• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ha caído un NOS

Estado
Hilo cerrado
Ed09

Ed09

Forer@ Senior
Sin verificar
Con lo tranquilo que estaba ahora, ahorrando, casi sin entrar al foro por tener apenas tiempo libre... Pero que el vendedor diga que ha comprado el reloj hará ya 20 años y que lo había metido en un cajón para venderlo en el futuro... demasiado bonito como para dejarlo pasar. A ver cuando llegue si la documentación confirma lo que dice. De momento pongo la foto con la que lo puso en venta. Este fin de semana que viene toca reportaje. Ya voy por el quinto vostok, y seguiran cayendo.

6057588090_zps3j6pwozu.jpg
 
Preciosa pieza ese Operation desert Shield compañero y si viene con papeles le da un valor añadido.
 
Pues me parece que he metido la pata, porque me acabo de dar cuenta de que ese bisel parece repintado, al menos no he visto ninguno que sea la mitad en rojo. Me pregunto si el punto blanco es simplemente pintado o realmente lleva lumen, porque ese debería ser el más grande de todos, y no lo es.
 
Bisel negro/rojo es correcto. Y el lumen también parece normal.
Edito: es verdad el lumen parece igual que los demás y debería ser un poco más grande.
 
Última edición:
Pues me parece que he metido la pata, porque me acabo de dar cuenta de que ese bisel parece repintado, al menos no he visto ninguno que sea la mitad en rojo. Me pregunto si el punto blanco es simplemente pintado o realmente lleva lumen, porque ese debería ser el más grande de todos, y no lo es.

Te pongo una foto del mio que en principio era todo original

24068774734_a3e2c99b20_b.jpg
DSC_0862 by Marcos, en Flickr

y por lo del bisel no te preocupes siempre puedes hacerte con otro o como yo hacerte un mod majo

24695776765_0fb1bf787c_b.jpg
DSC_0074 by Marcos, en Flickr

Un saludo.
 
Precioso!!!

Lo más importante es que mantenga los colores del dial. Con sus más de 20 añazos si ha tenido uso no se verán tan nítidos como en la imagen que nos enseñas y el bisel como bien indicas parece repintado y aparece a las 5 el punto que debería tener el lumen.

En el mio, el bisel, que parece ser el original, tiene el punto de lumen roto...

IMG_20150626_231819_zpswckzysa5.jpg
 
Gracias por las respuestas :)

marctibu, es que lo compré considerando que era todo original, no me gustaría tener que cambiarle el bisel. El vendedor me ha vuelto a asegurar que era de suegro y que desde que lo compró ha estado guardado en un cajón. En la web de JGMorato he visto ese bisel con el puntito de lumen en pequeño existe, pero que aún así, sigue teniendo un puntito y dos rayitas rojas de más. ¿Error de fábrica? ¿Bisel con el que se hicieron pruebas en la fábrica? ¿reloj de la época en la que echaban mano de las piezas que tenían, sin preocuparse de si se respetaba el reloj original?
 
Me entretuve ayer buscando un bisel como el del reloj y sí, parece original, pero no el esperable en un desert shield. Al menos me quedo más tranquilo, y el bisel es muy poco común, que le da cierto encanto a la pieza. Las fotos son de ebay.

s-l1600.jpgs-l1609990.jpg
 
  • #10
Creo que llegará el jueves, con suerte :)
 
  • #11
Gracias por las respuestas :)

marctibu, es que lo compré considerando que era todo original, no me gustaría tener que cambiarle el bisel. El vendedor me ha vuelto a asegurar que era de suegro y que desde que lo compró ha estado guardado en un cajón. En la web de JGMorato he visto ese bisel con el puntito de lumen en pequeño existe, pero que aún así, sigue teniendo un puntito y dos rayitas rojas de más. ¿Error de fábrica? ¿Bisel con el que se hicieron pruebas en la fábrica? ¿reloj de la época en la que echaban mano de las piezas que tenían, sin preocuparse de si se respetaba el reloj original?

Hola, la verdad es que el bisel parece original, lo que no se, es si para el Desert en concreto le corresponde uno así. La relojeria rusa es complicada y Vostok con cientos de modelos y sub modelos no te lo pone muy fácil en ese aspecto, además de la gran pirateria y modicaciones que se hacen constantemente de los modelos mezclando partes de uno y de otro.
De todas formas tendrás una gran pieza con una bonita historia detras.
Un saludo.
 
  • #12
Aquí tenéis una breve presentación del reloj, el primero que tengo con documentación y caja. :D


VDS1_zps9pmgddgv.jpg


VDS2_zpsfwiksvw0.jpg



La primera impresión es que nunca ha sido usado, el plexi y el dial están perfectos, la caja y la corona sin una sola raya. Un par de suaves sacudidas y el reloj comienza a funcionar, el sonido del rotor parece correcto.


VDS3_zpsrt1vkaso.jpg



Los puntitos de lumen están muy envejecidos y tras someterlos a la luz de la linterna del móvil apenas duran un segundo, pero el lumen de las agujas de las horas y los minutos brilla intensamente y dura bastante más, aunque no tanto como los amphibia modernos que tengo. El puntito de lumen de la aguja del segundero está más envejecido que el de las otras, pero sometido a la luz parece brillar de forma similar. Aquí es donde tengo parte de mis dudas sobre si el reloj es original o no, el lumen de las agujas de los minutos y las horas está en bastante buen estado, ¿no debería tener un color similar al lumen de la aguja segundera e incluso al de los puntitos del dial?


VDS4_zpsjkbrfpo1.jpg



La trasera está impoluta, un alivio.


VDS5_zpsjpedfwn4.jpg



El bisel no corresponde al modelo, pero está perfecto y es francamente raro de encontrar, una rara avis. Usando las uñas lo he podido sacar con facilidad y, para mi sorpresa, compruebo que el muelle parece usado y recortado.


VDS6_zpsztp2ucak.jpg


VDS7_zpswbk0hl5b.jpg



Ahora toca lo más delicado, abrir la caja... sudores fríos... tensión... :huh: la operación resulta un éxito y, después de las pertinentes fotos, la cierro sin hacer ningún estropicio... :yhoo::


VDS8_zpsllacetsf.jpg


VDS9_zpsgvecd14f.jpg



Aquí con las dos correas que se le han adjudicado, verde militar y negra.


VDS10_zpsmb2o4yky.jpg



Por último, el escaneo de la documentación y... otra sorpresa, la numeración de la trasera no coincide con la de los papeles.


VDS11_zpspxvs52vr.jpg


VDS12_zpsqatzkpjo.jpg



En fin, el reloj funciona de cine, está todo impoluto, se ve que nunca ha sido usado, todo es soviético, pero hay algunos detalles "rarillos", como lo del lumen de las agujas, el supuesto cambio de bisel y la no correspondencia de la documentación con el número de la trasera. Pero a decir verdad... me da igual, estoy más contento que unas castañuelas. Solo que está tan nuevo que no me atrevo a usarlo, así que para su cajita y a disfrutarlo con la vista, vamos, que se mira pero no se toca. Espero que os haya gustado y que disfrutéis mucho de vuestros rusitos, que menudo vicio es este.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie