• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

messerschmitt 262

  • Iniciador del hilo Raul Sainz Ezkerra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Raul Sainz Ezkerra

Novat@
Sin verificar
Hola, ayer me trajeron este reloj desde Rusia y no se que he hecho pero me ha durado una hora el funcionamiento. Lo meneé para que cogiese movimiento la aguja, hasta ahí bien. Se me paró la aguja, volví a agitarlo y no se movía. Comencé a girar la corona para darle cuerda y sigue sin coger movimiento, y además en la corona he llegado al tope.

¿Tendré que llevarlo a alguna relojería? ¿Alguna en Madrid que conozcan estos relojes?

Gracias
 
Hola, bienvenido.

Sería muy recomendable ilustrar tu pregunta con imágenes del reloj y si es posible de la maquinaria para saber de qué estamos hablando e intentar un difícil diagnóstico "al vuelo".
Supongo que con Me 262 te refieres a uno de los Raketa de 24 horas con diales de tipo militar que montan un calibre 2623 o un 2609 rectificado.

DSC_4611.JPG

No te puedo ayudar respecto a lo de una relojería; el movimiento es relativamente sencillo y de necesitar repuestos se pueden conseguir calibres de estos (al menos el 2609) usados relativamente económicos. No sé si la diferencia entre un 24h y el normal es sólo de un par de ruedas o también del balance.

Raketa_2623_H.jpg

Hay compañeros que te podrán aconsejar mejor; que puedas hacer tú, se me ocurre que abras la tapa y mires si falta algún tornillo de su sitio que quizá esté bloqueando el mecanismo; o darle MUY ligeramente con un palillo a la rueda central a derecha e izquierda por animarlo a iniciar el movimiento (seguro que a algunos les parece peligroso o una burrada pero he echado a andar un Mockba así).
Si anda un poco y se vuelve a parar puede ser aceite endurecido y suciedad, desgaste excesivo del eje del balace...

Si tienes la posibilidad de contactar con el vendedor, házselo saber a ver qué te dice.
 
Pufff, no lo agitarias demasiado?, Que esos no son relojes automaticos... :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie