• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis dos rusitos espaciales.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Unas fotos, y que sirvan de presentación de mi Strela 204.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
qué bonitos son los dos, aunque me gusta más el negro con esa correa con pespunte rojo que le queda de maravilla, enhorabuena!!
 
Pues chulos sí que son, puedes darnos algún dato de su calibre y qué tal andan? Y ya puestos a preguntar ::blush::... El negro de qué marca es?

Gracias anticipadas apañero quelonio.

Saludos dalmaticienses

Edito porque acabo de ver uno igualito en el FCVR que ha durado menos que el resuello del caballo del malo. Stursmanskie Gagarin Crono 42mm. Crono remonte manual una pasada de bonito.
 
Última edición:
Fotos y relojes estupendos. De lo mejor que hay en movimientos. Posiblemente, una de las mejores relaciones calidad-precio del mundo mundial. Nada que envidiar a relojes por el estilo de cuatro cifras en el precio.
Un saludo
 
Me quedo con el crono de Gagarin; una pasada
 
¿Qué características tienen los calibres de estos relojes? Alternancias, carga, volante, espiral escape, raqueta de regulación. Que precisión y exactitud (por aquí dicen qeu como relojes de precios de cuatro cifras así ¿Podemos equipararlos a los certificados?)
Características de la caja: hermetismo, materiales
Me encanta el dorado, me recuerda a mi Aureole.
 
El calibre bicompax que llevan los cronógrafos rusos es el Poljot 3133 (o el 31681 derivado del anterior con añadido de módulo 24h. a las 6), que es el Valjoux 7734 que los suizos vendieron a los rusos a mediados de los '70 (derechos y máquinas para producirlos), durante la crisis del cuarzo; y que éstos mejoraron añadiéndole que 6 rubíes y aumentando su frecuencia de latido a 21.000 alternancias:
lostimage.jpg


Aquí tienes ambos comparados (Valjoux izda. y Poljot dcha.). El Valjoux 7734 fué un calibre que en los '60 y '70 llevaron muchos relojes de renombre, que es a su vez un 7730/Venus 188 con un ligero lavado de cara, siendo ese calibre la evolución del Venus 175 cuando se le sustituyó la rueda de pilares por pletinas. A todo ésto, el diseño del 7750 actual es una evolución con módulo de carga automática, de ese 7734.

Es una auténtica gozada darle cuerda a éste reloj. El remonte manual es tremendamente suave, muchísimo más que el del Speedy o un Unitas (y mi Dogma vintage, y un despertador vintage que tengo por ahí), tanto, que la primera vez que le di cuerda al Gagarin pensaba que estaba roto. El accionamiento de los pulsadores se me antoja algo más suave, pero también más impreciso que en el Speedy. Otra característica es que su reserva de marcha se me antoja larga, unos 2 días y medio.

El único "pero", habitual en su época, que no tiene pase rápido de fecha y hay que hacerlo "a la antigua", retrocediendo y avanzando entre las 10 y las 12.
 
Dos preciosidades, pero de tener que elegir Tortuga ya sabe con cual me quedaría... Yuri....

Un saludo
 
  • #10
La correa es una Di Modell ?

La correa es una tipo carrera que cogí en una relojería de barrio para mi cronógrafo Seiko de cuarzo, pero que ha acabado pasando por todos mis relojes de 20mm. , Speedy incluído. ¿Marca? Vaya a saber, pero está bastante bien.
 
  • #11
Unas fotos, y que sirvan de presentación de mi Strela 204.

lostimage.jpg

Strelaaaaa...!!!!!!!::cry::::cry::::cry::::cry::

Por qué me haces esto, Pedro......encima los sacas todos juntitos con el Snoopy.....:drool::drool::drool::drool:

Eres muy malo:-((:-((:-((;-);-);-)

Un abrazo:Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #12
Pues chulos sí que son, puedes darnos algún dato de su calibre y qué tal andan? Y ya puestos a preguntar ::blush::... El negro de qué marca es?

Gracias anticipadas apañero quelonio.

Saludos dalmaticienses

Edito porque acabo de ver uno igualito en el FCVR que ha durado menos que el resuello del caballo del malo. Stursmanskie Gagarin Crono 42mm. Crono remonte manual una pasada de bonito.
Po sí, me copié de modelo y correa al amigo Tortuga, pero como soy un culo inquieto, parece que no puedo tener un reloj más de dos meses, quitando mi Alpina y mi Longines..
El reloj es una gozada, tamaño perfecto, y la maquinaria sublime.
Pero vuela a Murcia.
Como bien dices, me lo quitaron de las manos!
 
  • #13
Muy bonitos los dos, sobre todo el de la esfera blanca, el Speedy, por supuesto, esta fuera de concurso.
 
  • #14
Po sí, me copié de modelo y correa al amigo Tortuga, pero como soy un culo inquieto, parece que no puedo tener un reloj más de dos meses, quitando mi Alpina y mi Longines..
El reloj es una gozada, tamaño perfecto, y la maquinaria sublime.
Pero vuela a Murcia.
Como bien dices, me lo quitaron de las manos!


Ya te voy conociendo... eres hiperrelojactivo según veo ;-). Me he quedado maravillado con el nene y lo rápido que tras poner el anuncio de venta le siguió el de vendido 8o

Así da gusto, verdad? :ok::

Un saludo y gracias por tus respuestas apañero.
 
  • #15
Bonita colección de relojes espaciales. El Speed es mucho reloj pero el Strela me tiene enamorado. El otro la verdad no me da más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie