• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Meranom: Novedades en stock

  • Iniciador del hilo iVAMP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
iVAMP

iVAMP

Thirty-Sixer
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
lostimage.jpg






Buenas tardes compañeros,





Al igual que hizo Cronos fugit en otro hilo acerca de la reposición del modelo K-65, informo de un nuevo modelo con esfera azul del Vostok 150 SE. Quedan 4 unidades que se llevarán los más rápidos.





Si os interesa, podemos reflotar este hilo (u otro más conveniente) para informar acerca de novedades en Meranom, ya que somos bastantes los que consultamos su web.





Un saludo.
 
Última edición:
Gracias por el soplo, compañero!

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Gracias compañero, una buena oportunidad, si no hubiera caído el RE SE II ¿verdad?;-)

Pd: me sumo a lo del reflote con las novedades que vayan apareciendo.
 
Última edición:
muy bonita la combinación esfera/correa
 
Hola amigos.
Ante todo, en primer lugar, quiero saludaros y presentarme. Aunque he puesto un mensaje en el hilo de presentaciones, he pensado que también está bien hacerlo aquí ya que entiendo que lo que quiero preguntar es tan específico que es el lugar más idóneo para hacerlo. Llevo meses leyendo sobre cosas acerca de relojes y relojería rusos. Tengo un colega que me ha metido en vena el veneno del reloj ruso y la verdad es que me está gustando lo que he leído. Al final me decidí a meterme en este foro y participar porque creo que es donde más puedo aprender y mejor me podéis guiar. Él me dio a conocer los Vostok Amphibia y los Vostok en general así que estos días se va a Rusia y le he pedido que si va realmente a buscar un Vostok Komandirskie k34 y lo encuentra para él, que se pille uno también para mí. La cosa es que leyéndoos deduje que hay dos sitios de prestigio para llevarse un reloj Vostok Amphibia. Uno es la tienda de Meranom y el otro es un tal Zenitar. Realmente tengo ganas de pillarme uno. Ahora viene lo negativo: resulta que ayer fui a una tienda de Tarragona, mi ciudad, para interesarme por un reloj y entre pitos yflautas acabé preguntando por relojes rusos y el tío, ni corto ni perezoso, me dijo que ni se me ocurriera pedir o comprar un reloj ruso porque en realidad son todos chinos y si consigo de verddad un ruso auténtico, me va a costar una morterada. Total, que me acojoné porque al final pillé a Zenitar un Vostok Amphibia (aunque la correa metálica es fea de narices, y la cambiaré, el reloj es bonito) y claro, me entraron los sudores. Según esta web y vuestros escritos, todavía son rusos, rusos y la calidad es indiscutible. Podéis echarme un cable? Por otro lado, sé que Meranom es buena y además cumple, al igual que Zenitar (lo sé por lo que comentáis). Por mi parte, he visto que hay una tienda llamada vostokamphibia.com y tiene relojes atractivos.... Os suena de algo?
Un saludo y perdonad si os ofendí ya que realmente lo que tengo ganas es de aprender y de empaparme del funcionamiento de esos relojes vostok que me han enamorado....
Un saludo y gracias por adelantado.
 
El relojero te mintió, seguramente más por ignorancia que por mala fe. Vostok te puede gustar más o menos, pero los relojes son manufactura.
Hola amigos.
Ante todo, en primer lugar, quiero saludaros y presentarme. Aunque he puesto un mensaje en el hilo de presentaciones, he pensado que también está bien hacerlo aquí ya que entiendo que lo que quiero preguntar es tan específico que es el lugar más idóneo para hacerlo. Llevo meses leyendo sobre cosas acerca de relojes y relojería rusos. Tengo un colega que me ha metido en vena el veneno del reloj ruso y la verdad es que me está gustando lo que he leído. Al final me decidí a meterme en este foro y participar porque creo que es donde más puedo aprender y mejor me podéis guiar. Él me dio a conocer los Vostok Amphibia y los Vostok en general así que estos días se va a Rusia y le he pedido que si va realmente a buscar un Vostok Komandirskie k34 y lo encuentra para él, que se pille uno también para mí. La cosa es que leyéndoos deduje que hay dos sitios de prestigio para llevarse un reloj Vostok Amphibia. Uno es la tienda de Meranom y el otro es un tal Zenitar. Realmente tengo ganas de pillarme uno. Ahora viene lo negativo: resulta que ayer fui a una tienda de Tarragona, mi ciudad, para interesarme por un reloj y entre pitos yflautas acabé preguntando por relojes rusos y el tío, ni corto ni perezoso, me dijo que ni se me ocurriera pedir o comprar un reloj ruso porque en realidad son todos chinos y si consigo de verddad un ruso auténtico, me va a costar una morterada. Total, que me acojoné porque al final pillé a Zenitar un Vostok Amphibia (aunque la correa metálica es fea de narices, y la cambiaré, el reloj es bonito) y claro, me entraron los sudores. Según esta web y vuestros escritos, todavía son rusos, rusos y la calidad es indiscutible. Podéis echarme un cable? Por otro lado, sé que Meranom es buena y además cumple, al igual que Zenitar (lo sé por lo que comentáis). Por mi parte, he visto que hay una tienda llamada vostokamphibia.com y tiene relojes atractivos.... Os suena de algo?
Un saludo y perdonad si os ofendí ya que realmente lo que tengo ganas es de aprender y de empaparme del funcionamiento de esos relojes vostok que me han enamorado....
Un saludo y gracias por adelantado.
 
Bueno ... en el Cortinglé me dijeron dos ... repito dos, el cambiapilas pardillo (tiene un pase) y el encargado de toda la vida cuando lo llamé ... que la corona del Amphibia estaba suelta y que esos relojes son de muy mala calidad ... (si, si ... mala calidad) ... previamente me habian dicho que eran malos ... y lo de la calidad era una aclaración por si no lo habia pillado ...:D
Así que no te sorprendas por nada en este mundo ...
Saludos
 
Jajjaaj EN verdad, una vendedora de una relojería de Tarragona me llegó a decir la semana pasada que el Viceroy era Suízo cuando yo sé que no lo es y, hasta donde yo conozco, tiene mecanismo oriental (no sé si chino o japo), pero no es suízo. De todos modos muchísimas gracias me has quitado un peso de encima....
 
Muchas gracias por tu respuesta, Tempus. La verdad es que me has quitado un peso de encima porque había entrado con mucha ilusión en el tema Vostok. Cuando lleguen, voy a hacer fotos para que los veáis.También os preguntaré mucho sobre las particularidades del mecanismo. He leído cosas y estoy listo para manejarlos (me refiero a que no me asustan), pero no quiero estropearlos tan pronto. Seguramente querré tener 2 ó 3 y eso es un problema porque he visto que hay una enorme variedad y los verdaderamente bonitos según mi propio gusto, no son dos o tres, sino más....Lo que significa que tendré problemas muy serios para decidirme.
 
  • #10
Aqui tienes algo de historia y del calibre de los Amphibia ... por si te interesa ...

lostimage.jpg
 
  • #11
Gracias. Lo leeré. Lo que sé de ellos lo he visto en la wikipedia. Una primera pregunta es el tema de las cajas ministry. Es misma calidad que las ordinarias solo que una forma distinta y algo más grandes... no?
 
  • #12
Las cajas de los Amphibia son todas de acero que yo sepa, en el texto que te he pasado lo pone además ... :)
La de los Komandirkie son de latón con un recubrimiento de una aleación de nickel ...
 
  • #13
Veremos a ver. La espera se me hace larga. No sé cuánto tarda un ruskiloj (ruski+reloj) en viajar desde la lejana Moscú a Tarragona.
 
  • #14
A Sevilla son 3 semanas aproximadamente ... ::cry::
 
  • #16
No tiene mala pinta ... aunque suelo pillar en la bahia ... je,je ... por paypal comparo precios y tal ... :D
 
  • #17
En la bahía???
 
  • #19
No había caído...Q burroooo...:laughing1: Gracias Kalessi
 
  • #20
Por cierto: quería preguntar por los Vostok. Me gustaría saber lo que hay de cierto en el tema de sus errores o su pequeño desfase... Me ha parecido leer por aquí que no es grave. También quería saber dos cosas: la primera si es fácil de corregir y la segunda cosa, sobre el tema de las coronas. Son dóciles, no? He leído el manual de instrucciones de los Vostok, pero me da miedo el tema de pasarme de frenada y cargarme el sistema... Un saludo
 
  • #21
Vienen con unos -2 aproximadamente, pero vamos que mi Seawolf venia, con -4 ....

Para corregir, debes actuar sobre la raqueta ... no es facil ...
A las coronas ... te acostumbras y vas pillando los truquillos ... yo por ejemplo para dar cuerda lo inclino (corona hacia abajo) y así cae por su peso, y no rosca, y me da mas facilidad para dar cuerda por ejemplo ...
En fin ... ya vas viendo ... pero nada grave ... te dan mucho ma´s de lo que piden ....
 
  • #22
Te refieres a que vienen com -2 segundos al dia? Por otro lado, yo no lo haré...La pregunta es por si es mejor llevarlo a un relojero profesional para que lo reajuste él. Yo no sé de relojes, por lo que no haría esos ajustes. Prefiero que los haga otro. Puedo preguntar cuántos vostok tienes?
 
  • #23
Te refieres a que vienen com -2 segundos al dia? Por otro lado, yo no lo haré...La pregunta es por si es mejor llevarlo a un relojero profesional para que lo reajuste él. Yo no sé de relojes, por lo que no haría esos ajustes. Prefiero que los haga otro. Puedo preguntar cuántos vostok tienes?


Por -2 seg. día ni te preocupes... ni por este, ni por ninguno, eso no es nada, vamos, mejor dicho es una precisión de cronómetro.
Piensa que un reloj mecánico está sometido a diferentes posiciones, temperaturas, vibraciones... y todo eso afecta a la mecánica y variará segundos arriba y abajo.
 
  • #24
Ok es que no sé por dónde había leído que eran más o menos -20 seg. Eso es mucho, por eso preguntaba.
 
  • #25
Ten paciencia, salvo que el desfase sea muy gordo (fuera de especificaciones +30seg creo recordar), esperate unos largos meses a que el mecanismo se vaya ajustando antes de llevarlo al taller.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie