• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maquinaria Poljot??

  • Iniciador del hilo mormaiquel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mormaiquel

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Tengo una duda... Hace un par de días paseando me fijé en el escaparate de una joyería en una zona bastante turística, y tenían bastantes modelos de Poljot, y junto a éstos, un cartelito que ponía algo así: "Todos los relojes Poljot llevan maquinaria suiza tipo Valjoux y bla,bla,bla..."8o
¿Alguien sabe si eso es así? Y entonces, ¿Dónde está la gracia de tener un reloj ruso?::Dbt::
Un saludo a todos.
 
Yo no soy un entendido, pero llevan calibres rusos manufactura no?? o solo es Vostok? a ver si algún compañero que maneje del tema te lo aclara! Saludos!!
Lo que está claro es que no son suizos...
 
Hola a todos,
Tengo una duda... Hace un par de días paseando me fijé en el escaparate de una joyería en una zona bastante turística, y tenían bastantes modelos de Poljot, y junto a éstos, un cartelito que ponía algo así: "Todos los relojes Poljot llevan maquinaria suiza tipo Valjoux y bla,bla,bla..."8o
¿Alguien sabe si eso es así? Y entonces, ¿Dónde está la gracia de tener un reloj ruso?::Dbt::
Un saludo a todos.

Los calibres cronógrafo de los Poljot si son propios (rusos). La confusión es que son una derivación del calibre suizo Valjoux 7734 (17 jewels, 18 000 bpm) que adquirieron y adaptaron hasta construir el famoso calibre 3133 que desde los años setenta todavía montan estos Poljot (ahora Volmax) (23 jewels, 21600 bpm).
Son por tanto calibres propios, muy contrastados y fiables, y a precios imbatibles para un crono mecánico.
 
Luego, partiendo de este calibre de procedencia suiza, han ido construyendo otras derivaciones propias como este calibre 31681 que veis en la trasera de mi Sturmanskie Gagarin:
lostimage.jpg
 
Yo creía que los Poljot llevaban ETA's y los Vostok maquinaria propia.
Pero he estado mirado por internet y hay un lio total, unos dicen que, incluso ya no se fabrican Poljot, que los que están a la venta son de stock y que hay muchísimo fake suelto.

En internet sí se ven sitios donde se venden Poljot... pero no una página oficial de la marca.
::Dbt::
 
Empiezo diciendo que mi 31681 tiene una cuerda suavísima, y cuando se la dí por primera vez pensaba que la cuerda estaba rota.

Sí que tiene maquinaria suiza tipo Valjoux, como que de hecho lo es en origen. En los años '70 parecía que el futuro era el reloj digital LCD, y los amigos suizos vendieron su mecanismo Valjoux 7734 y las máquinas suizas con que lo hacían a los rusos de Poljot, quienes lo pulieron mínimamente metiéndole 6 rubíes y aumentando su frecuencia para sacar el 3133. El 31681 es un derivado del anterior.

Aquí tienes las dos maquinarias juntas, colgadas en WUS por marc_wl.
lostimage.jpg

https://www.watchuseek.com/threads/poljot-3133-vs-valjoux-7734.6026/#post-31600

Yo creía que los Poljot llevaban ETA's y los Vostok maquinaria propia.
Pero he estado mirado por internet y hay un lio total, unos dicen que, incluso ya no se fabrican Poljot, que los que están a la venta son de stock y que hay muchísimo fake suelto.

En internet sí se ven sitios donde se venden Poljot... pero no una página oficial de la marca.
::Dbt::

Has puesto el dedo en la llaga. A día de hoy habría que saber qué es Poljot.

Ha venido funcionando como empresa única hasta hace unos años, pero se ha disgregado en varias.

-Los mecanismos 3133 y 31861 los fabrica una empresa nueva llamada Maktime, que también hace relojes, pero otros mecanismos creo recordar que fueron licenciados a Vostok. No obstante, a esos mecanismos Maktime se los sigue llamando Poljot genéricamente, aunque ya no tengan ese nombre.

-En el edificio donde estaba su sede social está ahora Volmax, que es propietaria de Buran, Sturmanskie y una marca nueva, Aviator. Volmax era una antigua distribuidora de Poljot, y muchos de los trabajadores actuales de Volmax lo eran de Poljot.

-Hay alguna marca que también se llama Poljot International y otra que es Poljot nosequé, que vende unos relojes con el águila bicéfala rusa, y el rimbombante nombre "Presidente de Rusia". No tengo muy claro que se sigan fabricando relojes con el logo de Poljot "a secas", si se hace medio en plan pirata con calibres viejos o de Maktime, quién tiene los derechos de esa firma... y no será porque no lo haya buscado.

-Algunos relojes de Volmax efectivamente montan ETA.

-Y me gustaría saber qué es de los populares Strela u Ocean/Okeah. Volmax los fabrica ahora con el logo de Sturmanskie, pero no son difíciles de encontrar sin ese logo. ¿Son NOS o son diseños genéricos que hacen otros fabricantes con calibres de Maktime?

¿Dónde está la gracia de tener un reloj ruso?::Dbt::
Un saludo a todos.

Strela, Okeah, Amphibia, 1967, Sturmanskie...

Tienes muchos relojes con historia, con sabor, tremendamente duros y fiables, y a precios realmente de derribo.

Vostok Europe, Aviator, Gagarin...

Tienes otros muchos relojes con buenos diseños, mecanismos interesantes, y como hemos dicho, con una imbatible relación calidad-precio.
 
Empiezo diciendo que mi 31681 tiene una cuerda suavísima, y cuando se la dí por primera vez pensaba que la cuerda estaba rota.

Sí que tiene maquinaria suiza tipo Valjoux, como que de hecho lo es en origen. En los años '70 parecía que el futuro era el reloj digital LCD, y los amigos suizos vendieron su mecanismo Valjoux 7734 y las máquinas suizas con que lo hacían a los rusos de Poljot, quienes lo pulieron mínimamente metiéndole 6 rubíes y aumentando su frecuencia para sacar el 3133. El 31681 es un derivado del anterior.

Aquí tienes las dos maquinarias juntas, colgadas en WUS por marc_wl.
lostimage.jpg

https://www.watchuseek.com/threads/poljot-3133-vs-valjoux-7734.6026/#post-31600



Has puesto el dedo en la llaga. A día de hoy habría que saber qué es Poljot.

Ha venido funcionando como empresa única hasta hace unos años, pero se ha disgregado en varias.

-Los mecanismos 3133 y 31861 los fabrica una empresa nueva llamada Maktime, que también hace relojes, pero otros mecanismos creo recordar que fueron licenciados a Vostok. No obstante, a esos mecanismos Maktime se los sigue llamando Poljot genéricamente, aunque ya no tengan ese nombre.

-En el edificio donde estaba su sede social está ahora Volmax, que es propietaria de Buran, Sturmanskie y una marca nueva, Aviator. Volmax era una antigua distribuidora de Poljot, y muchos de los trabajadores actuales de Volmax lo eran de Poljot.

-Hay alguna marca que también se llama Poljot International y otra que es Poljot nosequé, que vende unos relojes con el águila bicéfala rusa, y el rimbombante nombre "Presidente de Rusia". No tengo muy claro que se sigan fabricando relojes con el logo de Poljot "a secas", si se hace medio en plan pirata con calibres viejos o de Maktime, quién tiene los derechos de esa firma... y no será porque no lo haya buscado.

-Algunos relojes de Volmax efectivamente montan ETA.

-Y me gustaría saber qué es de los populares Strela u Ocean/Okeah. Volmax los fabrica ahora con el logo de Sturmanskie, pero no son difíciles de encontrar sin ese logo. ¿Son NOS o son diseños genéricos que hacen otros fabricantes con calibres de Maktime?



Strela, Okeah, Amphibia, 1967, Sturmanskie...

Tienes muchos relojes con historia, con sabor, tremendamente duros y fiables, y a precios realmente de derribo.

Vostok Europe, Aviator, Gagarin...

Tienes otros muchos relojes con buenos diseños, mecanismos interesantes, y como hemos dicho, con una imbatible relación calidad-precio.

Perfecta explicación!:ok::.
En cuanto a lo que dices de Strela, yo creo que parte de Poljot aún no ha desaparecido:huh:, ya que los distribuidores oficiales tales como Smirs o Irina Maier siguen sirviendo y renovando sus existencias de Strelas, Blue Angels, Ruslan,...y demas marcas del catalogo Poljot no adquiridas por Volmax.
 
mmm no manejas el tema de los rusos me han dicho... jeje. Gracias por la explicación y la info, me la guardo para más adelante!! Saludos!!
 
Hola, en efecto es maquinaria rusa. Yo tengo el Aviator, tiene un calibre 3133, que es similar el Valjoux 7734. Yo estoy encantado, creo en mi EMHO que merece la pena tener uno o varios rusos en la colección!! Saludos
 
  • #10
Perfecta explicación!:ok::.
En cuanto a lo que dices de Strela, yo creo que parte de Poljot aún no ha desaparecido:huh:, ya que los distribuidores oficiales tales como Smirs o Irina Maier siguen sirviendo y renovando sus existencias de Strelas, Blue Angels, Ruslan,...y demas marcas del catalogo Poljot no adquiridas por Volmax.

No sé si lo habrá adquirido, pero hay Sturmanskie Strela y Sturmanskie Okeah. Y en el caso de éste último, hay Okeahs con esfera gris/plata que lucen los logos de Sturmanskie sin el palabro Okeah.

Pantanoso el tema, sin duda, y no he encontrado explicación clara.

Añado que ésto sale en la wikipedia:
Instead, in the late 2000's, the company was bought by the businessman Sergeï Pugachev, becoming one of the companies of his new luxury group, including: Hédiard, and the channel
lostlink.jpg
>
Fakes

Poljot Watches being popular in Russia and abroad, do suffer from many counterfeits. It is actually very difficult to find real ones, even in Russia. Poljot Watches are temporarily not produced. The only real "Poljot" watches available are coming from old stocks, that are still being sold. But these stocks are coming to an end with just a few thousand left. "Golden Poljot", "Poljot Elite" are fake Poljot.

Primero, que la compañía ha sido adquirida por un tal Serguei Pugachev, y luego que hay mucho fake y "counterfeit".

Dice que los auténticos no son fáciles de encontrar ni siquiera en Rusia, que temporalmente no se producen, que los que se venden son NOS y que no queda mucho stock.

También afirman en wiki que las marcas Golden Poljot y Poljot Élite (creo que era la de los Presidente de Rusia) son fake.

Si alguno sabe más del tema, me interesaría mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie