• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Sturmanskie Gagarin de 42mm

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Estoy encantado con mi nuevo crono mecánico de remonte manual que me acaba de llegar.
Es una edición especial conmemorativa de 40 años del paseo espacial de Gagarin, (1961-2001). Aunque ya estamos más cerca del 50 aniversario,jeje.
En la elección de correa me he "inspirado" del compañero Tortuga Shelly, al cual agradezco la presentación que hizo de su modelo homólogo.
También cito su explicación de la maquinaria, que él es el entendido:
"de la casa Volmax al igual que los Buran y los Aviator va equipado con un mecanismo 31681, derivado del más conocido 3133, que aunque lo llamen Poljot porque fueron quienes lo desarrollaron, ya no lo fabrica esa firma sino la propia Volmax"
"puede tener su punto de comparación con Valjoux, como que de hecho lo es en origen. En los años '70 parecía que el futuro era el reloj digital LCD, y los amigos suizos vendieron su mecanismo Valjoux 7734 y las máquinas suizas con que lo hacían a los rusos de Poljot, quienes lo pulieron mínimamente metiéndole 6 rubíes y aumentando su frecuencia para sacar el 3133. El 31681 es un derivado del anterior."

Tal como se comenta, darle cuerda es una delicia. Para evitar sustos a otros futuros compradores, yo pensaba que la subesfera de 24h era del crono, no lo es, es GMT, por lo tanto no resetea con el crono jeje (menudo 5minutos de susto,jeje).
Deciros que la fecha no tiene pase rápido. Lo que se recomienda es darle para atrás y para alante entre las 11 y las 1, y va pasando la fecha en vez de darle 24 vueltas a las horas... (el fabricante lo recomienda así).

En directo gana, y con la correa que lleva, que no es la original, sino una Hirsch Freestyle (de venta en el Fcv), le da un toque deportivo y técnico muy chulo, sumándole el acabado mate del acero.
El fondo visto es precioso, sin duda estos cronos merecen tenerlo visto.
Y lo mejor el precio, menos de 250.
Fotos, cualquier duda, comentádme:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Esta con la correa que trae orifinal:
lostimage.jpg
 
Muy bonito, y el precio más...
 
Bonito ruso.
¿Podrías poner la web dónde dices que cueta menos de lo que citas?
Un saludo
 
Me gusta mucho:ok::


Cada vez me parecen más interesantes estos cronos derivados de la 7734. Una muy acertada compra. Algún día.....

Me encantan estas presentaciones con fotos propias de los nuevos nenes.

Enhorabuena!,

Disfrútalo mucho.
 
Precioso reloj Nico, que lo disfrutes como te mereces, un saludo.
 
Enhorabuena. Bonito de verdad. Cada vez que veo uno en este foro o en otros, me sale la vena CRI de comprarme uno. Lástima que no haya visto uno en vivo y en directo. Vamos, lástima o menos mal...:-P
 
Realmente bonitoy con historia. Disfruta de el
 
¡Enhorabuena y que lo disfrutes mucho!

ШТУРМАНСКИЕ Ю. А. ГАГАРИН
Sturmanskie Y. A. Gagarin
lostimage.jpg

Время полета: Tiempo de vuelo
Счетчик секунд: Contador segundos
Счетчик Минут: Contador minutos

lostimage.jpg


нержавеющая сталь: Acero inoxidable
Русский хронограф: Cronógrafo Ruso
модель 31681: Modelo 31681
Лимит 999: Limitado a 999 (ya, y luego pone XXX/500 :-P)
25 Камни: 25 piedras
 
  • #10
muy logrado y estupendo reportaje lo único que no me ha gustado de los rusos y he tenido varios es precisamente el pase de la fecha pero por el resto son excepcionales y diferentes
 
  • #11
Precioso con esa correa nueva, muy buen gusto :ok::
 
  • #12
Bonito reloj y queda perfecto con esa correa, buen matrimonio.
Que lo disfrutes. :ok::
 
  • #13
muy bonito :)

felicidades
 
  • #14
muy bonito :)

felicidades
Muchas gracias a todos. Porque ya me lo ha traducido Tortuga, porque tenía pensado echar mano de tu "contacto ruso" para la traducción.
 
  • #15
Me encanta la conjúncion de colores entre el reloj y la correa, y que decir de ese fondo visto con ese precioso movimiento, enhorabuena.
 
  • #16
Felicidades!tienes un autentico reloj espacial:D
Que los disfrutes;-)
 
  • #17
Muy bonito, a un precio estupendo. El cambio de correa ha sido simplemente una genial idea. No podía haber otra correa que le quedara mejor a ese reloj.
Realmente interesante los relojes rusos, con alfabeto cirílico que le da ese toque exótico, además es más deportivo de lo que yo creía.
En resumen. Muy chulo. Enhorabuena
 
  • #18
Muchas, pero muchas felicidades. Y unas fotos sobresalientes. Enhorabuena y suerte.
 
  • #19
Me gusta mucho;sobre todo por el calibre 3133;que lo disfrutes!
 
  • #20
Bonito reportaje, y excelentes fotos.

Me encanta el reloj, lástima que por el acabado de la caja y el cristal no me lo veo para uso diario.
La correa le queda que ni pintada. Y el precio me parece genial, ¿han conseguido que salga más barato que el 3133? o es que al conseguido un precio ?

El fondo visto, precioso.

Enhorabuena, a disfrutar de esa maravilla mecanica.

Un saludo
 
  • #21
La verdad es que tiene una pinta estupenda, me ha gustado mucho el reloj y el reportaje.
Espero que lo disfrutes un monton.

Un saludo,
 
  • #22
Bonito reportaje, y excelentes fotos.

Me encanta el reloj, lástima que por el acabado de la caja y el cristal no me lo veo para uso diario.
La correa le queda que ni pintada. Y el precio me parece genial, ¿han conseguido que salga más barato que el 3133? o es que al conseguido un precio ?

El fondo visto, precioso.

Enhorabuena, a disfrutar de esa maravilla mecanica.

Un saludo
El precio lo puede conseguir cualquiera en ebay en el enlace que pongo. Para uso diario, se le cambia el cristal si tiene trote y listo. Pa lo que me ha costado, ese es el uso que quiero darle, diario.
Un saludo y gracias de nuevo a todos por los comentarios.
 
  • #23
Es precioso y el precio mas, menudo reloj y la verdad es que te ha quedado muy bien con esa correo, enhorabuena!!! a disfrutarlo...
Un saludo
 
  • #24
Enhorabuena Nicolamilton!!!!

Espero verlo en la kdd este sturmanskie :D

Así que llevatelo o no voy a la kdd :p :p :p :p :p
 
  • #25
Enhorabuena Nicolamilton!!!!

Espero verlo en la kdd este sturmanskie :D

Así que llevatelo o no voy a la kdd :p :p :p :p :p
Puedes contar con él. No hace falta que te pongas en Huelga;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie