• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manual de instrucciones para relojes automaticos vostok.

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
Manual obtenido del reloj Vostok Amphibia Ministry - Black Scuba - que compré a "Zenitar" en eBay. :yhoo:: Espero me perdonéis si hay algún fallo gramatical o fallo de traducción. ::blush::


NOTA: El gráfico que se muestra en la foto puede inducir a error. La corona después de desenroscarla solo sale un “click”, la posición 2 solo indica que esta desenroscada.

POSICION 1: Corona completamente enroscada a la caja.
POSICION 2: Corona desenroscada.
POSICION 3: Corona sacada solo un “click”





MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA RELOJES AUTOMATICOS VOSTOK

A fin de proporcionar una mayor vida y óptimo funcionamiento a los relojes Vostok os pedimos leáis este manual de Instrucciones.

CARGA DEL MECANISMO:
Mientras se lleve el reloj en la muñeca a diario no hay necesidad de darle cuerda. La marcha del reloj incorpora un mecanismo especial de carga automática; hace funcionar el reloj gracias al movimiento de la mano.
No obstante, si no se usa el reloj durante más de 24 horas será necesario darle cuerda.
Desenroscar la corona de la caja – posición 2 – y empezar a girar la corona unas 25-30 revoluciones, separando la misma ligeramente de la caja.
Habiendo terminado de dar cuerda es necesario no seguir girando la corona a fin de evitar la rotura del mecanismo.
La mejor manera de cargar un reloj automático es llevándolo en la mano.
No introducir el reloj debajo del agua si la corona no está en la posición 1. (Posición 1 – La corona está completamente roscada a la caja).

AJUSTE DE HORA:
Se sitúa la corona en la posición 3, tirando de la misma hasta un “click”. Girando la corona se mueven las manillas hasta ajustar la hora correcta. Después de ajustar la hora se enrosca la corona hasta la posición 1.

ACTUALIZACIÓN DE CALENDARIO:
Posicionar corona en posición 3. Ajustar la fecha girando las manillas. Después de terminar se vuelve a enroscar la corona a la posición 1.

ACTUALIZACIÓN DE CALENDARIO RÁPIDO:
Posicionar corona en posición 3. A través de la corona se mueven las manillas de las 12 horas a las 8 horas (en sentido anti-horario) y después desde las 8 horas a las 12 horas (sentido horario) sucesivamente hasta que se ajuste la fecha. Después de terminar se vuelve a enroscar la corona a la posición 1.

NOTAS SOBRE EL CUIDADO DEL RELOJ:
- Los relojes deben de ser protegidos de los impactos, de su exposición a productos químicos y de su exposición a fuentes magnéticas.
- Para prevenir el empañamiento en la parte interior del cristal es necesario supervisar si la corona ha sido enroscada debidamente.
- A fin de evitar la penetración de polvo y suciedad dentro del mecanismo no abrir la tapa trasera de la caja.

IMPORTANTE: Después de ajustar la hora, por favor, cerrar la corona y abrir de nuevo para proceder a su cargar (pos 2). No pasar de ajustar la hora pos 3 a cargarlo pos 2 directamente, SOLO a través de la pos 1. Al final SIEMPRE cerrar la corona pos 1. (Según se gira al final se debe de sentir el contacto con la goma). Este reloj está destinado a soldados, tienen una gran resistencia a la humedad y la corona (dispone de una válvula de goma en su interior) debe cerrarse.


Traducido de:
lostimage.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Howard Wolowitz
Muchas gracias por la traducción.
 
Mi voto para que quede como "chincheta", abundan las preguntas sobre este tema.
 
Apoyo la idea de Txitxarro.
 
Que bien me viene!!!!!!! Gracias!!!!!!
 
Y a mí, ayer llegó mi primer ruso. Muchas gracias pomperopero.
 
Imprescindible para todo aquel que tenga su primer Vostok. Fantastica aportación :yhoo:::clap:
 
  • #10
Fantástico, gracias por la traducción

Slds
 
  • #11
Muchas gracias.

Siempre son necesarias unas buenas instrucciones, pero en este caso son imprescindibles por el peculiar tacto de estos relojes.:ok::

Saludos.
 
  • #12
muchas grcias aye recibi mi primer vostok y con el manual en ruso asi que andaba como loco buscando una traduccion se que este post es algo viejito pero sirve muchisimo
 
  • #13
Hoy me ha venido mi primer ruso y desde luego tu ruso lo entiendo de maravilla y no el que viene con la caja.
Gracias.
 
  • #16
Juasss casi arranco la corona tirando hacia afuera por que creía que había una posición más para poder ajustar el calendario!!!!
 
  • #17
Por favor que este hilo sea chincheta.
 
  • #18
+1

Yo lo había posteado hoy mismo en otro hilo.
 
  • #19
Aún no tengo ningún Vostok (seguramente se "solucionará" pronto) pero no sabía lo de que no se puede dar cuerda directamente desde la posición 3, sino que primero hay que enroscar la corona, desenroscarla y entonces dar cuerda... ::Dbt::
 
  • #20
Gracias por la traducción .:ok::
 
  • #21
Muchas gracias por la información
 
  • #23
Arriba. A ver si lo ponen de chincheta de una vez.
 
  • #24
Gracias por la traducción, me ha venido de perlas.
 
  • #25
Muy bueno, compañero, gran trabajo. :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie