• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El lento ajuste ruso

  • Iniciador del hilo OteroPaso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OteroPaso

OteroPaso

Habitual
Sin verificar
Hola amigos.

Como si de una pausada perestroika se tratara, he observado que mi Vostok Amphibia Black Dude (que ahora hace una año que tengo) ha ido ajustándose con el tiempo.

Generalmente se dice que el rodaje de un reloj viene a ser de unas tres o cuatro semanas; a partir de ahí es cuando puede valorarse con cierta garantía el ajuste del mismo. Pues bien, mi Amphibia llegó con unos desbocados 40 seg./día. Como las especificaciones para este calibre son nada más y nada menos que +60/-40 seg./día, lo dí por bueno. Se trataba además de un reloj de batalla, para rotarlo bastante y para vestirlo en fines de semana o periodos de vacaciones, cuando necesito menos precisión, claro. Esos 40 segundos de adelanto diario, pasado el tiempo "convencional" de rodaje -las conocidas tres o cuatro semanas- se habían reducido a unos 12 seg./día con lo cual estaba satisfechísimo.

No lo había vuelto a controlar desde entonces dando por más que satisfatorio ese desfase. Pero la última vez que lo vestí me percaté, casi por casualidad comprándolo con un radiocontrolado, que adelanta 4 seg./día. Como me llamó la atención lo seguí llevando toda esa semana (incluso al trabajo, de traje :flirt:) para constatar si los nuevos valores eran consistentes. Y en efecto; el rusito se ha mantenido durante semana y media adelantando obstinadamente sus cuatro segunditos diarios.

No se cómo seguirá evolucionando pero a día de hoy estoy encantado con la marcha de este calibre.
Por cierto, de acuerdo con la idea con la que lo compré, el pobre ha sufrido lo suyo y lo he llevado haciendo deporte, en bici, sumergiéndolo en el mar y en la piscina, etc.

Saludos.
 
Me alegra mucho leer este post, ya que no hace ni un mes que me compre un Vostok AMFIBIA REEF y estoy muy contento ya que se adelanta entre 10 y 15 segundos día pero ultimamente he notado que va bajando.

Saludos
 
Estupendo! Un post más que confirma la dureza y la buena marcha de este calibre de Vostok.

Será mi próximo automático (caja ministry y esfera naranja) , para el verano ya tengo un candidato para no salir de mi muñeca.
 
Es curioso lo de estos rusos. Yo ya conté que tras una caída de aproximadamente un metro y medio mi anfibia pasó de adelantar casi un minuto al día a quedarse clavado. Bueno, pues desde hace meses no lo había usado más de uno o dos días seguido y parecía volver a las andadas. El caso es que hace dos semanas lo puse en marcha de nuevo y los dos primeros días volvió a lo suyo (aproximadamente + 1 minuto al día) pues bien, a partir del tercer día, sin hacer nada en especial, ha pasado a mantenerse a +-1 segundo al día y así ha seguido durante algo más de dos semanas... se vé que como es ruso necesita un tiempecillo para que se le calienten los aceites ;-)
 
Hola amigos.

Como si de una pausada perestroika se tratara, he observado que mi Vostok Amphibia Black Dude (que ahora hace una año que tengo) ha ido ajustándose con el tiempo.

Generalmente se dice que el rodaje de un reloj viene a ser de unas tres o cuatro semanas; a partir de ahí es cuando puede valorarse con cierta garantía el ajuste del mismo. Pues bien, mi Amphibia llegó con unos desbocados 40 seg./día. Como las especificaciones para este calibre son nada más y nada menos que +60/-40 seg./día, lo dí por bueno. Se trataba además de un reloj de batalla, para rotarlo bastante y para vestirlo en fines de semana o periodos de vacaciones, cuando necesito menos precisión, claro. Esos 40 segundos de adelanto diario, pasado el tiempo "convencional" de rodaje -las conocidas tres o cuatro semanas- se habían reducido a unos 12 seg./día con lo cual estaba satisfechísimo.

No lo había vuelto a controlar desde entonces dando por más que satisfatorio ese desfase. Pero la última vez que lo vestí me percaté, casi por casualidad comprándolo con un radiocontrolado, que adelanta 4 seg./día. Como me llamó la atención lo seguí llevando toda esa semana (incluso al trabajo, de traje :flirt:) para constatar si los nuevos valores eran consistentes. Y en efecto; el rusito se ha mantenido durante semana y media adelantando obstinadamente sus cuatro segunditos diarios.

No se cómo seguirá evolucionando pero a día de hoy estoy encantado con la marcha de este calibre.
Por cierto, de acuerdo con la idea con la que lo compré, el pobre ha sufrido lo suyo y lo he llevado haciendo deporte, en bici, sumergiéndolo en el mar y en la piscina, etc.

Saludos.



Bueno es saberlo, yo tengo uno desde hace unos 20 días y de momento va a toda pastilla. Le voy a dar un margen de tiempo a ver si pierde adrenalina.

Saludos
 
El primer amphi que llego a casa,era igual...al principio unos 30 segundos al dia.
Al año,de tenerlo puesto las 24 horas del dia ininterrumpidamente(que tiempos...:D) estaba en COSC...:-P

saludos
 
Que pasada;
Gracias a vosotros he descubierto que lo mejor es no tocarlos. Un ajuste de casi 40s me parece increíble.
Muchas gracias por compartirlo.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie