• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

K86

  • Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronos fugit

cronos fugit

Equipo RE SE
Verificad@ con 2FA
Hola camaradas, os quería presentar una pequeña modificación con la que me he divertido mucho y que llevaba un tiempo pensando en realizar.

Buscaba un ruso para este “mod” pero no me convencía ninguno. Buceando en alguna página me encontré con los k86. Existen varias referencias muy chulas, pero al ver el modelo 861029:

k86.jpg


Lo tuve claro. Sus índices dorados y la caja, en principio de latón, me cautivaron :dribble:. No se trata de un tutorial, pero si recojo en imágenes, para mi cuaderno personal, las instantáneas del proceso y que con mucho gusto os muestro a continuación:

Abrimos tapa y anillo:

k861.jpg


Sacamos máquina y ponemos a buen recaudo:

k862.jpg


El cristal viene pegado, calentamos con el calor de un secador. Sale por suerte sin romper:

k863.jpg


Limpiamos restos pegamento y suciedad y eliminamos restos de cristal y caja:

k863b.jpg


k863c.jpg


k864.jpg


Protegemos tubo roscado:

k865.jpg


Primera pasada con lijadora muy suave (no he guardado foto) y empleamos directamente pistola de arena de forma uniforme por toda la caja:

k866.jpg


Misma operación para la corona (sujeta a un mandril) con el antes y después:

k868.jpg


k869.jpg


Pegamos el cristal y dejamos secar con dedazos incluidos:

k8610.jpg


k8611.jpg


Eliminamos restos, limpiamos caja y cristal por su interior antes de montar. Lubricamos junta y cerramos:

k8612.jpg


k8613.jpg


A continuación "before-after" juntos:

k8615.jpg


El resultado me gusta:

k86b.jpg


Se parece a otro modelo que me pareció muy atractivo desde que lo vi en un catálogo:

k860.jpg


Como le ha gustado a un compañero y amigo he pedido alguno más :whist:: para una edición limitada de dos unidades:laughing1:. En este caso he podido comprobar la evolución de la patina en poco tiempo:

k8616.jpg


Quiero fijar con spray uno de los dos para que no evolucione y permanezca estable (a ver que pasa). Seguiremos informando:D.

Por último, agradecer si han llegado hasta al final del hilo :ok::. Toca preparar la siguiente tarea del calendario ruso:

k8615.jpg


Un saludo camaradas :bye:.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel Abreu
Qué bueno compi !!!! :clap:
Genial .. .te ha quedado "niquelado" ... ja,ja,ja .... :laughing1:
Me ha encantado ... muchas gracias !!!
Un abrazote y buen finde !!! :ok::
 
Menudo currele te has pegao, compañero!:clap:, que envidia me das de tener tanta paciencia y arte para estas cosas, y ni que de decir tiene que te quedó genial!, realmente espectacular esa caja!. enhorabuena!!:worshippy:
 
Muchas gracias amigos. Un placer compartir con ustedes. Un saludo.

Qué bueno compi !!!! :clap:
Genial .. .te ha quedado "niquelado" ... ja,ja,ja .... :laughing1:
Me ha encantado ... muchas gracias !!!
Un abrazote y buen finde !!! :ok::

Menudo currele te has pegao, compañero!:clap:, que envidia me das de tener tanta paciencia y arte para estas cosas, y ni que de decir tiene que te quedó genial!, realmente espectacular esa caja!. enhorabuena!!:worshippy:
 
Precioso. Me gusta mucho como te ha quedado.
El latón no coge una pátina tan exagerada. Yo lo dejaría evolucionar y si te cansas con una ligera limpieza vuelve a su estado original.

Cruzando el río Mara
 
Ha quedado fantástico, el resultado me gusta mucho.
Saludos.

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
 
Muy buena idea y muy bien ejecutado, me gusta mucho el resultado.

Una pregunta, con que producto pegas el cristal a la caja y como lo haces?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
un resultado de lo más apetecible!!!
Tengo una duda, el latón producía alergia?
 
En relojería hay variedad, a mi me han enseñado con varios productos. He utilizado dos con las dos piezas que he trabajado, el bote que ves en la imagen y en la otra con pegamento de dos componentes (se mezclan y se aplica rápidamente). Me gusta más el resultado con la primer opción.

La aplicación con con cualquier útil fino (yo tenía a mano un destornillador) y lo he distribuido por toda la superficie. Al colocarlo lo giro un poco y dejamos secar sin mover.

Un saludo.

Muy buena idea y muy bien ejecutado, me gusta mucho el resultado.

Una pregunta, con que producto pegas el cristal a la caja y como lo haces?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #10
Gracias, es un tema tratado e importante y por ello creo que es necesario tener cuidado. La tapa viene en acero inoxidable y no he tocado la caja por debajo, aunque hay contacto con el reloj por las aristas y la corona. Por eso mi idea es lacar la caja y reducir el contacto con la piel. Un saludo.

un resultado de lo más apetecible!!!
Tengo una duda, el latón producía alergia?
 
  • #11
Gracias, es un tema tratado e importante y por ello creo que es necesario tener cuidado. La tapa viene en acero inoxidable y no he tocado la caja por debajo, aunque hay contacto con el reloj por las aristas y la corona. Por eso mi idea es lacar la caja y reducir el contacto con la piel. Un saludo.
Entonces el resultado será redondo!!
Además la máquina es fiable, un reloj interesante
 
  • #12
Que crack! Mis mayores respetos ante estos trabajos artesanales. Me gusta mucho![emoji122][emoji108]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #13
Que pasada. No puedo esperar a ver el segundo capítulo de la saga jejeje
 
  • #14
Excelente trabajo, me ha encantado la idea y el resultado, envidia de manos, espero ver el siguiente trabajo.
 
  • #15
Chaval; IM PRE SIO NAN TE!! (asi escrito esta bien, fue como lo pronuncio mi cabeza al verlo):worshippy:
 
  • #16
Muchas gracias compañeros, es un placer formar parte del ala rusa :D. un saludo.

Que crack! Mis mayores respetos ante estos trabajos artesanales. Me gusta mucho![emoji122][emoji108]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Que pasada. No puedo esperar a ver el segundo capítulo de la saga jejeje

Excelente trabajo, me ha encantado la idea y el resultado, envidia de manos, espero ver el siguiente trabajo.

Chaval; IM PRE SIO NAN TE!! (asi escrito esta bien, fue como lo pronuncio mi cabeza al verlo):worshippy:
 
  • #17
Ha quedado de lujo! Ahora a disfrutarlo compañero!
 
  • #18
Son versiones muy bien hechas. Enhorabuena, compañero!.
 
  • #20
De nada compañero...Ahora, de buen rollo, podrías a Kaniel y a mí, regalarnos uno de esos nuevos k-39 jajaja...Así comentaremos más motivados:clap:
 
  • #21
Excelente que buen trabajo, felicidades por esa dedicación y trabajo..
Un abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Excelente trabajo, compañero. Los índices en dorado con la caja en latón visto resultan una combinación muy interesante. Me apunto lo del cambio del plexi.

¿Se podrá sacar el plexi de un amphibia también a golpe de secador o estará fijado con un anillo metálico...?
 
  • #23
Muy bonito y buenas herramientas tienes,la caja a quedado perfecta muy atípica.

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
  • #24
Alucino con la habilidad del personal!
 
  • #25
Yo que no soy capaz de cambiar una pila, me hacéis sentir manco
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie