• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Luch Monoaguja

  • Iniciador del hilo Patagonico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Patagonico

Patagonico

Habitual
Verificad@ con 2FA
Para quienes les pueda resultar interesante poseer un de estos monoagujas rusos.

No es tan barato como otros Luch pero me parece interesante.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us



lostlink.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 34
Última edición:

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Pues es una verdadera preciosidad, pero, a estos monogujas no les cojo yo el puntillo. Yo necesito un minutero...
 
Interesante. ¿Cuánto puede valer ese reloj?
 
Pues 65 $ según el enlace de ebay que ha puesto el compañero Patagónico.
Lo llevo siguiendo varias semanas y me gusta el modelo, me resulta atractiva y original esa forma de medición de las horas. Alguien sabe si esa marca rusa o bielorrusa según he leído, es la clásica Luch y si el mecanismo que monta es fiable? La verdad es que es una excelente alternativa si no puedes aspirar al bellísimo Meistersiger.

lostlink.jpg
 
¿que?

ESTO SI QUE NO LO HABIA VISTO ANTES… monoaguja… que buena… ¿interesante cómo se responde al mismo problema en distintas partes del globo…::Dbt::


 
Hola a todos.
A mi me llegó ayer. Salio de Minsk el dia 8 y en nueve dias y sin problemas de aduanas me llegó por correo.
Prefiero que sea un experto como Patagonico quien haga una valoración más extensa. Y responda, si no le molesta, a algunas de mis dudas

Primeras impresiones:
Mi primer ruso (ex-ruso de Bielorusia).
A mi que me encantan los relojes de no más de 35 mm esté se hace muy pequeño para leer con seguridad el tema de los minutos.
La corona dificil de girar.
Visibilidad buena. No sé que tipo de cristal es: el vendedor y la fabrica hablan de silikanos. No creo que sea ni la mitad de bueno que el hardlex de Seiko.(Patagonico, que opinas?)
El aspecto muy bonito. Como la correa que llevaba era mala a matar le puse una milanesa y el aspecto es vintage total. Esteticamente es muy sobrio. Dial blanco con poca letra y todo, incluido aguja en negro muy sobrio
No sé si la caja es acero inoxidable o es chapada en cromo(Patagonico, tu que crees?).
Las asas yo creo que no son las habituales. Supongo que su forma o disposicion es diferente a las que he visto pero no olvideis que soy un neofito (Patagonico, tu que dices sobre el tema asas?)
El precio con envio incluido son 47 euros.

Motivo de su compra:
Me encantan los vintages. Me encantan los de cuerda. La idea de que los primeros relojes de catedrales y de bolsillo eran sólo de una aguja me atraia enormemente. Relativizar el valor del +/- segundos al dia. Y funcionar a cuartos como hace cientos de años. Todos podemos tener un desfase diario de 5 minutos y no pasa absolutamente nada. Queria quitarme la obsesion de mirar el reloj cada 10 minutos. Én el Luch mirarlo, para mi de momento, supone que me tengo que parar y pensar.
Luch? Es evidente que no puedo gastarme mas de 1000 euros en Meistersinger o mas de 1000 euros en un Botta mecanico de cuerda (el de quarzo creo que esta por los 250 euros). Yo queria, ya me iba hacia el pasado relojeril, que fuera de cuerda.
Contento: mucho.
No cuelgo fotos.
Espero que cuando Patagonico lo reciba nos de sus impresiones mucho mas expertas y profesionales ya que las mias que son sólo sensaciones
Un saludo
El pasaporte viene totalmente en ruso con lo cual no entiendo nada. Solo sé el mov 1801-1 y la fabricacion en noviembre del 2010
En menos de 24 horas que lo tengo me cuesta decir la hora con rapidez: tengo que mirar y pensar. No es automatico como en los dos agujas.

Cosas que he leido por internet:
-el mecanismo Luch 1801 se empezo a fabricar en 1954 y aún se sigue fabricando.
-el dial está preparado para dos agujas y por tanto con una aguja no es fiable ya que da errores de mas de 5 minutos diarios. Meistersinger si que ha calibrado bien el dial?!?!
Un saludo
 
Impresiones tras 36 horas de posesión:

La corona para mi sigue siendo un gran problema cuando tengo que dar cuerda. No es que sea pequeña pero me resulta complicado el engancharla bien con los dedos para girarla.

Despues de estas 36 h la lectura se hace mucho mas facil. Ya no supone ningun problema y en los proximos dias la cosa sera coser y cantar.

Los 36 mm de caja, evidentemente hace más dificil la lectura que en un de 44 mm pero pierde todo el aspecto retro que cada vez más le encuentro a este bieloruso.

En 24 horas no he notado retraso/adelanto. Supongo que lo logico será esperar una semana y entonces dividir por 7 para hacerse idea de esos -40/+85 segundos diarios de los que habla la fabrica.
La sobriedad del reloj a cada momento me atrae mas. Quizas sea el paso para dentro de unos años perder la cabeza y comprar un Meistersinger de los pequeños.

Pregunta:
Teniendo en cuenta que el calibre luch 1801-1 es muy resistente y se supode duradero, no valdria la pena cambiar el cristal mineral por un plexi plano con lo que aumentaria el aspecto vintage?
Otra cosa, noto que este tipo de cristal los dedos y el sudor, etc se marca mucho mas que en un plexi. Con que limpiarlo de forma que no se estrpoee y se eviten tanto las marcas de dos: productos tipo Pronto, etc?

Esta tarde noche intentaré subir alguna foto para que veais como queda con milanesa.
Las preguntas y la espera de las experiencias con este monoaguja se las hago a Patagonico ya que en algún lugar he leido que habia encargado uno. Realmente me ilusiona oir sus comentarios buenos o malos sobre el reloj
Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie