• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer ruso y pequeñas dudas (zenitar)

  • Iniciador del hilo raidero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
raidero

raidero

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Tras ojear un poco este subforo, me ha picado un poco el gusanillo y he visto que el vendedor Zenitar tiene relojes Vostok a buen precio por lo que no puedo resistirme y seguramente me coja uno por apenas 50€ puesto en casa :)

Sobre el movimiento automatico, una vez puesto en la muñeca se carga o siempre hay que darle cuerda?

Esto quiere decir que tras 10 años el reloj se estropea?

- Average term of service 10 years



El reloj que me ha gustado es este:


lostlink.jpg


que os parece en general?

saludos y graciassss
 
Hola compañero, bienvenido a esto de lo ruso.
En este subforo hay verdaderos expertos en la materia que te podrán dar más datos y aconsejar más que yo, pero en cualquier caso comparto aquí mi opinión.

Tengo que decir que en mi caso soy fan de los Amphibia, y más de una vez he mirado y remirado los Komandirskie con cariño (aprovechando portes con otro reloj te salen casi por el precio de una correa), pero al ser de latón cromado siempre me acabo echando para atrás. Debo tener la piel de hulk, y los relojes de latón se acaban desintegrando en mi muñeca, así que para mi es el único pero que les pongo.

Ha excepción de ese detalle, por lo demás están genial. Relojes mecánicos (me encanta dar cuerda a los mecánicos), robustos, con diseños para casi todo el mundo (ese que has elegido es muy ponible) y baratos.

Yo tengo que decir que recientemente he apaciguado mi CRI con un komandirskie de la serie 35, que son un pelín más caros pero llevan caja de acero, y en mi caso he elegido un 24 horas. Conceptualmente son diferentes al komandirskei clasico, pero creo que valen igualmente la pena. De echo creo que la caja es la misma que la de la serie 100 de los amphibia, curiosamente esa caja en los amphibia no me ha hecho nunca tilín, y en los komandirskie me ha vuelto loco...
 
Zenitar es excelente vendedor. Las 3 veces que he tratado con el me ha atendido como un caballero.
Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Esto quiere decir que tras 10 años el reloj se estropea?

- Average term of service 10 years

Bienvenido :)

Eso lo entiendo como que de media aguantan unos 10 años sin que sea necesario ir al relojero para que le haga una puesta a punto (limpieza y engrase).

Yo tampoco pillaría un Komandirskie con caja de latón. Si lo que quieres es que sea de cuerda, como ya te han dicho, mejor un Komandirskie serie 35. Si lo quieres automático, un amphibia, que además también tiene remonte manual.

Por cierto, el dial de ese reloj me encanta.

Saludos
 
Bienvenido :)

Eso lo entiendo como que de media aguantan unos 10 años sin que sea necesario ir al relojero para que le haga una puesta a punto (limpieza y engrase).

Yo tampoco pillaría un Komandirskie con caja de latón. Si lo que quieres es que sea de cuerda, como ya te han dicho, mejor un Komandirskie serie 35. Si lo quieres automático, un amphibia, que además también tiene remonte manual.

Por cierto, el dial de ese reloj me encanta.

Saludos

Los Komandirskies serie 35 son automáticos.
 
Gracias por la aclaración,

Saludos :)
 
gracias por las respuestas, la verdad es que iba muy perdido..


Tema caja de latón, quiere decir que con el tiempo tendrán un aspecto como oxidado? Sobre si es de cuerda, tampoco me es algo primordial :whist::

Por otro lado, el diseño de ese reloj a que años corresponde?

Saludos!
 
Yo tengo dos Komandirskie con caja de latón y estoy muy contento con ellos. La caja es preciosa y está muy elaborada con unos rebajes en las asas muy bonitos. Y con el encanto de la cuerda manual que particularmente me gusta mucho. Si quieres que la caja no pierda el cromado por culpa del sudor puedes ponerle una Nato que vaya a juego con la esfera y que haga contacto con la tapa trasera y tu muñeca. Así de paso le das un nuevo look y ya verás lo que gana con el cambio.
 
  • #10
Zenitar es 100% fiable. Yo iría a por un amphibia, caja acero, mayor resistencia al agua, automático y posibilidad de remonte manual.
 
  • #11
lostlink.jpg


Los Anphibia son el doble de precio... Este foro es mi perdición jeje


este lo veis mucho mejor? Compensa el sobreprecio?

saludos
 
  • #12
Zenitar es un gran vendedor pero como te comenté no es el más barato.

Por ejemplo en Chistopolcity por mucho menos dinero tienes estos con un dial parecido:

lostlink.jpg


Y en Meranom
lostlink.jpg



En ambas tiendas he comprado sin problemas.




Un saludo.
 
  • #13
Ese nuevo que has puesto también es una preciosidad. Te diría que pilles el que más te guste y te haga ilusión.
 
  • #14
Hola compañero. Lo único que te puedo aconsejar es que te compres el que más te gusta, así de fácil.
El latón cromado, si pasa mucho tiempo o le das mucho uso puede llegar a perder parte del cromado y se vería debajo el latón en su color natural, una especie de dorado (como en los instrumentos de viento) pero el cromado de los Komandirskies es bastante bueno.

Ahora mismo tengo puesto un Komandirskie de finales de los ochenta y tiene su cromado perfecto. Donde sí suelen perderlo antes es en la corona, aunque llegado el caso se puede cambiar.

Los Amphibias son de acero, caja y corona, y con estos sí que no vas a tener problemas de este tipo.

El calibre 2416b automático admite carga manual, por lo que puedes usarlo dándole cuerda o simplemente agitándolo un poco antes de ponértelo.

Zenitar es un vendedor de toda confianza. Es cierto que hay algunos muy buenos también y un poco más baratos, pero con Zenitar no vas tener contratiempo si el reloj no funciona correctamente. Se lo devuelves y te manda otro.

Pero te insisto, elige el que más te guste, es la mejor manera de no arrepentirte. Y con lo que poco que cuestan y lo mucho que valen, lo vas a disfrutar mucho tiempo.

No te olvides de colgar una foto cuando te llegue.

Saludos.
 
  • #15
Sí mas o menos es eso. No quiere decir que se rompan sino que necesitan ya una revisión en condiciones. Aunque como todos dependerá tambien del uso, por eso se dice término medio.
Los amphibias tradicionales no suele traer las mismas instrucciones que otros. Tambien en parte por las juntas, las estandar tóricas se degradan rápido y a veces se deforman si el reloj se abre. Las de los amphibia no. De hecho yo he abierto algunos con 30 años y la junta está perfecta, aun asi nunca está de mas cambiarla con muchos años, no cuesta nada y se hace de forma fácil:ok::
Aunque a los 10 años de uso pues no está de más darle una revisón completa, calibre, corona, cristal etc etc pero vamos, que estos relojes son comos los Kamaz:D

Saludos
 
Última edición:
  • #16
Todo me ha quedado clarisimo :)

por 20€ mas me cogeré un Ambifibio, eso si, de las webs de meranom, en los de la serie 420 todos llevan armis.

no se pueden coger con correas normales como los de Zenitar en ebay??

saludos
 
  • #17
Los relojes preferidos de mi colección son los rusos, ya que al ser diseños propios de ellos le da un plus, pero en base a mi experiencia y habiendo leído experiencias de otros foreros, no se podrían garantizar un óptimo funcionamiento, sucede como con los relojes chinos, unos salen buenos y otros no tanto...
Tengo un Komandirskie que funciona de maravillas pero no así mi Amphibia que de vez en cuando y aprox cada 7 u 8 hs se detiene... En fin, es una lotería.
Ah, los compré en Zenitar, la atención y el envío son excelentes.
Saludos.
 
  • #18
Totalmente de acuerdo con el compañero de arriba.

Y como ya te han contestado, compra el que más te guste, por poco más te metes en una caja de acero con los amphibia, infinitamente mejor que el latón cromado.
 
  • #19
Pues de momento el que me encaja es este:

lostlink.jpg



Que os parece? :)
 
  • #20
Pues de momento el que me encaja es este:

lostlink.jpg



Que os parece? :)

Hola compañero, como te han comentado los compañeros, elige el que más te guste. Yo comenté lo del latón solo para que lo tuvieras en cuenta, yo por mis circunstancias singulares tiendo a evitar cromados, pero eso no significa que no sean buenos relojes.

En cuento al modelo que indicas, es de mis favoritos. Simplemente me encanta. Ahora mismo lo llevo puesto con una milanesa. A tener en cuenta, las asas son rectas y por tanto el reloj es un poco especial. Por ejemplo las natos no le quedan bien, parece que lleves un ovni en la muñeca, sin embargo el armis que lleva está bastante bien (a mi me gusta), es ponible, no depila, eslabones centrales a espejo y lalerales cepillados que combinan con la caja a espejo y bisel con acabado menos brillante.

Saludos y suerte por la compra.
 
  • #21
Pues me cogeré ese que se me queda puesto en casa por 70$, si me cojo otro reloj se me quedarían los dos puestos en casa por 112$


Saludos!
 
  • #22
Esto de elegir reloj es muy duro y complicado, hay tantas buenas opciones que se hace muy difícil, vamos, es un problemón de cuidado. :D

Enhorabuena y a disfrutarlo cuando llegue.
 
  • #23
Donde se podra conseguir el amfibia ministry scuba dude azul mas barato y con envio internacional ?

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #25
Donde se podra conseguir el amfibia ministry scuba dude azul mas barato y con envio internacional ?

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
Pues creo que en komandirskie. com. Encargué un ministry con el dial negro del tanque para un compañero de trabajo y varias cosas para mí. Reloj por 44€ y envío gratis.
Más barato que en el mato[emoji1]

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie