• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Vostok amphibia ministry CEPILLADO

  • Iniciador del hilo vpacho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vpacho

vpacho

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a todos, gracias a vosotros me he animado a comprar un amphibia y a modificarlo un poco con cepillado y una correa piel Hirch.
He cepillado el bisel hasta dejar visible el latón de abajo y tras sopesarlo, no he querido hacer el famoso proceso del huevo cocido para dejar una pátina oscura en éste y he preferido dejarlo tal cual queda tras cepillarlo. Me da la sensación de que con la pátina queda demasiado vintage para mis gustos.
Ahora unas fotos, espero que os guste, un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    68,2 KB · Visitas: 678
  • image.jpg
    image.jpg
    55,4 KB · Visitas: 510
  • image.jpg
    image.jpg
    60,8 KB · Visitas: 554
  • image.jpg
    image.jpg
    63,2 KB · Visitas: 485
  • image.jpg
    image.jpg
    102 KB · Visitas: 481
Te ha quedo de miedo, explica el proceso por favor
 
Hola otra vez, simplemente quité el bisel y con un estropajo verde de los de toda la vida y nuevo, comencé a frotar siguiendo siempre la misma dirección al igual que con el bisel, pero éste bajo el cromado tiene ese bonito color al ser de latón.
Una vez que monté el bisel en la caja, tuve claro que una correa marrón de piel le quedaría de miedo.
Por cierto, es conveniente cubrir el plexi con cinta para no reyarlo.
 
A ver como te lo digo. Es EXACTAMENTE lo que quiero hacer yo. Veo tus fotos y es como ver el deseo que tenia en mente. Muchas veces buscas y encuentras algo parecido a lo que quieres y te ayuda para hacerte a la idea pero en este caso es que lo has clavao. Mis felicitaciones por el trabajo y gracias por postearlo.

Por cierto, que es eso del huevo?
 
Pues te ha quedado una combinación muy buena,mis felicitaciones por el trabajo.
 
Precioso, llevo tiempo pensando en hacerlo, pero no me animo, siempre dudo en que dirección de cepillado seguir, y si en la parte superior de la caja y en las "asas" debería ser distinta o no, y como quedaría. ¿Tu como lo hiciste? (Me refiero a lo de las direcciones de cepillado)
 
Lo del huevo consiste en meter el bisel en una bolsita de plástico con un huevo y los gases que produce el huevo, que son algun tipo de ácido, dejan una bonita pátina en el bisel cromado. A groso modo es eso.

Por cierto, el reloj te ha quedado impresionante compañero! :ok::
 
Compañero te ha quedado de fábula!, creo que voy a hacer lo mismo a ver que tal me queda a mí, probaré con uno que tiene otra esfera distinta a la tuya para que no parezca que hayan salido en serie de la fabrica jajaja, un saludo!.
 
Buen trabajo, me gusta mucho la combinación que has hecho.
 
  • #10
Lo primero de todo daros a todos las gracias por vuestras palabras.
Amigo veo que lo del huevo te lo han explicado a la perfección.
En cuanto a la dirección del cepillado, fue en toda la caja desde las 12 hasta las 6 igual que en los laterales del reloj, todo él sigue la misma dirección de cepillado excepto el bisel, al que le di una dirección radial, digamos que mas o menos fué con el bisel quitado empezar igual (desde las 12 a las 6) e ir girando el bisel hacia un sentido poco a poco para que tenga apariencia radial. El latón es mas sensible al cepillado que el acero.
De nuevo muchas gracias a todos por vuestros comentarios, con gente como vosotros da gusto enseñar las pequeñas cosas que se hacen. Un saludo amigos.
 
  • #11
Te ha quedado espectacular, enhorabuena, es de largo el amphibia más bonito que he visto.
 
  • #12
Pues sí, ha quedado genial y muy personal.

¿No corre peligro la pintura de los números del bisel al darle con la fuerza suficiente?
 
  • #13
Incropera, mil gracias por tus palabras, es imposible decir más con tan pocas palabras, me siento muy halagado. Amigo CierzoZgz, los números no corren peligro puesto que están mas profundos que la superficie de la caja y no a ras de ésta.
Saludos de nuevo a todos.
 
Última edición:
  • #14
No lo habia visto camarada. Muy buen trabajo, te ha quedado perfecto. vaya pinta:-P
Felicidades!
 
  • #15
Espectacular compañero, realmente precioso. Me encanta esa combinación de colores, el único problema es que ya me veo imitándote. Gracias por poner las fotos y que lo disfrutes.

Un saludo.
 
  • #16
Nooooooooooooo!!!!


lostimage.jpg


Pero que gran trabajo!!! felicitaciones y de lo mejor que he visto por aca en mod´s para rusitos.
Saludos.
 
  • #17
Gracias a todos por vuestros comentarios, he conseguido hacer esto gracias a vosotros y a todo lo que he leído en este foro y sobre todo en el subforo de relojes rusos. Saludos a todos.
 
  • #18
Muy buen trabajo.

Hay que ver lo que ganan estos relojes y las posibilidades que tienen.

En cuanto a lo de envejecer tampoco le veo yo más problema a priori, más estropajo y bisel nuevo, que son asequibles.

Un saludo.
 
  • #19
Para mi gusto está de coña compi!!
Enhorabuena!!
 
  • #20
Te a quedado tan bonito como el mio..je,je,je :D.

Lo del huevo..muy freky para mi gusto...espera dale tiempo al tiempo que igual se forma....

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Sigue con la nato...saludos
 
  • #21
Te ha quedado pero que muy bien. enhorabuena.
 
  • #22
Te ha quedado de cine, estética muy mejorada. Que envidia me das, arggggg, me tengo que hacer con uno como ese. Esto de los rusos va a acabar conmigo.
 
  • #23
Muy bonito. Ya me entraron las ganas de probar con el mío :D. Mi única duda es si el cepillado puede perjudicarlo cuando se moja, ya sea en agua dulce o salada...
 
  • #24
En principio sigue siendo acero inoxidable igual que antes del cepillado, en mi humilde opinión no le perjudica, por favor corregirme si me equivoco.
 
  • #25
En principio sigue siendo acero inoxidable igual que antes del cepillado, en mi humilde opinión no le perjudica, por favor corregirme si me equivoco.

La caja si, pero el bisel creo que no es de acero inoxidable sino de latón cromado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie