• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los Strelas de Juri

  • Iniciador del hilo F91W
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F91W

F91W

Forer@ Senior
Sin verificar
lostlink.jpg


¿Qué os parecen? ¿Merecen la pena? Se leen cosas raras acerca de este señor...

Van a sacar una versión de 42 mm:

lostlink.jpg


Pues eso, soy un mar de dudas y me encomiendo a los expertos ::Dbt::

Un saludo :Cheers:
 
Es un reputado vendedor de Ebay. Yo mismo le he comprado un par de relojes y ha cumplido en cuanto a rapidez, descripción, etc; en fin, esas cosas que se votan en el sitio de subastas.
Al primero que le compré se le salió la corona estando en garantía, se lo envié y lo devolvió sin costos en el porte aunque tuvo que ir a Alemania un par de veces.
Creo entender que tiene un relojero externo que le hace las reparaciones y solo atiende en inglés de traductor online o alemán, nada de español.
Espero que te sirva de algo mi experiencia...
 
Gracias Spot68.

He leído que estos relojes no los fabrica Poljot, sino Juri. También he leído que Irina es distribuidora oficial de Poljot.

Qué sórdido es el mundo de los relojes rusos. Y qué entretenido.
 
Hay un Strela de 44 en la pagina de Julian Kauffman, pero son quinientos y pico euros.8o
 
Los Strela los manda fabricar Juri. Compra las máquinas a Maktime y las cajas a ... .
Irina no es distribuidora de Poljot, como marca no existe. De hecho la propia Irina compra los Strela a Juri .
 
Los Strela los manda fabricar Juri. Compra las máquinas a Maktime y las cajas a ... .
Irina no es distribuidora de Poljot, como marca no existe. De hecho la propia Irina compra los Strela a Juri .
Estás seguro de eso?
8o
 
Los Strela los manda fabricar Juri. Compra las máquinas a Maktime y las cajas a ... .
Irina no es distribuidora de Poljot, como marca no existe. De hecho la propia Irina compra los Strela a Juri .
::Dbt::::Dbt::::Dbt:: Los strela, no sé. Yo los Poljot que tengo, más bien serían restos de serie de esta extinta marca y los modelos que se fabrican ahora se hacen bajo marcas como Moscow Classic o Aviator, que son "herederas" o excisiones de la primitiva marca Poljot.
 
Estás seguro de eso?
8o
Sip :-P . De ambas cosas.
Tampoco es un crimen. Los relojes de Juri llevan el mecanismo ruso y además son bonitos y mantienen la relación calidad-precio muy buena.
 
Moscow Classic y Volmax ( Aviator, Buran, Sturmanskie ) fabrican bajo su propia marca. De los Poljot que circulan por ahí muy pocos son NOS . Lo cual ni quita que alguno de los que tengas sí sea realmente un Poljot .
 
Última edición:
  • #10
Moscow Classic y Volmax ( Aviator, Buran, Sturmanskie ) fabrican bajo su propia marca. De los Poljot que circulan por ahí muy pocos son NOS . Lo cual ni quita que alguno de los que tengas sí sea realmente un Poljot .

¿Significa que lo normal al comprar un Poljot es que sea falso?

Madre mía... ¿me columpié con éste?

lostimage.jpg


Ahora no tengo foto a mano, pero por detrás pone Poljot en cirílico.

Un saludo.
 
  • #11
Tu reloj no es falso.
Lleva una Poljot 3133 auténtica.
La caja es como las Poljot de la serie Burán ( probablemente auténtica ):


lostimage.jpg


E incluso es muy posible que haya sido montado en Rusia.

Al reloj que tienes llámalo una reedición gris ( ni falsa ni auténtica ).
 
  • #12
Buenos días amigos.

He preguntado a Irina sobre sus Strelas y me ha comentado lo siguiente:

1. Irina vende Strelas fabricados en su día por Poljot, absolutamente auténticos y revisados, pues se trata de relojes NOS.
2. Irina nunca ha comprado, ni comprará ningún reloj a Juri Levenberg, si bien Irina vendió algunas unidades de Vostok Europe a Juri hace años.

Mi conclusión es ésta:

-Irina vende Strelas NOS.
-Juri fabrica (u ordena fabricar) reediciones del Strela (con calibres Maktime), e incluso reinterpretaciones que pueden ser interesantes como indicador 24H y parada de segundero.

¿Es esto correcto?
 
  • #13
Sobre este tema recomiendo la lectura de este muy interesante hilo en HdeR , donde se trata el gran lío que tienen montado en torno a los "Strela" , término que por cierto tiene registrado Juri Lavemberg .
 
  • #14
Juri

lostlink.jpg


¿Qué os parecen? ¿Merecen la pena? Se leen cosas raras acerca de este señor...

Van a sacar una versión de 42 mm:

lostlink.jpg


Pues eso, soy un mar de dudas y me encomiendo a los expertos ::Dbt::

Un saludo :Cheers:

Al Juri le compré un Strela , que es un gran crono, hace unos cuatro años. Sin problemas. El que ha tenido problemas con algún reloj, eso si, ha podido comprobar que no va sobrado de educación, aunque habría que oirle a el sobre la educación del personal hispánico...
Espero haberte ayudado.
 
  • #15
Sip :-P . De ambas cosas.
Tampoco es un crimen. Los relojes de Juri llevan el mecanismo ruso y además son bonitos y mantienen la relación calidad-precio muy buena.

Hombre, un reloj nuevo que se le sale la corona y tiene que hacer dos (2) viajes a Alemania dice muy poco del reloj ( o de su vendedor) asi que esa calidad-precio que dices deja mucho que desear. En WUS hay mucha literatura sobre JL.

Saludos
José
 
  • #16
Yo tengo el Sturmanskie Strela de 44mm y da mas de lo que ofrece por su precio. Os cuelgo unas fotos y el comentario que hice el dia que lo presente.:ok::

Lo primero comentar que, y sin haber visto nunca un Strela, por decirlo de los normales (39mm), creo no equivocarme que este es, o al menos a mi me lo parece, es uno de los relojes rusos mas bonitos.:yhoo:::yhoo::
Creo que aunque es de 44mm y hay que tenerla grande para ponérselo :D:D , tampoco es tan exagerado y con una esfera color crema que te quita el hipo, amen de unos acabados excepcionales. Creo que puede estar perfectamente a la altura de un Baikal:drool: de Poljot International o de un Barracuda:drool: de Denissov.
Un cierre tipo deployante para la correa Hisrch con la que viene equipado, ya hubiera sido la leche, pero ya esta de camino.:yhoo:::yhoo::

Ale las fotos.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #17
Muy bonito, Paul.
 
  • #18
Buenos días amigos.

He preguntado a Irina sobre sus Strelas y me ha comentado lo siguiente:

1. Irina vende Strelas fabricados en su día por Poljot, absolutamente auténticos y revisados, pues se trata de relojes NOS.
2. Irina nunca ha comprado, ni comprará ningún reloj a Juri Levenberg, si bien Irina vendió algunas unidades de Vostok Europe a Juri hace años.

Mi conclusión es ésta:

-Irina vende Strelas NOS.
-Juri fabrica (u ordena fabricar) reediciones del Strela (con calibres Maktime), e incluso reinterpretaciones que pueden ser interesantes como indicador 24H y parada de segundero.

¿Es esto correcto?

Independientemente de lo que comenta Irina, vendedora por la que siento mucho aprecio y considero una profesional excelente. Es imposible que todavía queden tantos Poljot Stela en estado NOS. Quizás hace 6 años esto fuera posible, ahora no. Estos relojes se venden por cientos en todo el mundo. He consultado con mis fuentes el tema de la supuesta compra a Juri y me han dicho que si no es así, es posible que los consiga de algún fabricante ruso sin quedarnos claro a quien lo hace.

He leido los hilos sobre el tema WUS y HDR, no me han acabado de aclarar el tema.

Respecto a Juri. es totalmente correcto.
 
  • #19
Hola RR.

Yo también he estado leyendo los enlaces que habéis aportado, en WUS y HDR, y tampoco me han quedado las cosas claras.

Una cosa sí que tengo clara: en mi caja va a terminar habiendo un Strela.

Un saludo :bye:
 
  • #20
Independientemente de lo que comenta Irina, vendedora por la que siento mucho aprecio y considero una profesional excelente. Es imposible que todavía queden tantos Poljot Stela en estado NOS. Quizás hace 6 años esto fuera posible, ahora no. Estos relojes se venden por cientos en todo el mundo. He consultado con mis fuentes el tema de la supuesta compra a Juri y me han dicho que si no es así, es posible que los consiga de algún fabricante ruso sin quedarnos claro a quien lo hace.

He leido los hilos sobre el tema WUS y HDR, no me han acabado de aclarar el tema.

Respecto a Juri. es totalmente correcto.

Por lo tanto ya no estás tan seguro. ;-)
 
  • #21
Yo voy a conseguirme un strela de cada.:D
Si es que es bonito el jodio.
 
  • #22
Gracias por el enlace!!
YO tengo el 204 y es una maravilla de reloj...

salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie