• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo en el foro y pregunta sobre vostock Amphibian.

  • Iniciador del hilo deprado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

deprado

Novat@
Sin verificar
Buenas,
Me voy a arrancar con varias preguntas a ver si os animáis y me resolvéis alguna duda. He intentado leer bastante para no aburrir con lo mismo.

Mi pregunta primera es algo obvia, son buenos los Amphibian ,he pensado el de caja redonda.
Se que el precio es bastante económico, pero es como compraste un Lotus ,seiko o esa línea media.

2ª Es un intento de aprovechar la fama de relojes militares rusos duros de antaño y vender pero con calidad más baja? Veo que los antiguos son 18 jewels y los de ahora 31 jewels (Que supongo que será el número de piezas lo de jewel)::blush::


3º Si buceo con él se ahoga, es verdad lo de los 200m (déjemelos en 40 metros, que el que bucea sabe que ya es bastante).


4º Aguantan tralla ósea si el acero es bueno? ya sé que el cristal es de plástico duro y se arañará ,pero creo que es fácil sustituirlo.


5º por qué viene en su publicidad vida útil 10 años, yo tengo orients de la era de los emperadores Japoneses y funcionan bien a día de hoy (herencia de mi padre).


Repito ,se que son baratos pero me gustan y me haría ilusión comprar lo que aparentan, relojes muy duros de acero con buena maquina.

En principio son mis dudas, aunque estoy lanzado en comprar uno en ebay al vendedor que tanto aconsejáis.
Espero no ofender a nadie solo que solos vosotros me podéis ayudar.

Se que el de abajo es el ministre. Valla que digais este que a leido.......
Gracias:umbrella:
lostlink.jpg
 
Última edición:
1ª -Pues si, realmente son buenos relojes. No todo lo bueno tiene que ser caro, y para demostrarlo están los relojes Vostok y Seiko y el salmorejo de marca Hacendado del Mercadona.


2ª -"Jewel" no es el número de piezas (que son bastantes más) sino el de rubíes o piedras. ¿Y para qué diablos lleva un reloj piedras preciosas escondidas donde nadie las ve? Pues sirven de cojinetes por su dureza y poquísima fricción. Y la calidad no parece haber variado gran cosa en éstos años la verdad. Vamos, que no sólo son relojes buenos y baratos, sino que además el fabricante es de lo más honrado.


3ª - SI buceas a 200 metros reales, probablemente te ahogues antes que el reloj :-P , en cuyo caso te dará lo mismo que sea mayor o menor su impermeabilidad. Pero (ahora en serio) a 40 metros, hareis muy buen equipo, a esa profundidad está como pez en el agua.


4ª - El acero de la caja no es bueno: es muy bueno. El de los brazaletes puede que no sea malo del todo, pero el diseño y construcción de los brazaletes es una verdadera castaña, aunque si uno dice de usarlos, pues los usa sin mayor problema, pero la verdad es que los hay mejores y más bonitos. No están en absoluto a la altura de las cajas, que son pata negra.

5ª - No es exactamente así, no es que tengan vida útil de 10 años sino que tienen una estimación de funcionamiento ininterrumpido de 10 años antes de necesitar atenciones "clínicas" (revisión, ajuste, engrase, etc.) vamos, que son bastante parcos en mantenimiento y poco amigos de visitar el taller del relojero: Diez años son muchos años, una generación entera.


Y de los vendedores de eBay, he realizado unas cuantas compras a Zenitar y es un profesional con todas las letras, de absoluta confianza. Incluso adquirí algún artículo fuera de eBay y gestionó la transacción con la misma seriedad que si la hubiera hecho a través de su tienda. Un lujo. Y hace algo menos de un mes compré mi primer Ministry a Chistopolcity, y más de lo mismo: serio y profesional y atento, realmente fiable.
 
Última edición:
1ª -Pues si, realmente son buenos relojes. No todo lo bueno tiene que ser caro, y para demostrarlo están los relojes Vostok y Seiko y el salmorejo de marca Hacendado del Mercadona.


2ª -"Jewel" no es el número de piezas (que son bastantes más) sino el de rubíes o piedras. ¿Y para qué diablos lleva un reloj piedras preciosas escondidas donde nadie las ve? Pues sirven de cojinetes por su dureza y poquísima fricción. Y la calidad no parece haber variado gran cosa en éstos años la verdad. Vamos, que no sólo son relojes buenos y baratos, sino que además el fabricante es de lo más honrado.


3ª - SI buceas a 200 metros reales, probablemente te ahogues antes que el reloj :-P , en cuyo caso te dará lo mismo que sea mayor o menor su impermeabilidad. Pero (ahora en serio) a 40 metros, hareis muy buen equipo, a esa profundidad está como pez en el agua.


4ª - El acero de la caja no es bueno: es muy bueno. El de los brazaletes puede que no sea malo del todo, pero el diseño y construcción de los brazaletes es una verdadera castaña, aunque si uno dice de usarlos, pues los usa sin mayor problema, pero la verdad es que los hay mejores y más bonitos. No están en absoluto a la altura de las cajas, que son pata negra.

5ª - No es exactamente así, no es que tengan vida útil de 10 años sino que tienen una estimación de funcionamiento ininterrumpido de 10 años antes de necesitar atenciones "clínicas" (revisión, ajuste, engrase, etc.) vamos, que son bastante parcos en mantenimiento y poco amigos de visitar el taller del relojero: Diez años son muchos años, una generación entera.


Y de los vendedores de eBay, he realizado unas cuantas compras a Zenitar y es un profesional con todas las letras, de absoluta confianza. Incluso adquirí algún artículo fuera de eBay y gestionó la transacción con la misma seriedad que si la hubiera hecho a través de su tienda. Un lujo. Y hace algo menos de un mes compré mi primer Ministry a Chistopolcity, y más de lo mismo: serio y profesional y atento, realmente fiable.

+1, Completamente de acuerdo.

3-Si quieres estar seguro del todo, hazle una prueba de estanqueidad.

lostimage.jpg


4-Yo no he sido capaz de llevar una correa de un Amphibia, el resultado ha sido doloroso: depilación en seco.

5-Yo llevo un generalskie automático de hace bastantes años comprado NOS al amigo JGMorato, superando los diez años y va como un tiro. Cada vez me sorprenden más los calibres vostok.

Saludos.
 
Bienvenido!.
Te contesto en azul y va en la linea de lo que te han dicho el resto de camaradas.:)

Buenas,
Me voy a arrancar con varias preguntas a ver si os animáis y me resolvéis alguna duda. He intentado leer bastante para no aburrir con lo mismo.

Mi pregunta primera es algo obvia, son buenos los Amphibian ,he pensado el de caja redonda.
Se que el precio es bastante económico, pero es como compraste un Lotus ,seiko o esa línea media.

Segun lo mires,hay que ver los costes tambien, los seiko y lotus de esos precios se hacen en China o malasia, los vostok en su casa.Los sueldos alli ya no son como en la epoca sovietica, asi que es de agradecer que no los suban demasiado.:whist::
Por otro lado pocos seikos diver he visto por 59 euros sin envio...::Dbt::


2ª Es un intento de aprovechar la fama de relojes militares rusos duros de antaño y vender pero con calidad más baja? Veo que los antiguos son 18 jewels y los de ahora 31 jewels (Que supongo que será el número de piezas lo de jewel)::blush::

Bueno,Los calibres ha evolucionado y se han mejorado con respecto a los antiguos.Ahora hay automaticos y con alguna pequeña complicacion, y han subido un poco las alternancias. Antiguamente eran todos de 18.000 salvo caso aislado.


3º Si buceo con él se ahoga, es verdad lo de los 200m (déjemelos en 40 metros, que el que bucea sabe que ya es bastante).

No he visto ningun amphibia clasico ahogado;-), son relojes que se diseñaron para eso, no para tomar martinis en la playa, por eso son espartanos, toscos pero duros.
Comprendo que den esa impresion, pero su construccion es tan simple y efectiva que es dificil.(ojo hablo de los tradicionales):ok::


4º Aguantan tralla ósea si el acero es bueno? ya sé que el cristal es de plástico duro y se arañará ,pero creo que es fácil sustituirlo.

El acero es inoxidable,y bueno, las cajas son pulidas y los mios tienen muy pocas marcas, sin embargo los pulidos de mis ORIS se marcaban hasta durmiendo. El armis tambien ,pero esto si te digo que es justito tirando a malo, porque pilla pelillos,aunque yo los uso. El bisel de laton (como muchas piezas de la inmensa mayoria de intrumentos marinos de barcos, buceo herramientas o hélices de barco que se han usado y usan hoy dia).Pero tenemos un dilema moral que hoy es dificil de entender, aunque a veces hay que buscarle la logica a las cosas, si es posible.Y las tiene.
Es bidireccional, como muchisimos divers suizos de la epoca dorada de estos relojes, los años 70.
El cristal es facil cambiarlo, y es de plexy de casi 4mm de grosor. Las ventanillas de batiscafo Trieste, eran de plexy, de unos 10 centímetros de grosor y bajo a 10.900 metros;-):-P



5º por qué viene en su publicidad vida útil 10 años, yo tengo orients de la era de los emperadores Japoneses y funcionan bien a día de hoy (herencia de mi padre).

Average term of service 10 years. Significa literalmente periodo medio de servicio. Eso en nuestra jerga es servicio serio a los 10 años, no que caduquen.Es decir, lo que muchos suizos te dicen que hagas cada 5(a mayor precision y tecnologia, mas mantenimiento, eso de toda la vida:-P )
Son inumerables los foreros que tienen piezas de 20, 30 o mas años funcionando. Mi komandirskie usado era un CCCP, y todos sabemos que la CCCP desaparecio hace 18 años:D. Funcionaba perfecto.:ok::


Repito ,se que son baratos pero me gustan y me haría ilusión comprar lo que aparentan, relojes muy duros de acero con buena maquina.

En principio son mis dudas, aunque estoy lanzado en comprar uno en ebay al vendedor que tanto aconsejáis.
Espero no ofender a nadie solo que solos vosotros me podéis ayudar.

Se que el de abajo es el ministre. Valla que digais este que a leido.......
Gracias:umbrella:
lostlink.jpg

Con esto compañero no pretendemos convencerte de nada, simplemente son los argumentos.
Si te gustan pues lanzate y prueba, no se pierde tanto;-).
No esperes la finura ni el tacto ni los acabados de un Orient, que considero buenos relojes, he tenido un par y encantado:yes: y mas exactos que mis suizos, pero es ota historia, otra filosofia y otra tecnologia.

No estan bajo el amparo ni forman grandes grupos como seiko, orient o citizen.

Son muy suyos, o gustan o no, no hay termino medio y la mayoria de las veces no van por la via del gusto "occidental", hoy cada dia se ve mas, ya que todo ha cambiado, pero antes era distinto. Se fijaban mas en la durabilidad y dureza que en la estetica (creo que es obvio:-P;-) ) aunque eso tambien mola si se les pilla el puntito.

pero insito...¿que pierdes en probar? 65 euros?...y encima si no te gusta y lo vendes lo recuperas...:-P

Saludos!:ok::
 
¡Excelentemente explicado, Cestommek¡

En cuanto al post de Bf109e, muy chulo, magníficas fotos y ¡la prueba de inmersión seguro que más sana que la mía¡

Saludos.
 
En primer lugar gracias por las prontas respuestas y en segundo lugar pedir perdón por no contestar antes.
Dicho todo esto creo que me voy a lanzar y me voy a pedir uno a ver que pasa ,ya os contaré mis impresiones objetivas.

Para realizar un pedido tiene que ser por Ebay no? Y tiene que ser en Ingles?

Gracias a todos.
 
En primer lugar gracias por las prontas respuestas y en segundo lugar pedir perdón por no contestar antes.
Dicho todo esto creo que me voy a lanzar y me voy a pedir uno a ver que pasa ,ya os contaré mis impresiones objetivas.

Para realizar un pedido tiene que ser por Ebay no? Y tiene que ser en Ingles?

Gracias a todos.

El pedido será por eBay o fuera de eBay, según a quien se lo compres.
Si te gusta alguno de Zenitar o Chistopolcity, sus tiendas están en eBay. Si prefieres algún modelo de Meranom, pues en meranom.com .

Como te dije en el anterior mensaje, he comprado relojes y piezas a Zenitar y Chistopolcity y ambos son vendedores serios, profesionales y de absoluta confianza. Nunca he comprado nada en Meranom, pero los foreros que lo han hecho dicen que también son muy eficientes y profesionales.
 
Bueno ya me he lanzado a esperar........ Me he pillado el de la foto ya os cuento......
 
  • #10
Has hecho buena compra ya veras como no te arrepientes...
 
  • #12
Despues de tenerlo antes de opinar, quiero decir que solo tengo una peguilla segundaria y por decir algo. La luminuscencia no dura nada menos que nada pero ya digo segundaria. En general a día de hoy calidad precio es muy buena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie