• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡Mi nuevo kirowa!!

  • Iniciador del hilo serser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
serser

serser

Milpostista
Sin verificar
Bueno, pues tras un mes de espera finalmente llegó, directo de Moscú :) :)
Paulo me dió el empujoncillo que necesitaba y ahora que lo tengo en la mano le doy mil gracias. Es estupendo.
El modelo es una reedición del primer reloj que fabricó la fábrica Kirowa. Está basado en el flieger alemán que fabricaba Tutima (y sigue haciendo) en los años 30-40. Al final de la 2a guerra mundial los rusos "decomisaron" toda la maquinaria de esta empresa, y la trasladaron a Rusia donde siguieron produciendo básicamente el mismo modelo (foto del forero Mark Gordon, de watchuseek):

lostimage.jpg


Y esta es la flamante reedición que me acaba de llegar:

lostimage.jpg


Comprado a "a german in russia" de Ebay. Muyyyy lento, me vendió el reloj sin tenerlo en Stock, pero luego se ha portado bien y me ha tenido medianamente informado.
La presentación ha sido buena, en su cajita simil piel, su tarjetita de garantia, y un manual sobre el calibre 3133 que monta el reloj del que solo se entienden los números y los dibujitos porque está en cirílico.....

lostimage.jpg



El reloj tiene una presencia estupenda, creo que Poljot se está esforzando en mejorar los acabados y su calidad. La caja es de 40 mm, acabado en mate, con bisel tipo "coin edge" o "borde de moneda" y "30m water resistant". Corona bien grande y firmadita. El modelo es una serie limitada " a lo ruso" es decir, que al parecer cuando se acaba la serie limitada, pues sacan otra tanda.....el mío es el 512 de 900, pero Paulo tenía uno de una serie de 999, asi que sacad vuestras conclusiones ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Creo que la correa también se beneficia del salto de calidad (aunque en este caso era facil mejorar), y viene también firmadita, aunque yo ya le tngo preparado un cambio por una marroncita que me gusta mas.

El movimiento es el archiconocido y en mi opinión excelente 3133 de carga manual usado por poljot en infinidad de modelos, igual que este:

lostimage.jpg


Bueno, pues esta es la presentación rápida de este reloj, una elección estupenda (EMHO).

Un saludote a todos.
 
Última edición:
Enhorabuena y gracias por tu breve pero completa review! ;-) :cool1:

Yo lo tengo ahora en esta combo (foto de quoll, un forero de WUS).

lostimage.jpg
 
Lindo el reloj, cuál fue el costo?
 
Creo que están bien de precio ;-)

lostimage.jpg
 
Enhorabuena. Muy bonito con ese aire retro. No estaría mal que el logotipo fuera un poco más pequeño como en el reloj antiguo. Pero el conjunto está genial.
saludos
 
Son 40mm con o sin corona?, lo veo un poco pequeño.

Salu2
 
Acabo de medirlo para cerciorarme.
40mm SIN corona, 45mm CON la peaso corona ;-)

Es cierto que en fotos parece mas pequeño :huh:
 
Elección estupenda, sin duda. Antes o después, caeré ;-)
 
enhorabuena la verdad es que tiene buena pinta, que lo disfrutes
 
  • #10
muy bonito el joido ruso,felicidades y disfrutalo.
 
  • #11
Me alegro que llegue algo bonito... a casa ;-) y no el suegro de tú hermana.
Precioso que lo disfrutes.
Sl2.
 
  • #13
Sólo una pega ( por dar la lata - envidia sana-). En el original, la aguja minutera tiene 4 tramos, mientras que en la reedición sólo 3. Por eso NO ME GUSTA ;-) ;-)
 
  • #14
Mi mas sincera enhorabuena serser, precioso flieger. ¿Pero esa estética no es tambien de Hanhart? Y tengo fotos de los que usaban luftwaffe y eran Hanhart, no??
Un abrazo ;-) :)
 
  • #15
Enhorabuena. Sabes la cantidad de veces que me ha pasado por la cabeza este reloj despues de ver las fotos de Paulo??
 
  • #16
El tutima:

lostimage.jpg


El hanhart:

lostimage.jpg


Ahora que otro responda de quién es el diseño original etcetc que yo no lo sé......;-)

Un abrazo
 
  • #17
felicidades!!! buen rusito y buenas fotos!!!
 
  • #18
Muchas felicidades.
Precioso reloj,que algún día también caerá ¿Eh Jesús?;-)

Un saludo.
Javier.
 
  • #19
Muy bonito reloj, me estas tentando horriblemente, eh?
 
  • #20
Pues mira que me has tentado que me acabo de comprar uno igual. Aprovechando que mi mujer no esta. je, je. Espero no tarde mucho
 
  • #21
Pues mira que me has tentado que me acabo de comprar uno igual. Aprovechando que mi mujer no esta. je, je. Espero no tarde mucho

8o 8o 8o 8o 8o ....Muy bien hechooooooo :) :) :) :)

¡¡¡Subforo kirowa ya!!!
 
  • #22
Eso, eso me apunto, subforo kirowa, subforo kirowa. Bueno me temo que mi mujer no va a reaccionar igual cuando lo vea.
 
  • #23
Bueno acbo de estrenar una cazadora de piel tipo piloto y necesitaba un reloj a juego, no? con el flieger de fortis no tenia suficiente, este es mas realista. Je, je.
 
  • #24
Ya tienes la cazadora, el reloj está en camino, solo necesitas una correa como esta:

lostimage.jpg


y esto:

lostimage.jpg
 
  • #25
Felicidades !!!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie