide a gritos un cambio (como ocurre habitualmente con los rusos de este rango) pero eso es un problema que se soluciona también muy fácilmente.

Saludos y gracias por mostrarnos tu nuevo rusito.
 
  • #16
bueno...no se si podriamos llamarlo rusito,piel rusa..corazon japo..::Dbt:: mejor japo-ruso no?
 
  • #17
Hola bermudin, yo no se la experiencia que tiene tu relojero de confianza con los Miyota 8215:whist::, pero desde luego en esta ocasion se ha equivocado:pardon:. El calibre que monta el reloj que pones en la foto es un Dixmont-Guangzhou DG28, o sea, copia china 100% del Miyota.
(mira el marcaje bajo el volante)
Dicho esto, deseo que disfrutes de tu reloj de igual manera, no es igual de bueno que el japones, pero no necesariamente ha de salir rana.


dg-2813.jpg
 
Última edición:
  • #18
Pues tienes razon Fernando T,la maquinaria es una Dixmont-Guangzhou DG28...y relojeros de confianza cada vez quedan menos::grr::::grr::::grr:: Si es que no puede ser aun que al chino lo vistan de ruso chino se queda.
 
  • #19
que precio tiene ?
 
  • #20
pues lo compre en ebay en esta pagina:
lostlink.jpg

el precio fue 55 euros con el envio incluido.
 
  • #21
Yo de Orion solo tengo este, por lo que se puede leer creo que la maquinaria si es rusa, pero quizas un expero lo dira mejor
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie