• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo reloj en casa

  • Iniciador del hilo bowman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bowman

bowman

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compañeros, tengo el gusto de presentaros un reloj que he adquirido hace poco a un excelente forero y del que estoy totalmente prendado.Se trata del Bostock Radio Room Operator.

Un poquito de historia recopilada por mi navegando por la red:
Este dial fue usado por los operadores de radio de la marina mercante y la armada rusa en los relojes de sala durante el ejercicio de sus funciones siguiendo las pautas determinadas por la conferencia internacional de radiotelegrafia desde 1927. se puede apreciar los segmentos rojos y rosas de tres minutos de duracion durante los cuales se procedia a estar a la escucha, (periodos de silencio segmentos en rojo). Como periodos de silencio se establecieron los minutos 15 a 18 y 45 a 48 de cada hora, y los periodos de socorro o codigo SOS, (periodos de socorro segmentos de color rosa), que comprendian los minutos 00-03 y 30-33 de cada hora .
Por lo tanto existian cuatro señales de socorro dos en grafia Morse y otras dos en fonia cada hora durante las cuales cesaba todas las comunicaciones y los operadores de radio permanecian a la escucha de posibles mensajes de emergencia.
Este Bostock ruso que aqui os muestro luce el dial que llevaban aquellos relojes ubicados en las salas de radio sovieticas.
Como ya es sabido las correas que visten estos relojes no son muy buenas , el compañero que me lo vendio tenia esta nato puesta que me parece una combinacion muy acertada y que por ahora mantengo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El post es susceptible de contener alguna errata, no dudeis en correjirme si es el caso, saludos.
 
Vaya! No conocía esta historia, ni el reloj. Fantásticos los dos. Enhorabuena por la compra y gracias por el post. Que lo disfrutes.
 
precioso reloj camarada:worshippy:.

una pieza diferente y codiciada por muchos
 
Hola compañeros, tengo el gusto de presentaros un reloj que he adquirido hace poco a un excelente forero y del que estoy totalmente prendado.Se trata del Bostock Radio Room Operator.

Un poquito de historia recopilada por mi navegando por la red:
Este dial fue usado por los operadores de radio de la marina mercante y la armada rusa en los relojes de sala durante el ejercicio de sus funciones siguiendo las pautas determinadas por la conferencia internacional de radiotelegrafia desde 1927. se puede apreciar los segmentos rojos y rosas de tres minutos de duracion durante los cuales se procedia a estar a la escucha, (periodos de silencio segmentos en rojo). Como periodos de silencio se establecieron los minutos 15 a 18 y 45 a 48 de cada hora, y los periodos de socorro o codigo SOS, (periodos de socorro segmentos de color rosa), que comprendian los minutos 00-03 y 30-33 de cada hora .
Por lo tanto existian cuatro señales de socorro dos en grafia Morse y otras dos en fonia cada hora durante las cuales cesaba todas las comunicaciones y los operadores de radio permanecian a la escucha de posibles mensajes de emergencia.
Este Bostock ruso que aqui os muestro luce el dial que llevaban aquellos relojes ubicados en las salas de radio sovieticas.
Como ya es sabido las correas que visten estos relojes no son muy buenas , el compañero que me lo vendio tenia esta nato puesta que me parece una combinacion muy acertada y que por ahora mantengo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El post es susceptible de contener alguna errata, no dudeis en correjirme si es el caso, saludos.


Como te has currado el post!!!!:clap::clap::clap::clap::clap::clap:,de verdad que sois todos unos crack:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy: me encanta aprender!!!!! muchas gracias Kompi:Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:
 
Curiosa historia , que le da más exclusividad a esta pieza que nos presentas :ok:::ok:::ok::

Francesc
 
No conocía la utilidad de las franjas, nunca te acostarás sin saber una cosa más.
 
Preciosa adquisición de un cachito de historia !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie