• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Molnija de aviador

Estado
Hilo cerrado
Nobel

Nobel

Quasi-forer@
Sin verificar
En un arrebato he comprado un Molnija de aviador, fabricado en Cheliabinsk en 1956... Me encanta el diseño que tiene, me parece increible que tenga ya 55 años, aunque no se como quedara en mi muñeca pero bueno. El caso es que me estoy "emparanoiando" con que me hayan colado un refrito, alguno habeis visto este reloj antes?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Supongo que me llegara en unos 10 dias o asi, cuando llegue subire mas fotos. Es mi primer reloj de remonte manual, que cuidados me recomendais que tenga? Aparte de cambiarle la correa (quiza por una nato negra) deberia llevarlo a revisar por la calle Arganda? Hay alguna comprobacion de rutina que deba hacerle?

Perdon si las preguntas son muy de novato, pero no os dejeis engañar, realmente me siento muy novato...
 
Bufff compi bienvenido:ok::.
Pues no es por nada,pero me temo esa esfera no es original...
Si quieres podemos ponerlo en WUS y ahi te sacan de dudas en un plis seguro,aunque creo que los compis que mas saben de rusos y de modelos antiguos de por aqui tambien van a compartir mi opinion,a ver que opinan ellos...:hmm:

Saludos!
 
Efectivamente no es original. Es uno de los muchos "fakes" procedentes la mayoria de las veces de Ukrania. Es un intento de copia de los LACO que si que parece que fueron utilizados por los pilotos alemanes en la II Guerra Mundial (o eso creo)

laco_beobachtungsuhr_luftwaffe_avaitor_observer_vintage_watch.jpg


Lo siento compañero:(
 
Última edición:
Esta claro que hay que tener mucho cuidado...:whist::
 
Bueno, como lado positivo el reloj me sigue gustando, aun sin ser genuino, y me ha costado menos que un swatch...

No hay que perder el optimismo ;-) muchas gracias a todos!
 
Bueno yo, en mi ingenuidad de novato...

El caso es que he visto fotos de otros calibres Molnija por el foro y al menos, el calibre que lleva tu reloj a mí me parece original.

Lo comentaba para que no te sintieras totalmente defraudado.... más suerte en tu próxima compra. Saludos.
 
El movimiento es Molnija, (mu ruso de Rusia) . Fíjate en las asas. Eso hará que la Nato tenga un ancho considerable...mira a ver, porque en algunos sitios puedes conseguir correas Nato de cuero, y eso le daría un aire "flieger". Respecto a la esfera, es un tema en el que coincido con JGMorato y Cestommek, no es original....ya sabes que hay una moda muy extendida en Ukrania, de "reinventar" los Molnija al estilo Laco, o al estilo que sea...

Ventajas, aun con todo, es un reloj que no pasará desapercibido, un calibre duro y espartano. Y si más delante quieres cambiar de esfera, o de agujas seguro que se pueda hacer, buscando un poco...

Disfrútalo
 
Muchisimas gracias a todos! Espero que me llegue la semana que viene, ya posteare unas fotillos y que impresion me deja su movimiento...
 
Y por cierto Ignacio Sanchez, parece que tu firma la dice el FMI en lugar de Asimov, "en primer lugar acabemos con Sócrates"... ;-)

(es un chiste, no me meto en politica que creo que esta prohibido)
 
  • #10
Como diría algún tristemente famoso personaje del mundo empresarial ( ¿ He dicho empresarial...?).

Eso de Socrates es malvvvvaaddo....leche
 
  • #11
OPino igual,tampoco es para tirarse de los pelos,el calibre es ruso,miralo como una personalizacion :-P.
LO que no me cuadra,es como Smirs.com vente modelos de estos en su web...::bxd::::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie