• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kamniy, Kamin, Kamni (Duda)

  • Iniciador del hilo CierzoZgz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CierzoZgz

CierzoZgz

Milpostista
Sin verificar
КАМНЕЙ КАМЕНЬ КАМНИ

http://tts.imtranslator.net/QTGv (dicción)

Bueno, pues al menos estas tres maneras he visto de denominar a los rubíes (piedras) en los diales rusos.

Respectivamente, significan "de las piedras", "piedra" y "piedras", así que teóricamente las tres maneras podrían servir...

¿Hay alguna norma al respecto? ¿Cada fabricante pone-ponía lo que le parecía? ¿O las variantes son fruto de la imaginación de los frankensteins de turno, que no acabaron la primaria?

En la muñeca tengo un Slava que utiliza la segunda versión, en singular, y alguno he visto con la tercera (plural) pero la mayoría van con el primero, posesivo, y a veces acabado en "i" (И) en vez de en "y" (Й)

La duda va sobre todo por si fuera causa de discernimiento entre originales de la manufactura y los que son inspiración propia de los "restauradores" que luego anuncian como "Very rare genuine original USSR Soviet vintage"...
 
Hola compañero. Las tres formas son correctas, no tiene que ver con el fabricante del reloj sino con el idioma. La lengua rusa es una locura que no te imaginas, declinaciones incluidas. En esta caso la terminación de la palabra "piedra" varía según el número de ellas que tenga, así como suena.

Un saludo.
 
Hola. Si,es como dice ELQUEFALTABA, segun numero de piedras se escribe de formas diferentes. Por ejemplo..
13-14-15-16-17-18-19-камней
20-камней
21-камень
22-23-24-камня
25-26-27-28-29-30-камней
 
Vaya, me resulta interesante... Muchas gracias a ambos ;-)
 
hola. Si,es como dice elquefaltaba, segun numero de piedras se escribe de formas diferentes. Por ejemplo..
13-14-15-16-17-18-19-камней
20-камней
21-камень
22-23-24-камня
25-26-27-28-29-30-камней


lo flipo 8o8o8o8o8o8o8o8o8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie