• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El mercadillo de Nizhni Novgorod (y van 5 si no me equivoco)

Estado
Hilo cerrado
erwin

erwin

Forer@ Senior
Sin verificar
Por fin sol y calor, eso si, la sombra siempre es fresquita. Eso se agradece.
EL buen tiempo ayuda a que hoy estuviera el parquecito lleno.
Para los amigos foreros que preguntan como es este mercadillo, unas imágenes que os darán una idea.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Son “puestos” muy humildes, es un pais donde la gente se ha de buscar la vida para sacar algún dinero.
Y ese es el espíritu del mercadillo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Desde gente que tiene sus mesas plegables de camping hasta la pobre señora que extiende un cartón en el suelo e intenta vender la cuberteria de la familia.
A veces pienso que no sabemos la suerte que tenemos aunque nos quejemos del pais.
Mucho, muchísimo numismático. Monedas por doquier. Es el rey del mercadillo: el coleccionismo de monedas.
Tambien bastante ropa y objetos militares; insignias, medallas, etc..

Hoy no habia muchas novedades.
Aunque buscando buscando he encontrado un par de joyitas..
Un KOMANDIRSKIE al que ya le he colocado un armis comprador en el mismo mercadillo

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y aqui pediria la opinion de los “supercicutas” del foro. No tengo muy claro si este es un KOMANDIRSKIE o un AMPHIBIAN. La caja y su bisel parecen una 470 y la falta de protector de corona me traen un poco despistado.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Creo mas bien que es un AMPHIBIAN con el dial de un KOMANDIRSKIE. El fondo de la caja lo delata.
De todas formas esta muy bien conservado y funciona perfectamente.

He localizado un reloj del que no se si vale la pena negociar por el. Pido consejo al Foro.
Yo diria que es un Type 1 de 1941 o 1943, pero no tengo claro cual seria su precio. En un principio me lo dejaban por 3500 rublos (75€ al cambio). Lo veo un poco excesivo.

lostimage.jpg


Siguiendo con la Mekánika rusa, y para los amantes de los “hierros” rusos, aqui se usan dos tipos de transporte para cruzar el Volga.
En verano el ferry de turno y en invierno, al estar el rio helado, usan unos espectaculares “hovercraft” que ahora estan en dique seco a la espera del frio.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Uno pequeño de 10 plazas esta en funcionamiento. Una auténtica experiencia.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Hasta aqui el parte de hoy. Espero que os haya entretenido.
 
Ademàs de entretenerme me ha gustado que nos ampliaras el encuadre para poder ver el caladero en el que "pescas", y de regalo un poco te vida cotidiana como lo de los Hovercraft usados para cruzar el Volga (aunque eran más románticas las balsas con soga que leí en Miguel Strogoff xD)
Incluso un "selfie"!!
:ok:::ok:::ok::

Tu segundo reloj sí despista un poco. Es una caja 470 sin duda, la octogonal (y hasta la fecha mi favorita), con su bisel correcto y su trasera Amphibia (que me suena haber visto más en los tonneau, con el simbólico de calidad soviético)
Es así, sin guarda coronas, pero lo que aún no he visto es un octogonal con fecha, por lo que me pregunto si no le habrán metido todo el conjunto del komandirskie a la caja Amphibia sin liarse a cambiar agujas o dial.
En cualquier caso el resultado es bonito y sigue siendo 100% Vostok aunque pueda no ser históricamente fiel.
Sale a mi comentario la credibilidad justa, que soy novato con unos meses ojeando y leyendo aquí y allá xD


El Type 1 se ve con el dial bastante bien, por lo que me deja ver la foto. He seguido subastas que han salido por algo menos pero mucho más feos. Si funciona...
 
Me ha encantado el post y además por fin vemos la cara del suertudo coleccionista.
Me estoy planteando hacerte una visita cuando coja las vacaciones en septiembre y que me lleves por la ruta de los grillos CRI, CRI, CRI...

Enviado desde el sofá con mi Xperia
 
que bueno , oye se ve que esta haciendo calor por ahi? a cuantos grados estan?
 
Muchas gracias erwin por las fotos! yo era uno de los que tenía curiosidad por los mercadillos! Saludos!
 
Yo creo que deberías empezar a admitir encargos :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie