• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones sobre montaje de un Amphibia "Custom"

  • Iniciador del hilo nexus7
  • Fecha de inicio

¿Que esfera le pongo?

  • Opción 3 - "Su-27's bandera rusa"

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votos
    13
Estado
Hilo cerrado
nexus7

nexus7

Forer@ Senior
Sin verificar
Proyecto de montaje de un Amphibia "Custom"

Hola a todos camaradas !

A ver si me ayudáis con vuestras ideas y opiniones :)

Venimos de aqui :

https://relojes-especiales.com/threads/aphibia-scuba-dude-con-variantes.356065/

Mi idea es construirme un Vostok a mi gusto, Tengo el movimiento, un 2416A, osea, el automático con fechador. Y a partir de aquí hacerme un mod casi desde cero. Elegir caja, tipos de agujas, esfera, etc. Todo personalizado, un ruso exclusivo y configurado al gusto desde cero. Aún tengo algunas dudas, y me gustaría ver si podéis ayudarme :)

Esto es lo que tengo decidido a día de hoy (iré editando conforme vaya actualizando el hilo):

- Caja: ¿710 o 426?
- Esfera: ¿?
- Agujas: komandirsrkie negras
- Tapa: Edición especial de Yuri Gagarin
- Bisel: ¿?
- Correa: ¿?

Lo único que tengo claro desde el principio es la tapa:

attachment.php

Sobre el tema de la esfera, como tengo la posibilidad de quitar el fechador, y convertir el movimiento en un "2415" modificado jejeje, o cambiar los números horizontales o verticales, no me limita el marco del fechador. Lo que más o menos tengo claro, es que quiero una esfera blanca o que sea clara, porque el resto de los vostok que tengo son con esferas oscuras.

Estas son las opciones por ahora:

Opción 1 - "Submarino"
431055-800x800.jpg


Opción 2 - "Destructor"
211879-800x800.jpg


Opción 3 - "Su-27's bandera rusa"
211066-800x800.jpg


Opción 4 - "Blanca military"
431171-22-800x800.jpg

Opción 5 - "Hexagono azul+Estrella Roja"
$_35.JPG

Opción 6 - "Su-35 Camuflaje"
$(KGrHqF,!jUFDmsRSGWbBQ+nHi5gg!~~60_57.JPG
 
Última edición:
(Es curioso, porque he creado una encuesta para elegir esfera, pero en el tapatalk para el móvil no veo la dichosa encuesta :( )
 
Yo tambiy lo estoy viendo desde tapatalk y no veo la encuesta :(
 
Yo tambiy lo estoy viendo desde tapatalk y no veo la encuesta :(
De cualquier manera, he puesto las seis opciones de esfera que me han gustado. No se si existen más de ese estilo.
 
Hola compañero, creo que es una idea muy buena la tuya, yo he votado por la esfera del submarino que es la que más me gusta, no obstante te recomiendo que eches un vistazo a la del submarino con el fondo totalmente azul que también es muy bonita

Saludos!
 
Hola compañero, creo que es una idea muy buena la tuya, yo he votado por la esfera del submarino que es la que más me gusta, no obstante te recomiendo que eches un vistazo a la del submarino con el fondo totalmente azul que también es muy bonita

Saludos!
Es que azules ya tengo 3 [emoji28] jejeje.
 
Voto por la opción 1, submarino :)
 
Me apunto a la opción 4.

Es de lejos la que más me gusta.

Un saludo.
 
Gracias por las aportaciones.

Las agujas con toda seguridad serán las negras.
 
  • #10
Voy a votar yo mismo en la encuesta por el más votado de momento, la esfera blanca con números estilo militar :)

Ahora dudo de ponerle las agujas tipo pala que llevan los neptune, o esas minimalistas del komandirsrkie. Si son las pequeñas, (con toda seguridad lo serán) las pondré en negro y así tener un contraste muy diferente a las cromadas normales.
 
  • #11
Estas serían las agujas que quiero poner:
uploadfromtaptalk1424456076653.jpg

Pd. Actualizo el primer post
 
  • #12
Votada la esfera blanca. Esas agujas quedarían de cine :)
 
  • #13
Ahora viene la duda de la caja...

Lo monto todo en una 710 Ministry ?
$_57.jpg


O lo dejo empaquetado en una 420 redonda ?
$T2eC16R,!)QE9s3HE2r3BRQjPby54w~~60_57.JPG
 
Última edición:
  • #14
Ministry. Creo que te dará más juego a la hora de elegir una pulsera o armis con más "contundencia".
 
  • #15
Lo pondría en la Ministry que, en mi opinión, parecerá más reloj.
 
  • #16
Ministry 710:

Ventajas: Distancia entre asas 22mm que permite utilizar más correas y de más contundencia.
Inconvenientes: Ya tengo tres cajas ministry :hmm:(una sin usar)

Caja 420:

Ventajas: No tengo ninguna caja así. Reloj más contenido (tengo una muñeca pequeña)
Inconvenientes: Tendría que comprarla. Distancia entre asas: 18mm
 
  • #17
Te va a quedar precioso. La esfera "blanca military" es preciosa, yo la tengo en un komandirskie como el de la foto, aunque en la nueva caja quedará mejor, pues los biseles son menos recargados y menos barrocos que los komandirskie.
Asegúrate que con la caja nueva viene el espaciador (bata) para que el movimiento no baile, porque en la propia caja sólo dicen que incluye la caja, cristal, corona, bisel, trasera y juntas

Saludos
 
  • #18
Gracias por las respuesta RFollia

Todavía le sigo dando vueltas a la caja que quiero usar jejeje. Creo que pillaré la 420 por lo que he dicho antes que ya tengo tres ministry (dos cepillados y uno original con su brillo así cromado).

Existen correas de 18mm que le den cuerpo al reloj ? Tengo una de caucho en un komandirsrkie, pero queda muy finita.

No sé si ir por un armis macizo, una milanesa y ponerlo todo en unas de estas correas de piel tipo "bund" (creo que se llama así [emoji28] )

Lo del plástico para que no baile a ver como lo apaño,... Tengo uno de un komandirsrkie desmontado, quizás valga.
 
  • #19
Es komandirskie automático o a cuerda?
Te lo digo porque los komandriskie automáticos (estuve el otro día metiéndoles "pie" midiendo con un pie de rey unas cajas huérfanas que tengo por ahí, precisamente para hacer proyecto o proyectos) son distintos de los a cuerda, es decir, las tapas traseras y la rosca de las tapas, y el diámetro interior donde va alojado el movimiento es un poco más pequeño, con lo cual parece (digo parece porque las cajas en las que lo he comprobado son antiguas, soviéticas, no de las de ahora) que quizá el plástico del komandirskie, si es de cuerda, te puede bailar en la caja amphibia.
Cuestión de preguntar a D Dimitry (meranom) si también puede suministrar plástico.
 
  • #20
Fíjate que no había tenido en cuenta lo del espaciador :(

Tendré que preguntarle a Meranom lo del espaciador, o a quien le compre la caja (zenitar a lo mejor).
 
  • #21
Por lo que pueda ser, diles "movement holder" o "plastic ring", hay 2 medidas, para automático (que la caja y la tapa tiene más diámetro y a cuerda (con tapa menos alta y de menos diámetro).
Saludos y ya nos dirás, porque yo seré el siguiente que los pida... Preguntaré también a meranom y te digo algo
Saludos
 
  • #22
Por lo que pueda ser, diles "movement holder" o "plastic ring", hay 2 medidas, para automático (que la caja y la tapa tiene más diámetro y a cuerda (con tapa menos alta y de menos diámetro).
Saludos y ya nos dirás, porque yo seré el siguiente que los pida... Preguntaré también a meranom y te digo algo
Saludos
Primero tengo que preguntarle o ver en su web si tiene stock de la caja 420.
 
  • #23
Estoy hecho un lío .... Ahora viendo la caja 100 me gusta también y tengo lo bueno de las correas de 22mm :)

lostimage.jpg
 
  • #24
Comprobado, Zenitar sirve las cajas con el aro interior, bata o como se le le quiera llamar (movement holder) incluído, y esta que publicas también lo tiene.
Con ese bisel te puedes hacer un "GMT casero", pues es de 12 horas. Lo pones donde quieres, y la esfera te dice la hora "de casa" y el bisel la hora de "donde estás"
Lástima que el bisel no es liso y lleva ese almenado. Ese le quedaría de miedo al K35, que es una caja 100...
Has pensado en el bisel tipo "SE" (el negro) a la caja 100 y 120 les queda de miedo (bueno, a todas)
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie