• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva adquisición Vostok con calibre 3133

  • Iniciador del hilo MacRipper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MacRipper

MacRipper

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues acabo de ganar en ebay este Vostok con calibre 3133. No se mucho de ellos, no hay mucha información. Si algún compañero puede aportar información se lo agradezco.
Unas fotos del anuncio:

$_12.jpg
$_12.jpg

$_57.jpg
 

Archivos adjuntos

  • $_12.jpg
    $_12.jpg
    1,1 KB · Visitas: 6
  • $_12.jpg
    $_12.jpg
    1,1 KB · Visitas: 6
  • $_57.jpg
    $_57.jpg
    1,1 KB · Visitas: 6
No me considero un entendido pero por lo que leí, es un muy buen calibre, que es una mejora o modificación de un calibre muy bueno también como el Valjoux 7734. Es un crono con esfera de Komandirskie muy lindo. Te felicito por la compra.
 
Es muy bonito. Tiene toda la personalidad de los Vostok pero con un calibre cronografico. Precisamente por esta combinación tan poco usual me parece una pieza muy interesante.
Me gustaría saber cual es la medida de la caja cuando lo recibas.
Saludos.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
He encontrado algo:

Movement: Caliber 3133
Case: stainless steel polished
Dial: black
Diameter: 39 mm ( with the protected crown 43 mm )
Height: 14 mmFlat hardened mineral glas and a screwed watchback.
The lunette can be turned in one direction.
Poljot manual winding caliber 3133 with 23 jewels, shock protection and approx. 48 hours power reserve.
 
WOW!!!!
Te ha tocado el gordo!!, mira que yo me rastreo ebay, pero no habia visto ese...
Bueno has conseguido una autentica joyita, porque son muy raros de conseguir y mas en esas condiciones. EL crono efectivamente monta un calibre poljot 3133, pero estos relojes estaban destinados al mercado italiano, donde la moda de los sovit habia pegado fuerte, y los komandirskie eran los mas. Estamos en los años 90-93, y ese modelo junto el de "aviacion" son de la primera promocion, luego harian mas copias con los otros modelos clasicos como el del tanque los paracas o el submarino.
Por cierto te ha llegado en la caja de madera??

Mira mas informacion en ingles aqui: https://www.watchuseek.com/threads/crono-boctok-komandirskie-3133.592212/
Si no mira en el foro hablemos de relojes

Una cosa, si no es indiscrecion, podria enlazar la tienda de vendedor?
Una vez mas felicidade un gran reloj!
 
Muy atractivo, una preciosidad. Felicidades y que te llegue pronto.
 
Me encanta ese crono, y además en un estado excelente, enhorabuena.
Aqui el del tanque en 385€
lostlink.jpg
 
Precioso. te paso un enlace de Julian que tiene un modelo vendiendose:ok::
Mis felicitaciones. La esfera está muy bien cuidada.

lostlink.jpg


Edito: Veo que el camarada Coqueche ya lo ha puesto:-P
Saludos
 
Última edición:
ese si me lo compro con los ojos cerrados...
 
  • #11
WOW!!!!
Te ha tocado el gordo!!, mira que yo me rastreo ebay, pero no habia visto ese...
Bueno has conseguido una autentica joyita, porque son muy raros de conseguir y mas en esas condiciones. EL crono efectivamente monta un calibre poljot 3133, pero estos relojes estaban destinados al mercado italiano, donde la moda de los sovit habia pegado fuerte, y los komandirskie eran los mas. Estamos en los años 90-93, y ese modelo junto el de "aviacion" son de la primera promocion, luego harian mas copias con los otros modelos clasicos como el del tanque los paracas o el submarino.
Por cierto te ha llegado en la caja de madera??


Mira mas informacion en ingles aqui: https://www.watchuseek.com/threads/crono-boctok-komandirskie-3133.592212/
Si no mira en el foro hablemos de relojes

Una cosa, si no es indiscrecion, podria enlazar la tienda de vendedor?
Una vez mas felicidade un gran reloj!

Muchas gracias por la información, el reloj viene de Italia. No es tienda es un vendedor privado, sin mas artículos a la venta. Por eso le he enviado un mensaje para preguntarle si no tiene inconveniente en que os ponga en contacto. Ya le habia preguntado si sabia la procedencia del reloj, o la disponibilidad de mas. Y me dijo que se lo regalaron y no le gusta.

Precioso. te paso un enlace de Julian que tiene un modelo vendiendose:ok::
Mis felicitaciones. La esfera está muy bien cuidada.

lostlink.jpg


Edito: Veo que el camarada Coqueche ya lo ha puesto:-P
Saludos

Gracias este ya lo tenia guardado en marcadores, pero no me gusta el dial tanque. El que a mi realmente me gusta es el del paracaídas pero no he visto ninguno en venta en años de búsqueda.

ese si me lo compro con los ojos cerrados...

Yo no he esperado ni a que acabe la subasta, le he hecho una oferta y acepto.

Mira este a ver si te gusta más:

lostlink.jpg


Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Muy buena pieza también, pero no encuentro mi deseado dial del paracaídas.

vosjot_zps20521721.jpg
 

Archivos adjuntos

  • vosjot_zps20521721.jpg
    vosjot_zps20521721.jpg
    2,6 KB · Visitas: 7
  • #14
Desde luego la pieza es muy curiosa. Que suerte!

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
  • #15
Bueno pues ya esta aquí. Disculpad la foto, es del móvil.
El tamaño me ha sorprendido, lo esperaba un poco mas pequeño.
Tiene alguna pequeña marca en el dial, pero por lo demás esta en un estado excepcional.

IMG_2190_zpsd25ce10a.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2190_zpsd25ce10a.jpg
    IMG_2190_zpsd25ce10a.jpg
    2,6 KB · Visitas: 7
  • #16
Mucho mas bonito en persona.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #18
Joer, si, se ve grande. Cuanto mide?

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
 
  • #19
Joer, si, se ve grande. Cuanto mide?

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Se va a 44 con la corona, que no esta nada mal. Lo esperaba mas pequeño comparado con otros vostok.
 
Última edición:
  • #20
Muy chulo. Esa nato.con.ojetes metálicos ea la suya. Dale la vuelta.para que le veamos el culito, no?

Enviado desde el sofá con mi Xperia
 
  • #21
[emoji16][emoji16][emoji16]
 
Última edición:
  • #22
Muy chulo. Esa nato.con.ojetes metálicos ea la suya. Dale la vuelta.para que le veamos el culito, no?

Enviado desde el sofá con mi Xperia


Claro aqui están, aunque también son del. Que estoy fuera de casa, pero cuando llegue la correa que le he pedido lo mostrare como se merece.

Esta es con la protección de plástico original, que ha dejado un poco de marca al quitarla. Ya me había pasado esto con un Seiko NOS que recibí, y por eso no he tardado en quitársela. En aquella ocasión el adhesivo acabo formando parte de la tapa con el tiempo.

IMG_2671_zpse348ade5.jpg
IMG_4530_zps537d5725.jpg
IMG_1455_zpsff50df96.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1455_zpsff50df96.jpg
    IMG_1455_zpsff50df96.jpg
    2,6 KB · Visitas: 8
  • IMG_4530_zps537d5725.jpg
    IMG_4530_zps537d5725.jpg
    2,6 KB · Visitas: 11
  • IMG_2671_zpse348ade5.jpg
    IMG_2671_zpse348ade5.jpg
    2,6 KB · Visitas: 8
Última edición:
  • #23
Claro aqui están, aunque también son del. Que estoy fuera de casa, pero cuando llegue la correa que le he pedido lo mostrare como se merece.

Esta es con la protección de plástico original, que ha dejado un poco de marca al quitarla. Ya me había pasado esto con un Seiko NOS que recibí, y por eso no he tardado en quitársela. En aquella ocasión el adhesivo acabo formando parte de la tapa con el tiempo.

IMG_2671_zpse348ade5.jpg
IMG_4530_zps537d5725.jpg
IMG_1455_zpsff50df96.jpg

Vaya!,
Creo que una de las cosas que le daban gracia a este reloj, era que dentro, creo que en el "puente" tiene que tener la inscripcion "Vostok, made in USSR", pero el tuyo no lo tiene...
Se que en ediciones posteriores esto no lo tenian, pero tu modelo parece lo suficiente antiguo para tenerlo, sera de seguna generacion? Por otro lado si que parece que tiene la marca de poljot...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1455_zpsff50df96.jpg
    IMG_1455_zpsff50df96.jpg
    2,6 KB · Visitas: 8
  • IMG_4530_zps537d5725.jpg
    IMG_4530_zps537d5725.jpg
    2,6 KB · Visitas: 23
  • IMG_2671_zpse348ade5.jpg
    IMG_2671_zpse348ade5.jpg
    2,6 KB · Visitas: 8
  • #24
No, no tiene la inscripción de Vostok, tiene el escudo de poljot. Otra diferencia que tiene es que la aguja del minutero del cronógrafo no es roja. La verdad que tratandose de una edición tan rara de relojes, nos se si se harían muchos totalmente iguales. Mas bien con las piezas que tenían o algo por el estilo.
Como en la foto de la primera edición:

lostimage.jpg


Pero tampoco tiene el lumen ni el bisel como los de la segunda edición:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #25
Lo raro es que el lumen si que es de primera edicion... lo de la aguja del minutero del cono si lo habia visto, pero pense que lo habian frankenizado.
Yo en mi caso tengo dos modelos del la edicion aviacion, y auno de ellos le he tenido que cambiar la aguja por eso mismo, pero si que tiene las marcas de vostok dentro...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie