• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Boctok

  • Iniciador del hilo vespa75
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vespa75

vespa75

Milpostista
Sin verificar
Hola os presento mi rusito, me lo ha regalado un compañero de trabajo, es de su padre que se los trajo un amigo de Rusia hace unos 20 años, no recuerda exactamente la fecha

¿Boctok es lo mismo que Vostok?
Me gustaría a ver si me podéis dar algo más de información del reloj, que significa lo de la esfera, fecha aproximada, etc

Perdón por las fotos que son de móvil

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Es un Komandirskie de la etapa inmediatamente postsovietica, por el envoltorio calculo de aproximadamente 1993-1994. Los ejemplares de esa epoca no llevaban ninguna inscripcion de origen. El escudo del dial es el escudo del KGB, (lo que no quiere decir que sea para un miembro del KGB ;-)). Es lo mismo Boctok, Vostok y Wostok. Boctok ("Este" en español) es el nombre en ruso pero escrito con caracteres latinos, es decir la transliteracion del mismo. Boctok es utilizado en modelos de venta domestica para Rusia. Wostok es (fue) la transcripcion de Boctok utilizada por la compañia para los modelos de exportacion. Posteriormente se cambio "Wostok" por "Vostok" para los mismos modelos de exportacion.
El calibre es casi con toda seguridad un 2414 :ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie