• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los origenes del 3133

  • Iniciador del hilo barkhorn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barkhorn

barkhorn

Milpostista
Sin verificar
Aquí os dejo un artículo bastante revelador sobre los orígenes del Poljot 3133. Ya sé, todos conocemos que la base es el Valjoux 7730 mejorado; pero hay un detalle mucho más interesante que se nos pasa por alto siempre ... Valjoux se hizo con una de sus competidoras directas y ... ::evil::

Por cierto, ¿el Valjoux -en adelante V.- 7750 es un desarrollo del V. 7733 o no tiene nada que ver y es un diseño completamente nuevo? Tendría gracia que el V. 7750 fuera un desarrollo del V. 7733, que a su vez es un desarrollo del ... :D

lostlink.jpg
 
Me interesa muchísimo el tema ya que tengo un Poljot Strela y me fascina su calibre, pero me llevo bastante mal con el inglés. Si algún alma caritativa quiere hacer un resumen se lo agradecería mucho.
 
Por cierto, ¿el Valjoux -en adelante V.- 7750 es un desarrollo del V. 7733 o no tiene nada que ver y es un diseño completamente nuevo? Tendría gracia que el V. 7750 fuera un desarrollo del V. 7733, que a su vez es un desarrollo del ... :D

lostlink.jpg

Pueeeess, no sé.....me has dejado intrigado...

PD Muchas gracias por el enlace
 
3133

Desde que vi por primera vez un Strela, me encanto, y en cuanto descubrí su calibre más todavía.

Te traduzco un poco lo esencial,

"En el 73 cuando la crisis del cuarzo, las manufacturas fueron cayendo, Valjoux en un intento por seguir compitiendo desarrollo el calibre 7750, cronografo con carga automatica. Presionados por obtener dinero en caja, interrupieron las producciones del 7730 y ofrecieron los utillajes a Poljot. La oferta fue rechazada, porque no querían aquellos viejos equipos con bajo rendimiento (mas tarde fue vendido a una firma india).
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]En el 74, pararon también el 7734, una vez más volvieron a Poljot, esta vez si aceptaron. Incluso los tecnicos sin trabajo de Venus fueron enviados a Moscu, para ayudar con el arranque. No se puede comprobar la validez de este dato.[/FONT]
Poljot hizo algunas modificaciones al movimiento. El mas destacable fue la nuevo rueda de balance y la inclusion de 6 rubíes más, llegando hasta los 23. Es de destacar que algunos de estos rubíes son funcionales por ambos lados, llevando hasta una suma teorica de 31.
El calibre 3133 no estuve disponible al publico hasta 1983."

Hay algunos hilos que hablan sobre el 3133:

https://relojes-especiales.com/threads/calibre-3133-de-poljot.2577/

Un saludo:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie