• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Molinja de bolsillo

  • Iniciador del hilo MrGood
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MrGood

MrGood

Quasi-forer@
Sin verificar
Llevo varios años detrás de poder conseguir este reloj levógiro con guarismos en hebreo. Me lo enseñó un compañero del foro que lo había tenido y me enamoré de él.
Alguno puede darme referencias de donde poder conseguirlo?

Levógiro MOLNIJA 2(1).jpgLevógiro MOLNIJA 1.jpg

Incluso información sobre él, año fabricación, material, con motivo de qué se fabricó así etc.

Os quedaré muy agradecido :clap: MrGood
 
Seguramente sea de los 2000 para arriba, molnija se ha especialicado en hacer modelos de bolsillo conmemorativos desde los 70 u 80, yo incluso he visto un modleo conmemoran DHL en rusia!
el calibre sera un 3602, o con suerte el 03 con antishock. En rusia ha habido siempre una comunidad Judia muy importante, incluso llegaron a tener o tienen no estoy seguro, un "oblast" solo para ellos, como los tartaros, pero a partir de los 70-80 hubo una fuerte inmigracion hacia israel... La URSS era un pais multietnico, que no te extrañe ver estos comodelos, asi como Vostok hacia versiones islamicas!
 
Pues es un modelo postsoviético. Abajo pone Fabricado en Rusia, en lugar del Fabricado en la URSS de los modelos soviéticos. Yo me compré hace un par de meses mi primer molnija, soviético, y es un tanque. Es sólido, robusto, muy bien construido. El mio tiene el calibre 3602, sin antichoque pero dicen que son relojes muy duros y tampoco es difícil conseguir piezas o relojes rotos para desguazar muy baratos. Son relojes con una calidad buena. Ese que enseñas he visto varios en ebay, pero suelen ser bastante caros porque son difíciles de ver.
 
De hecho Konstantin C tiene piezas en hebreo. Aunque esas se nos quedan nuy lejos económicamente comparado con estos molniya la verdad.
Respecto al modelo en cuestion hace años se veian en la tienda de Juri o en poljot24 pero ahora es mas dificil.
La firma recientemente se ha reactivado y estan sacando algunas ediciones limitadas de bolsillo de nuevo.

konstantin-chaykin-decalogue-rega-5.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias por la información aportada. Tengo un compañero en Ukrania, que vió en una página de segunda mano rusa 2 iguales al que le pedí, y cuando entró a comprarlos ya no estaban. Ha preguntado en un rastro de Kiev y le han comentado que fue una edición para los judíos a finales de los 90. El problema de los judíos es que no venden. Se va a Odessa a ver si allí en los rastros encuentra alguno.
Si alguno de vosotros sabe donde puedo encontrarlo, deseo me lo diga.
:ok::
 
El modelo que busco es que tiene dos características que me gustan. Levógiro y letras en hebreo. Deseo dejárselo en herencia a mi hijo, y claro primero tengo que conseguirlo, jejeje.
Por cierto ese Konstantin es una pasada.

MrGood
 
Perdonad mi ignorancia, pero, que es un levogiro?
 
Levogiro = giro a la izquierda (antihorario). Lo habitual es "dextrógiro"
 
Los relojes levógiros son aquellos que giran las manecillas a izquierdas, al contrario de la mayoría.
El sentido de giro a derechas proviene de los inventores del reloj, que hicieron que las agujas se movieran en el mismo sentido que la sombra marcada por el gnomon en un reloj de sol horizontal, y como eran de Europa en su hemisferio esa sombra gira a derechas.
Según he podido encontrar el primer reloj levógiro, también llamado judío, fue fabricado hace unos 400 años en Praga por un judío muy estudioso. Posiblemente por esa razón lleva sus guarismos en hebreo.
Es por éstas dos razones por lo que busco ese reloj tan curioso.
 
  • #11
Bueno, este no es ruso pero si te sirve, es levógiro y en hebreo. Lleva un cuarzo Miyota y no es que sean una ganga pero tampoco se suben a la parra. Además, supuestamente, es una edición limitada.

https://www.no-watch.co.uk/pages/zman_avar_ml1-21113.html

Edito: Por cierto, que tienen para todos... Musulmanes, monoaguja, 24h, levógiros en números latinos...
 
Última edición:
  • #12
Un bonito detalle que le encantara seguramente. Al final eso es realmente lo que tiene valor:)
Saludos
 
Última edición:
  • #13
Gracias, pero no es lo que busco. Como verás busco reloj de bolsillo, de cuerda, levógiro, letras en hebreo, grabado estrella de David.
De nuevo te lo agradezco
 
  • #14
Eso espero. Es una lástima porque en este foro hubo uno que se vendió en el 2009 y por eso lo conocí. Tardó un tiempo en venderlo, pero fue antes de que ingresara yo.
Le he escrito un mensaje de nuevo a ver si puede localizarme uno.
 
  • #16
Me temo que ese no es levógiro, y tiene pinta de cuarzo chino...
 
  • #17
vaya... he intentado hacer varias busquedas en ebay en ingles pero no ha habido suerte, esto es lo mas que encontrado :-P
 
  • #18
vaya... he intentado hacer varias busquedas en ebay en ingles pero no ha habido suerte, esto es lo mas que encontrado :-P
Te agradezco la búsqueda, pero como ha dicho el compañero no es levógiro además parece de cuarzo no de cuerda
No desespero, llevo años buscándolo
Gracias de nuevo y espero con vuestra ayuda conseguirlo
MrGood
 
  • #19
CREO QUE LO HE ENCONTRADO!!!!
lostlink.jpg
 
  • #20
lostimage.jpg


El de la izquierda es muy parecido. La pena es que está agotado.

lostlink.jpg
 
  • #21
Puede que si sea esto, o al menos es muy parecido.
Perdon por no dar las gracias antes, pero me han operado del corazon y todavía estoy convaleciente. La posicion de escribir no es muy cómoda para mi.
Mas adelante lo veré y como traducirlo pues está en ruso la página
Gracias de nuevo
 
  • #22
Te digo lo mismo que he dicho a hoja roja. Muchas gracias por el interes.
Me han operado la semana pasada a corazon abierto, y no me puedo permitir contestar a vuestros hilos

Muchas gracias por el interes. Me gusta como tu dices el que está agotado, por algo está agotado
 
  • #23
Te deseo una pronta y completa recuperación, compañero.
Saludos

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #24
Vaya, que lata!, Lo mimo que el resto de los compañeros, a ponerse pronto bien!
 
  • #25
Te digo lo mismo que he dicho a hoja roja. Muchas gracias por el interes.
Me han operado la semana pasada a corazon abierto, y no me puedo permitir contestar a vuestros hilos

Muchas gracias por el interes. Me gusta como tu dices el que está agotado, por algo está agotado

Si no lo has hecho, puedes preguntar al vendedor si te lo puede conseguir, o dónde conseguirlo; por probar no se pierde nada, y el vendedor es de total confianza.
Seguro que si consigues el reloj, te servirá para una mejor convalecencia.
Suerte y mucha salud!!.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie