• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llave Jaxa

  • Iniciador del hilo chemie29
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chemie29

chemie29

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola camaradas. Estoy un poco obsesionado con la precisión de mi amphibia, que actualmente está en +40 seg/día....::grr::. Total, que me dispongo a operarle....es esta la lllave que necesito? he de fijarme en algo en concreto antes de comprarla por la particularidad de Vostok? En fin, espero que lo que voy a hacer no tenga mucho riesgo.....Gracias! :ok::
lostlink.jpg
 
Sinceramene, compañero.
Si le tienes cariño a tu reloj, yo me rascaría un poco más el bolsillo.
 
Gracias por tu consejo, pero no veo el por qué...en principio solo necesito tres "pines"..no?
 
No conozco tu reloj, si pones una foto clara del fondo lo vemos mejor, a veces las entallas para hacer el giro tienen sus particularidades.
Pero en todo caso, comprar una Jaxa puesta en casa por 4€ significa que tienes muchas papeletas para que el ajuste de las puntas sobre el reloj sea muy propicio a que hagas unos "rayajos" que te hagan pensar mientras tengas ese reloj que por qué no te gastarías un poquito más en la dichosa llave...
Por supuesto es mi opinión nada más.
 
Última edición:
Pues esta es la trasera de mi amphibia...
Dsc02100.jpg
 
Buenas noches colega.
En cuanto a la relación calidad/precio de la llave pienso que es algo que depende de varios factores como cuantos relojes tengas, cuanto la vayas a usar... Quizás comprar una herramienta muy buena para usarla una vez no tenga mucho sentido pero si la vas a utilizar con cierta frecuencia puedes invertir algo más.

En cuanto a la precisión de tu amphibia, creo que esos 40 segundos están dentro del margen de tolerancia que marca el fabricante. Por otro lado, también debes considerar aspectos como la edad del reloj o incluso si este está recién estrenado porque todos estos aspectos pueden influir en la precisión. A veces, pasados unos días de la primera puesta el reloj se recupera y puede incluso que adelante algo.

Si finalmente de decides a abrir el reloj en este foro hay varios tutoriales para hacerlo con el menor riesgo evitando las tan temidas rayas en la tapa. Del mismo modo, deberías consultar alguno de los hilos referidos a la regulación de la raqueta.
Ten en cuenta que regular la precisión de un reloj que atrasa 40 segundos al día, o sea menos de 2 segundos por hora, a ojo a base de pequeños toques en la raqueta es una cuestión de paciencia y suerte. Cuando lo hagas la primera vez es casi imposible que aciertes, necesitarás controlar el reloj en los días posteriores y hacer pequeñas correcciones, por lo que te aconsejo que no cierres la tapa a tope de forma que puedas abrirla con facilidad para seguir toqueteando.

Por último, una advertencia fundamental: En ningún caso debes tocar el pitón, sólo hay que mover la raqueta.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
 
Buenas noches colega.
En cuanto a la relación calidad/precio de la llave pienso que es algo que depende de varios factores como cuantos relojes tengas, cuanto la vayas a usar... Quizás comprar una herramienta muy buena para usarla una vez no tenga mucho sentido pero si la vas a utilizar con cierta frecuencia puedes invertir algo más.

En cuanto a la precisión de tu amphibia, creo que esos 40 segundos están dentro del margen de tolerancia que marca el fabricante. Por otro lado, también debes considerar aspectos como la edad del reloj o incluso si este está recién estrenado porque todos estos aspectos pueden influir en la precisión. A veces, pasados unos días de la primera puesta el reloj se recupera y puede incluso que adelante algo.

Si finalmente de decides a abrir el reloj en este foro hay varios tutoriales para hacerlo con el menor riesgo evitando las tan temidas rayas en la tapa. Del mismo modo, deberías consultar alguno de los hilos referidos a la regulación de la raqueta.
Ten en cuenta que regular la precisión de un reloj que atrasa 40 segundos al día, o sea menos de 2 segundos por hora, a ojo a base de pequeños toques en la raqueta es una cuestión de paciencia y suerte. Cuando lo hagas la primera vez es casi imposible que aciertes, necesitarás controlar el reloj en los días posteriores y hacer pequeñas correcciones, por lo que te aconsejo que no cierres la tapa a tope de forma que puedas abrirla con facilidad para seguir toqueteando.

Por último, una advertencia fundamental: En ningún caso debes tocar el pitón, sólo hay que mover la raqueta.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

Buena snoches. Muchas gracias por tu magnífica respuesta. La herramienta va a se rpara uso puntual (para ajustar mi amphibia...). El ajuste hay que hacerlo con el reloj parado o puede estar en funcionamiento? Ahora veré lo que es la raqueta y el pitón :ops:...ya os contaré...Gracias!
 
En tu caso, antes de comprar la llave probaría con una pelota de 1€. Si no han sido muy brutos y está demasiado apretada la tapa te evitas el riesgo de marcar el reloj, porque esas muescas, como me figuraba, tienen mucho peligro...
 
Última edición:
En tu caso, antes de comprar la llave probaría con una pelota de 1€. Si no han sido muy brutos y está demasiado apretada la tapa te evitas el riesgo de marcar el reloj, porque esas muescas, como me figuraba, tienen mucho peligro...

Me temo que lo de la pelota no sirve para las tapas de los Vostok...
 
  • #10
¿Porque aprieta tanto en la tapa como en el anillo?
Por 1 euro yo probaría:)

lostlink.jpg




Es que esas muescas tienen muy poca profundidad y si la llave además no ajusta y tiene unas puntas poco sólidas corre el riesgo de que resbale.
En fin, tú verás...
 
  • #11
Es posible que la pelota pueda abrir un amphibia. Yo no lo he probado nunca pero tampoco pasa nada por intentarlo. Hace poco estaba intentando abrir una réplica china de una famos marca suiza y, al no tener la herramienta adecuada, usé una de esas pelotas blanditas (creo que las llaman antiestres) y sorprendentemente se abrió a la primera.

En cualquier caso, insisto en que, no deberías abrir el reloj sin antes valorar circunstancias como el hecho de que sea muy nuevo o muy viejo. Los amphibia a veces pecan de exceso de aceite con el objeto de alargar su mantenimiento y esta circunstancia puede afectar a la marcha.
En resumen, si tu reloj es nuevo o viejo, cuanto hace que lo tienes y durante cuanto tiempo lo has llevado de forma ininterrrumpida son aspectos que afectan a la marcha. Yo no suelo tocar la raqueta sin antes haber llevado el reloj de forma ininterrumpida durante una semana controlando los atrasos y adelantos de forma minuciosa aunque la mayoría de mis relojes son vintage y el tema de la precisión no lo valoro especialmente.
Por cierto que, lo que si tengo, es una jaxa de las baratas cuyas puntas no entran en el aro del amphibia y sí, el ajuste se suele hacer con el reloj en funcionamiento. Luego, para sincronizar tu reloj con otro para controlar el atraso/adelanto puedes utilizar la falsa parada de segundero del amphibia que también se explica en algún otro hilo.
Un saludo
 
Última edición:
  • #12
Chemie, tengo esa jaxa que has puesto en el enlace y es perfecta para el Amphibia, no necesitas gastar más. De todos los tetones que trae necesitarás ponerle los más pequeños.
 
  • #13
Es posible que la pelota pueda abrir un amphibia. Yo no lo he probado nunca pero tampoco pasa nada por intentarlo. Hace poco estaba intentando abrir una réplica china de una famos marca suiza y, al no tener la herramienta adecuada, usé una de esas pelotas blanditas (creo que las llaman antiestres) y sorprendentemente se abrió a la primera.

En cualquier caso, insisto en que, no deberías abrir el reloj sin antes valorar circunstancias como el hecho de que sea muy nuevo o muy viejo. Los amphibia a veces pecan de exceso de aceite con el objeto de alargar su mantenimiento y esta circunstancia puede afectar a la marcha.
En resumen, si tu reloj es nuevo o viejo, cuanto hace que lo tienes y durante cuanto tiempo lo has llevado de forma ininterrrumpida son aspectos que afectan a la marcha. Yo no suelo tocar la raqueta sin antes haber llevado el reloj de forma ininterrumpida durante una semana controlando los atrasos y adelantos de forma minuciosa aunque la mayoría de mis relojes son vintage y el tema de la precisión no lo valoro especialmente.
Por cierto que, lo que si tengo, es una jaxa de las baratas cuyas puntas no entran en el aro del amphibia y sí, el ajuste se suele hacer con el reloj en funcionamiento. Luego, para sincronizar tu reloj con otro para controlar el atraso/adelanto puedes utilizar la falsa parada de segundero del amphibia que también se explica en algún otro hilo.
Un saludo

Mi amphibia lo tengo unos 3-4 meses. De nuevo me iba un poco mejor. Supongo que es normal que se adelante algo con el calor...voy a valorar qué hacer. Gracias
 
  • #14
En el Amphibia, no creo que te sirva la pelota de goma. Por otra parte muy eficaz en la mayoria de tapas roscadas.

La tapa del Amphibia, no tiene rosca. es plana y apoya sobre una junta tambien plana.
El aro que se ve con los rebajes, es como una tuerca. Simplemente presiona la superficie plana de la tapa. Sistema muy eficaz.
No te queda más remedio que utilizar la llave.
Tengo un Amphibia y tampoco es que sea muy preciso, pero no lo he tocado ni pienso hacerlo, ya que solamente lo utilizo para faenas en el jardin o cosas similares, donde unos minutos a la semana carecen de importancia.

En esta presentación se ve perfectamente cual es su cometido.

Sigüenza y Relojes
 
  • #15
Ese reportaje que pusiste está genial.
Y me recuerda el óbito de tu gata, que cuando lo contaste lo hiciste de una forma muy especial.
Un saludo...
 
  • #16
Esa presentación es animar a visitar siguenza. Me han dado muchas ganas de ir para allí. Donde vivo es un clima muy parecido, montaña en el interior de Valencia muuuucho frío en invierno, hasta -10º, y muuucho calor en verano hasta unos 40º.
Esos claustros me han invitado a visitarlos. De seguro que iré en esta primavera. :bye:
 
  • #17
Me atrevo a pediros consejo pues veo que teneis bastante más idea que yo. Y estais mucho más metidos en este mundo del reloj.
He leido este hilo pues estoy pendiente de reparar/ajustar un bisel interno de la esfera de un Poljot (no se como se llama),y aun no se como abrirlo, pero desde luego necesito gafas con luz, una llave jaxa y un soporte.
He encontrado estas herramientas en ebay. Creeis que pueden estar bien? Las herramientas 21€ y las gafas 6€
|







$T2eC16RHJH8E9qSEVnlQBQY!ROS8Yw~~60_12.jpg
lostimage.jpg
 
  • #18
ola compañero podrias indicarme donde lo viste
 
  • #19
Poniendote en la foto, sale el link. De todas formas:

MALETIN
lostlink.jpg


GAFAS
lostlink.jpg
 
  • #20
Poniendote en la foto, sale el link. De todas formas:

MALETIN
lostlink.jpg


GAFAS
lostlink.jpg

muchas gracias

saludos juan
compañero ahora que me fijo en el anuncio veo que dice que ese articulo no lo pueden enviar a españa
 
Última edición:
  • #21
Si te refieres a las herramientas, creo entender que dice para envío rápido (express) sólo EEUU. :hmm:Todavía no las he pedido, estoy esperando que me digan en el foro si merecen la pena por el precio, la calidad que se le supone.
Las gafas las he pedido hace 5 minutos, y no tiene ningún problema, tan sólo 1,99$ por el envío, al final se queda en 5,97€
El maletín si no contesta nadie, también lo pediré pues quiero reparar un poljot y no tengo herramientas para soportar la caja. debe quedarse en 20€ con envio incluido.
Un saludo Manuel:Cheers:
 
Última edición:
  • #22
Si te refieres a las herramientas, creo entender que dice para envío rápido (express) sólo EEUU. :hmm:Todavía no las he pedido, estoy esperando que me digan en el foro si merecen la pena por el precio, la calidad que se le supone.
Las gafas las he pedido hace 5 minutos, y no tiene ningún problema, tan sólo 1,99$ por el envío, al final se queda en 5,97€
El maletín si no contesta nadie, también lo pediré pues quiero reparar un poljot y no tengo herramientas para soportar la caja. debe quedarse en 20€ con envio incluido.
Un saludo Manuel:Cheers:
sobre la calidad de las herramientas ya te digo yo que habrá compañeros que digan que no sirven para nada y otros que dirán que para empezar esta bien yo sinceramente aunque no sean del todo buenas las comprare ya que ahora mismo no estoy para hacer gastos en herramientas de mas calado, calculando por encima hacerte un maletín como este pero con herramientas buenas te pude salir por mas de 100 y pico euros, yo lo que haré es a medida que se rompan o estropeen ir comprando algunas de mas calidad
 
  • #23
Ese estuche de herramientas es de lo mejor que he visto de gama "low cost", los destornilladores son bastante mejor que los habituales de éstos kits y el resto de las herrmientas cumplen mejor que bien su cometido. Y con esa jaxa abres cualquier peluco siempre que le pongas los tetones de la medida y perfil adecuados (trae varios juegos, por supuesto).
 
  • #24
Ese estuche de herramientas es de lo mejor que he visto de gama "low cost", los destornilladores son bastante mejor que los habituales de éstos kits y el resto de las herrmientas cumplen mejor que bien su cometido. Y con esa jaxa abres cualquier peluco siempre que le pongas los tetones de la medida y perfil adecuados (trae varios juegos, por supuesto).

muchas gracias glu , entonces crees que para empezar sin tener que hacer un sobre esfuerzo económico esta bien , me lo recomiendas?
 
  • #25
Había pedido el maletín pero ebay me lo denegaba ( o algo parecido, mi inglés no es mas que pa leer algo fácil) y le he escrito al vendedor-
Pienso como tú, pa empezar no va mal. Si se necesita se va cambiando por buena calidad. ;-)
Mi problema es que para las herramientas me gustan todas.
Reparo motos antiguas. Mi Harley sólo la arreglo yo. lo de casa lo arreglo también yo, electrodomésticos o TV, o lo que sea. Al final tengo de herramientas que flipas, además como soy mayor, las recojo todas. Y mi mujer está hasta los ova.. de aguantar tantas herramientas y cachivaches. Tenemos 7 motos y 3 coches. 1 coche y 5 motos estan dados de baja por no poder mantenerlos, pero funcionan de maravilla. Bueno hasta la próxima que me enrrollo como las persianas.:whist::


Un saludo Manuel :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie