• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merece la pena por 38 euros?

  • Iniciador del hilo Loja66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Loja66

Loja66

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Me gustaría que los expertos en relojes rusos me dijéseis si este reloj por lo que cuesta es un auténtico BBB o el hecho (creo que es así, corregidme si me equivoco), de que la caja sea de latón es un handicap que a la larga haría que no mereciera la pena su adquisición. Supongo que la estanqueidad tampoco será como la de un amphibia.
El hecho es que no pensaba adquirir ningún reloj pues he mercado un japonés recientemente; pero me gusta que sea de cuerda manual y por ese precio... Por cierto el mecanismo,(creo que es solo manual), ¿tiene una buena fiabilidad?. No en cuanto a ajuste de marcha sino a la hora de durar muchos años.
Os pongo un resumen de sus características y un par de fotos. Gracias por vuestra inestimable ayuda. Saludos.

Brand New Russian SUBMARINE VOSTOK MILITARY watch

  • Central second hand.
  • Original mechanical movement 2414A with 17 jewels.
  • Totally wound watches run not less than 36 hrs.
  • Date calendar.
  • Shock resistant balance.
  • Wateresistant
  • Sizes : case diameter app. 40mm; case thickness app. 10mm.
  • Graduated rotating bezel.
  • Luminescent hands and indices for night visibility.
  • Original leather band .
  • Original pack & factory papers.
  • Average term of service 10 years
  • Warranty 1 year

lostimage.jpg



lostimage.jpg


 
Pues ya te responderán mejor los expertos, pero los poseedores de Komandirskies están muy contentos con ellos, pese al latón, y el mecanismo es muy muy fiable y robusto : son de origen militar. La relación calidad-precio inmejorable. Eso si, no es estanco como el Amphibia, pero este ya te subiría 20 o 30 euros mas ; puedes pensar si te compensa
 
Yo tengo exactamente ese modelo y ningún problema.

Vostok Komandirskie Submarine  211296.jpg
 
Los mecanismos manuales de vostok son unas máquinas bastante fiables y duras y que encima eliminan los pocos posibles problemas del módulo automático.
 
por 38 euros? a que esperas
 
Salvo si tienes manías por el cromado de la caja, es totalmente aconsejable.
 
Aguanta bien. Si quieres que te dure mas aún es buena opcion una correa tipo aviador o militar que tenga una pieza de cuero ensanchada bajo el reloj.
Aun asi, teniendo el reloj encontacto con la piel no empezaras a ver algo de pelado en las zonas de roce hasta pasados unos 4 años pero en un uso bastante continuado. Dependiendo del nivel de sudoración de cada uno claro.

Saludos
 
  • #10
Gracias a todos por vuestras respuestas; creo que lo tengo decidido. Además si se termina perdiendo el cromado no creo que desentonase el color del latón con la esfera del reloj. Saludos.
 
  • #11
Reloj encargado. Toca armarse de paciencia y rezar para que llegue antes de Navidad. Gracias a todos, procedo a cerrar el hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie