• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La marca CCCP

  • Iniciador del hilo tacoboys
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tacoboys

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, he visto en Amazón la marca de relojes rusos CCCP y me han parecido muy interesantes y su precios también. Relojes automáticos por 100 Euros.
Me podrían dar su opinión sobre dicha marca, ¿son buenos? o decentes por lo menos.

Gracias.
 
Mejor búscate un Vostok Amphibia, que son rusos de verdad, automáticos, aguantan 20 ATM (200m) y te salen por menos de 100€.
 
A mi particularmente el reloj que enseñas no me gusta mucho. Viendo la pagina web que abajo inserto hay relojes mas bonitos. Pero esa es mi humilde opinion, si a ti te gusta adelante.


https://www.cccptime.com/
 
Se me han adelantado.... :D
 
Última edición:
Me dicen que está marca no vale la pena? no vale los 100 euros? No son rusos? alemanes?
También estoy mirando los Vostok.

Gracias por las respuestas, me ayudan mucho y aprendo.
 
Hola compañero, por partes como dijo Jack ;-) . No es que no valga la pena, lo importante es tener información de lo que se va a comprar. Respecto a la marca (CCCP) y de acuerdo a la información obtenida a través de varias fuentes te puedo decir que tiene su base en Honkg Kong (si, china) y que monta movimientos japoneses y soviéticos.

El origen del calibre de estos últimos fue mi principal interés para hacerme con una pieza (parece ser que Alexander Shorokoff compro estos calibres de la factoria Slava y se vendieron a CCCP Time). Yo adquirí una unidad que se supone incorpora el conocido calibre soviético Slava 2427. Se trata de un calibre que opera a 18000 alternancias y viene equipado con pase rápido.

En cuanto a la pieza que posteas en Amazon, en la web de CCCP aparece con un calibre automático: https://www.cccptime.com/collections/shchuka/products/cp-7012-44-shchuka

CP-7012-44-C.jpg


Según parece (no se ve bien del todo) viene marcado como S2427. Es importante saber si este es su origen porque también monta movimientos japoneses (que no sería tampoco una pega).

Respecto a mi compra si te puedo decir que la carga no lo hace correctamente, funciono con él como reloj manual porque roto mucho y cambio cada día ( como mencionaba anteriormente se trata de material excedente y desconozco años de fabricación y la realidad concreta de lo que ocurrió). Pero esto de la relojería rusa es así, un tanto caótica (algunos llevamos pocos años leyendo, descubriendo y todavía nos falta mucho por aprender). Pero si te puedo decir que dan mucho por lo que valen, hablamos de manufactura con años de tradición e historia.

Por último como bien apuntan los compañeros, si estas empezando puedes iniciarte con los clásicos de Vostok que son una apuesta segura.


Pd: Sobre la estética del reloj, entramos en el terreno de la subjetividad, ya sabes:D.

Un saludo.
 
Última edición:
Muchas gracias. Le aseguro que me ha ayudado mucho.
Creo que me haré con uno, la curiosidad me mata.
 
Un Vostok Amphibia es automático, vale menos, es mas duro y ademas una leyenda
 
  • #10
EL vostok amphibia tiene un problema: que cuando tienes uno, ves que es más bonito al natural que en foto, te animas y acabas con más en casa...:)
 
  • #11
Buenas noches compañero.
Yo te puede decir que tengo un modelo CCCP heritage, y no tengo queja alguna de él.




Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie