• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Odio acertar. Primeros cronos con Liaoning 4141.

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Recuerdo no hace mucho cuando salio un hilo sobre que pasaria con el mecanismo cronográfico 3133 despues de la caida de Maktime. Muchas cosas se dijeron y todas interesantes.
Yo dije que, entre otras cosas, que aunque no nos gustara mucho, los chinos andaban por ahi...:whist::

y...aqui los tenemos.

No se si alguno los habia visto ya pero segun Julian son novedad:hmm: ::Dbt::aunque creo que ya llevan un año por ahí..

lostlink.jpg


2-4141r.jpg


Primeros cronos Rusos con el 4141 de Liaoning. Crónografo automático basado en el valjoux...

En fín...yo lo veia venir...supongo que hay cosas que no se puede parar. Lo "bueno" salen al mismo precio.
Para el que no conozca el modelo, los Nighthunter son una creación de la empresa Moscow Classic. Una que particularmente me encanta, he tenido algunos de sus modelos y tiene bonitas piezas en su catálogo.

IMG_0850.jpg


IMG_0835.jpg


¿Como me quedo despues de verlo? pues la verdad es que no es para tanto, como ya dije en su dia, la relojeria Rusa es mucho mas que conógrafos y maquinarias 3133.

Saludos.
 
Última edición:
A mi particularmente no me importa mucho si los calibres los hacen los chinos, mientras los hagan de calidad, claro. Será que acabo de meterme en la relojería rusa y no siento esa nostalgia que se aprecia en tus palabras. Los relojes rusos no son atractivos para el gran público, a nosotros nos encantan los amphibia, komandirskie, etc..., pero cuando enseño mi amphibia a los amigos siempre ponen cara rara y dicen: está bien... Con esto quiero decir que no creo que las empresas manufactura rusas aguanten mucho, y seguramente todas intenten comprar calibres más baratos u optar por ponerles ETA a sus relojes y la coletilla Swiss al final de su marca.

Respecto al reloj, es bonito. La masa oscilante se la podrían haber currado un poco más, ese patrón no me ha gustado nunca demasiado.
 
Es una lastima que se pierda un producto de buena calidad aun precio contenido. Voy a tener que ir ahorrando a ver si me hago con un 3133, antes que se complique el conseguirlos.
 
Bueno, no son mas baratos los calibres chinos. Solo los de baja calidad, pero ese cronografo, el de seagull y otros mecanismos, no son mas baratos que uno Ruso, casi diria que al contrario:whist::. Muchas marcas rusas, ya usan etasas desde hace años y no ha pasado absolutamente nada. Como bien dices es tonteria, ¿que mas da que usen un suizo que un chino? si ambos no son rusos?...pero la gente critica mas a los chinos por los motivos que ya conocemos y que la mitad son prejuicios::grr::.

Personalmente no me parece mal como dije, despues de pensarlo, un poco sí pero tampoco es para tanto. EL reloj sigue siendo Ruso, se hace y se monta en Rusia y Moscow classic hace las cosas muy bien. De hecho desde hace muchos años en su catálogo la eta 2824-2 esta presente, y no solo eso, a un precio muchisimo mas competitivo que cualquier marca suiza, este modelo por ejemplo con 2842 se puede encontrar por 300 y poco, 60 o 70 euros mas que el mismo modelo con 2416b de vostok que tambien esta en el catálogo.
2824-03671115.gif


Con eta y vostok

auto_moskau-classic-wodolas2824-03671115_back.jpg


auto_moskauclassic-wodolas2416-04341136_back.jpg


Tambien al igual que lo hacen fabricas alemanas con calibres japoneses que lucen el made in germany, creo que seria el mismo caso.
Rusia, sus relojes emiten "nostalgia", tradicion, esteticas que no cambian, son algo distinto y siempre han sido distantes con la globalización relojera, pero no tiene sello que defender, por tanto solo hay que librarse un poco de los prejuicios y seguir disfrutando de los relojes:-P;-)

Las manufacturas Rusas han aguantado las amenaza de citizen y seiko durante décadas y ahora que los relojes chinos son cada vez mas caros, porque las exigencias de calidad lo piden, no creo que tengan mucho que temer. De hecho siguen fuertes y Raketa al contrario de desparecer, ha renacido e investiga nuevos calibres.
Si miramos los ahorros en coste de fabricacion, y sobre todo de personal y sueldos, de un calibre chino y lo que cuesta al final, es mas caro que uno ruso.

Saludos
 
Última edición:
De aquí a unos años, jamón de pata negra chino. Y a lo mejor hasta está bueno. Ya veremos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie