• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola amigos: me identificáis este ruski?

  • Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Omega 3

Omega 3

Habitual
Sin verificar
Hola!

Resulta que un amigo acaba de volver de Londres donde en el mercadillo de Notting Hill encontró y compró este reloj al que decía ser un ex-marino ruso. Al no estar yo muy familiarizado con la relojería rusa apenas he podido aportarle ningún dato... aparte de aconsejarle cambiar el plexi y una buena puesta a punto.

Bueno, pues eso: cualquier dato será bien recibido :)

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Hola Omega3. Lo que tu amigo ha comprado es un Vostok (Boctok en ruso) modelo Komandirskie en caja tipo 921, tanto la caja como la corona son de latón cromado. Es resistente al agua pero no llega a ser un 5ATM real, sería equivalente más o menos a un 3ATM. Es un reloj posterior a la época soviética, ya ruso. Monta el calibre Vostok 2416b, 19.800 alternancias, 31 rubíes, automático pero también admite remonte manual. Un calibre sencillo pero muy duro y resistente.
Al desenroscar la corona, la primera posición sirve para darle cuerda y la segunda para ponerlo en hora. Una vez puesto debe volver a enroscarla toda. No tiene cambio rápido de fecha así que es como los suizos antiguos, pero se puede cambiar llevando la aguja de los minutos hacia atrás desde las doce hasta las nueve o las ocho, "se oye un leve "click", luego se lleva otra vez a las doce y cambia el día. Yo apostaría a que el reloj es de la segunda mitad de los noventa.

En cuanto a la la inscripción en la esfera dice "Capitán de submarino" y en la parte baja "Fabricado en Rusia" En la tapa trasera tienes el logotipo de Vostok en el centro y las leyendas "Automático" en la parte superior y "resistente al agua" en la inferior.

Es un reloj barato, sencillo y resistente, las grandes características de Vostok. Por cierto a parte del plexi debería quitar los trocitos de lumen que tiene sueltos sobre la esfera, podrían causar problemas, y también darle algo de lumen nuevo a las agujas. La cuestión es que a lo mejor todo eso le sale más caro que comprarse uno igual nuevo. :whist:: En Ebay hay gran variedad de Vostok a muy buen precio. Es lo que tienen estos relojes, son tan baratos que muchas veces es mejor ir a por uno nuevo.

Espero que esto te sirva, un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie