• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Interesa comprar una bata metálica para un 2415 de un Amphibia?

  • Iniciador del hilo Mig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mig

Milpostista
Sin verificar
Hola, muy buenas; quería preguntaros, ya que aquí el personal trastea mucho con los Amphibia, si es un cambio significativo ponerle una "bata" metálica a un 2415 de un Amphibia con respecto a mantenerlo con la de plástico que trae de serie.
También me gustaría saber, en el caso de que fuese importante cambiarla, qué es recomendable cambiar además al realizar el proceso (por ejemplo, junta de goma de la tapa trasera, etc.), cualquier cosa que fuese recomendable hacer.
Es que recientemente he comprado en Meranom un Amphibia 090660M, y para tenerlo un poco más decente le he comprado también su bisel de acero inoxidable, pero creo que me ha faltado añadir la bata metálica, unas juntas para cuando la cambie y no sé si algo más, de ahí mi consulta.
En su momento pensé en la corona de acero inoxidable, pero creo que está más auténtico con su corona bailarina.:D
Saludos.
 
La bata metálica no supone ningún cambio significativo. Además, no compensa abrir la caja, soltar el rotor y sacar el movimiento. Es demasiado riesgo para un beneficio tan pequeño.
La corona sigue «bailando» con independencia del material ya que es una característica constructiva y de diseño no un fallo del reloj. El cambio es sencillo pero un error puede ser fatal.
Las juntas de los Vostok no hay que cambiarlas aunque se abra la caja.

Cruzando el río Mara
 
Hola de nuevo. Gracias por vuestras respuestas:ok::.
Os respondo punto por punto:
Prometax y nikkho: la tapa trasera del reloj la quiero dejar como está, me parece más auténtica que el fondo visto, así que si le pusiera bata metálica no sería por esa razón.
Prometax y joler: me decís que la bata metálica es simplemente estética, y que no supone ningún cambio significativo; ahí me descuadráis un poco, porque en este foro siempre he leído críticas con respecto a las batas de plástico cuando se abría un reloj y aparecía una. Las batas de metal que he visto no respondían a razones de estética, porque estaban en relojes con fondo ciego. Y en cuanto a que no representa un cambio significativo, en principio tiendo a creerte, joler, porque eres uno de los foreros que abren y reparan relojes, hacen post de los largos con fotos del interior de los relojes, de las piezas, etc. etc., en fin, que entiendes, pero me extraña, y de ahí que me descuadre, que tu opinión choque de frente con la expresada en el foro como tónica general.::Dbt::
Además he tenido la curiosidad de buscar fotos por la red de Amphibias 300m. abiertos, y las pocas que he encontrado muestran todas bata metálica en el interior de estos relojes.:huh:
Y por último, joler (y disculpa la confianza::blush::), ¿porqué es demasiado riesgo cambiar la bata? ¿es que abrir la caja, soltar el rotor y sacar el movimiento de un Vostok Amphibia es un riesgo por la fragilidad ó la calidad de los materiales utilizados para los distintos elementos? ¿ó lo dices simplemente porque no merece la pena realizar tales operaciones solo para poner una bata metálica? Ya que en ese caso no sería un riesgo, sería simplemente que no interesa.
En cuanto a la corona no, no la voy a cambiar, me gusta la que tiene. Y gracias también por el apunte de las juntas.:ok::
Saludos.
 
Hola de nuevo. Gracias por vuestras respuestas:ok::.
Os respondo punto por punto:
Prometax y nikkho: la tapa trasera del reloj la quiero dejar como está, me parece más auténtica que el fondo visto, así que si le pusiera bata metálica no sería por esa razón.
Prometax y joler: me decís que la bata metálica es simplemente estética, y que no supone ningún cambio significativo; ahí me descuadráis un poco, porque en este foro siempre he leído críticas con respecto a las batas de plástico cuando se abría un reloj y aparecía una. Las batas de metal que he visto no respondían a razones de estética, porque estaban en relojes con fondo ciego. Y en cuanto a que no representa un cambio significativo, en principio tiendo a creerte, joler, porque eres uno de los foreros que abren y reparan relojes, hacen post de los largos con fotos del interior de los relojes, de las piezas, etc. etc., en fin, que entiendes, pero me extraña, y de ahí que me descuadre, que tu opinión choque de frente con la expresada en el foro como tónica general.::Dbt::
Además he tenido la curiosidad de buscar fotos por la red de Amphibias 300m. abiertos, y las pocas que he encontrado muestran todas bata metálica en el interior de estos relojes.:huh:
Y por último, joler (y disculpa la confianza::blush::), ¿porqué es demasiado riesgo cambiar la bata? ¿es que abrir la caja, soltar el rotor y sacar el movimiento de un Vostok Amphibia es un riesgo por la fragilidad ó la calidad de los materiales utilizados para los distintos elementos? ¿ó lo dices simplemente porque no merece la pena realizar tales operaciones solo para poner una bata metálica? Ya que en ese caso no sería un riesgo, sería simplemente que no interesa.
En cuanto a la corona no, no la voy a cambiar, me gusta la que tiene. Y gracias también por el apunte de las juntas.:ok::
Saludos.
En igualdad de condiciones la gente suele preferir una bata metálica porque transmite más calidad y lo que molesta es que relojes de cientos de euros lleven cualquier parte de plástico.

El tema entraña riesgos si lo hace un aficionado y muchos menos si lo hace un profesional. En este último caso también cabe la posibilidad de que quede una mota de polvo en el dial cosa que no es grave pero j... un montón.

Debes valorar si estás dispuesto a asumir esos riesgos y/o ese coste economico para conseguir una mejora que, en mi opinión, a efectos practicos es insignificante.


Cruzando el río Mara
 
Ok, joler; gracias por explicarlo tan claro. Creo que ya no tengo razones de peso para comprar la bata metálica; el bisel de acero lo compré porque el que trae de serie puede quedar feo con el tiempo, pero la bata no se la voy a poner. Yo creía que así "adecentaba" el reloj un poco más, pero si en la práctica el cambio es insignificante pues seguiré el consejo alguien que entiende.
Gracias una vez más:ok::, a todos.
Un saludo.
 
Para poner y quitar las batas, y al tener una muesca no hace falta sacar tija ni el calibre ... sólo el rotor ...
por lo que riesgo de ponerla o quitarla, poco ... excepto que seas un manazas, en cuyo caso, no te meterías a hacerlo, entiendo yo ... Es sólo soltar la tapa, soltar el rotor, extraer la bata con un destornillador, poner la otra y a cerrar ...
Dicho lo cual, no le veo utilidad, dado que el plástico hace de antichoque natural ante los golpes entre dos metales ... otro metal evidentemente no ... (sólo función retenedora)
Y dicho lo cual también, el fondo visto, por lo menos los que conozco, no tienen el tamaño suficiente como para que se vea dicha bata, por lo que el diámetro de abertura es menor, por lo que no se ve, por lo que estéticamente tampoco le veo utilidad ....
Por tanto ... yo no se la pondría ...
 
Última edición:
te dejo una foto ...

lostimage.jpg


Una del fondo visto ...

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Hola; más que el riesgo, que tengo claro que yo no asumiría, miraba la posible mejora, por lo que he comentado, pero dado que no es considerable lo voy a dejar estar con la que trae.
Gracias por tu intervención.
Saludos.
 
  • #11
Pues después de todo solucionado y aclarado cierro el hilo.:flirt:
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie