• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un grial en casa. Vostok Amphibia "Banana"

  • Iniciador del hilo JGMorato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JGMorato

JGMorato

Milpostista
Sin verificar
Pues por fin lo tengo! Apenas me ha costado unos años conseguirlo en unas condiciones decentes. Es el Vostok Amphibia con dial amarillo inspirado (o sea descaradamente copiado) de Omega Seamaster "Banana". Es un modelo raro y buscado por los coleccionistas de rusos. Esta en un estado envidiable, teniendo en cuenta que el dial de este modelo tenia tendencia a deteriorarse.
Directo a la caja bajo llave!!


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Enhorabuena, últimamente he visto algunos a la venta pero no en tan buen estado.

Cruzando el río Mara
 
Ya te ha llegado el RE SE?
Ja, ja

Debía ser de los pocos que te faltaran...
Gracias por compartir.
 
En efecto muy bien conservado. Réplica o no se trata de un dial muy original. Felicidades por la caza.
 
Enhorabuena por la adquisición!! Esta en un estado genial. Sin duda una gran pieza, muchas gracias por compartirlo. Si encuentras otro aquí estoy jejejeje.

un saludo
 
Enhorabuena!. Se ve en un estado muy bueno.
 
Muy bonito, gracias por compartirlo.
 
Enhorabuena por la excelente pieza. Por cierto, podrías decirme algo acerca de la siguiente? Tienes conocimiento de este modelo sin el bisel numerado negro? El dial parece auténtico. Bajo tu punto de vista, es otro franken?

lostimage.jpg


Gracias, saludos y felicitaciones de nuevo.
 
El dial parece original, pero se le ha saltado la pintura mucho a las 7... por lomenos el segundero es franken y le falta el bisel, para el resto necesitaria mas fotos...
No se, se lo deja barato lo mismo vale la pena para reusar el dial, pero si no yo no lo compraria....
 
  • #10
Coincido con que el dial es original, pero ni el segundero ni las agujas son originales. Como te dice el compañero el dial esta dañado a las 7 y al parecer tambien el el eje de las agujas. También parece que le falta el lume en las horas.... Un franken en toda regla a mi entender
 
  • #11
Por cierto se dice girasol, que no banana :D
 
  • #13
Enhorabuena por la excelente pieza. Por cierto, podrías decirme algo acerca de la siguiente? Tienes conocimiento de este modelo sin el bisel numerado negro? El dial parece auténtico. Bajo tu punto de vista, es otro franken?

lostimage.jpg


Gracias, saludos y felicitaciones de nuevo.
Yo no encuentro signos tan alarmantes de que la pieza sea franken. He visto combinaciones de agujas y segunderos similares en otros Vostok ya sean Amphibia o Komandirskie y ese reloj no es ni una cosa ni otra.
El dial es auténtico y lo raro es precisamente que esté montado en ese tipo de caja y no en una Amphibia.


Cruzando el río Mara
 
  • #14
El mio dice hola!
Pero por desgracia no en las condiciones que el tuyo....:(
lostimage.jpg
 
  • #15
No entiendo nada... El vendedor asegura que la pieza es original. Le he comprado un par de veces y puedo asegurar que las piezas adquiridas son originales. Su feedback es excelente y, en principio, no tengo por qué dudar de su palabra. Copio su contestación al preguntarle por la autenticidad de la pieza. :(


Hi Pep

This watch is original Soviet era 17 jewels Vostok wrist watch and has caliber 2409 movement stamp from inside, which was used for manual wind Vostok series.

Regards
Ge


 
Última edición:
  • #16
Hombre, yo la verdad es que esas agujas nunca las habia visto en blanco....
 
  • #17
Hoja Roja, en tu pieza, el bisel y las agujas son originales? Sigo sin entender nada... :huh:
 
  • #18
Coincido contigo, joler. En qué diablos de caja está montado este dial aparentemente auténtico? 8o
 
  • #19
Añado dos fotos más, aunque me temo que no sean demasiado esclarecedoras...

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #20
Hola, pues si en principio el mio es original, de hecho este modelo solo lo he visto en modelos amphibia y me temo que tu caja no lo es... :(
 
  • #21
Indudablemente, la caja no es ni amphibia ni komandirskie. Lo que me crea incertidumbre es el dial de tu pieza. Entiendo que quizás, si se montó con un dial diferente, también lo pudieron hacer con otras agujas o con otra caja... Obviamente, son solo meras suposiciones...
 
  • #22
jode.....felicidades por el...un grialito sin duda.
 
  • #23
El dial no tiene lume en ninguna de sus marcas horarias, no es que se haya caído sino que parece ser que nunca le fue colocado lo que me hace sospechar que ese dial era una pieza en bruto de stock que fue utilizado para montarlo en esa caja con esas agujas. Lo he visto antes en algunos relojes originales de chistopol de la epoca postsovietica pero este en particular que, siempre en mi opinion personal, se trata de un franken ya que la caja tambien es de una epoca anterior.
Por otro lado el que muestra Hoja Roja es original en todo excepto en el bisel. Ese bisel -con triangulo rojo- nunca se monto en Amphibias, unicamente en Komandirskies creo recordar tambien postsovieticos
 
  • #24
Que bonito ruso! Y como nuevo, vamos.

Enhorabuena!:)
 
  • #25
Gracias por el despliegue de erudición de todos vosotros, madre mía.:clap:

Se ve bonito, cada vez estoy más contento de haberme apuntado a la nueva reedición para el Foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie