• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novato y un vostok indio

  • Iniciador del hilo Lambreaux
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lambreaux

Lambreaux

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros, acabo de comprar esto:
lostlink.jpg



(si incumplo alguna norma del foro quito el link inmediatamente)


Buceando por la red encontré este antiguo amphibia que llevaba tiempo buscando (éste estaba tan escondido que decidió curzar el Himalaya y acabar en la India) por un precio muy apetecible, y mientras mi larga espera comienza, surgen descabelladas ideas en mi cabeza.

Antes de nada, y agradeciendo de ante mano, qué opinión me podéis dar los expertos?::Dbt::

Mi gran pregunta es, estos modelos antiguos aceptan piezas de recambio actuales? (plexi, agujas, esferas...) o incluso podría caber la posibilidad de ponerle un movimiento automático nuevo?


Muchísimas gracias por vuestra ayuda, sólo llevo unos meses en este apasionante mundillo, un poco perdido pero muy ilusionado, lástima que un humilde estudiante como yo casi ni pueda permitirse unas compras tan económicas.


PD: qué tipo de caja esta? por más que busco no consigo ponerle un "nombre"
 
Enhorabuena. Has hecho una excelente compra.
Se trata de un vostok con caja octogonal o 470. No te aconsejo cambiar nada salvo el bisel. El reloj esta perfecto así.
Un movimiento automatico te costaría 30 euros en el caso de que ese tipo de caja lo admita.
Un saludo

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Enhorabuena. Has hecho una excelente compra.
Se trata de un vostok con caja octogonal o 470. No te aconsejo cambiar nada salvo el bisel. El reloj esta perfecto así.
Un movimiento automatico te costaría 30 ir euros en el caso de que ese tipo de caja lo admita.
Un saludo

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Ciertamente no pensaba cambiar nada, ya que lo veo todo bastante bien, tal vez el bisel... Pero encajaría uno de los nuevos?
Sino, tal vez quitando todo el cromado y dejando el latón a la vista quede perfecto.
 
Hola compañero, bonito reloj. Yo tampoco le cambiaría nada, soy un poco purista para esto. Lo que sí haría sería ponerle la junta de goma que le falta, en la tienda de Zenitar en la bahía las tienes, salen económicas. Junto a la junta de la tapa también te viene la de la corona.

Un saludo.
 
Revisando las fotos esta mañana caí en eso, le falta la junta... tampoco es que se vaya a mojar, pero... bueno esperemos impacientemente a que llegue a ver qué más va a necesitar mi rusito.
 
Te has hecho con el modelo de caja de Amphibia que a mí más me gusta, enhorabuena. El plexi se ve en buen estado, cuando se te ralle, polywatch y listo. El bisel está algo cascado, pero yo se lo dejaría como está o, en todo caso, buscaría un donante que esté para el desguace salvo el bisel, pero te va a salir más caro el collar que el perro. La esfera se ve bien, aunque ha perdido algunis de los puntos de lume de la porción en torno a las seis. Las agujas siempre las puedes sustituir (a la de horas le falta el lume)Si de marcha te anda bien, déjalo tal cual. Si el movimiento no te anda, o donante, o movimiento nuevo de carga manual (2409) en zenitar o meranom. Si pides algún repuesto, aprovecha y cambiale las juntas. Saludos,
 
Por fin me ha llegado esta mañana a primera hora!! Qué ilusión me ha hecho el jodío, mi primer ruso y vintage, un combo perfecto. Ahí os pongo una foto para que se vea como luce bajo las nubes gallegas.

iefc.jpg
Por cierto, alguien me podría decir, más o menos cuál sería su datación?

Y por otro lado... qué tipo de correa le quedaría mejor? es que siendo tan fina (18cm) me da la sensación de que una nato no va a quedar nada bien.
 
Última edición:
Hermosa pieza, estoy de acuerdo contigo no creo que un nato no sería la mejor opción, opto por una de cuero negra o podría ser verde olivo. Saludos
 
Precioso ese amphibia de caja octogonal y a un precio estupendo. Respecto a la correa, quizás una bund sea lo suyo o como ya te han aconsejado una de cuero en negro o verde olivo.
 
  • #10
Precioso ese amphibia de caja octogonal y a un precio estupendo. Respecto a la correa, quizás una bund sea lo suyo o como ya te han aconsejado una de cuero en negro o verde olivo.


Muchas gracias, la verdad es que estoy encantado con él, y eso que al principio no me convencía mucho ese dial... pero por ese precio que le iba a pedir...hasta estuve tentado de cambiárselo, y con la misma agujas y bisel... pero creo que así tiene más encanto.

En cuanto a la correa ahora mismo está con una muy sencilla de piel negra, completamente lisa y creo que así seguirá, pensé tal vez en una RAF verde oliva, pero tampoco me convenció demasiado. Y las bund, no me veo con ellas, me parecen demasiado "brutas" para mi gusto.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie