• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gaz-14 azul. ¿soluciÓn final?

  • Iniciador del hilo ludovicus35
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ludovicus35

ludovicus35

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos compañeros. En la última conjunta de rusos adquirí mi Vostok Europe Gaz-14 limousine azul que había visto en algún hilo y ciertamente me encapriché de él.

Tengo que decir del reloj que no me defraudó :ok::cuando lo tuve en mis manos y además agradecer a los foreros Germán y Dani todo su trabajo por la conjunta (un 30% merece la pena) :clap:.

Tambien tengo que señalar sus puntos débiles o por lo menos que no me gustan mucho que son a saber;

1- El cambio de fecha. Eso de tener que retrasar hasta las ocho la aguja horaria y volverla a adelantar hasta las doce para pasar el dia del mes lo veo, digamos, un pelín incómodo como poco :-((.

2- El ajuste de la aguja 24H. Al menos en mi unidad va desfasada con unos 10 minutos de retraso :(.

3- La correa. Mucho se ha dicho de las correas de los relojes rusos y en algún hilo creo haber leido que casi es preferible comprar solamente el reloj y aparte la correa o cadena.
En mi caso lo creía un poco exajerado pues la correa no me parecía una maravilla pero cumplía su cometido. El problema apareció cuando llegaron los calores veraniegos ::bash::, los manchurrones de sudor en la cara inferior de la corrrea eran un escándalo. Nunca he tenido una correa de cuero con la que sudara tanto y es que creo que la parte externa que imita la piel de cocodrilo debe ser de plástico malucho por que sino no entiendo lo mal que transpira.

Por lo demás no tengo nada que objetar. Su ajuste lo considero bastante bueno. Al principio se adelantaba 3sgs/dia. Tuvo un descanso de aprox. un mes (me habia llegado el parnis de la otra conjunta) y actualmente retrasa 9sgs/dia (debe ser eso del rodaje).

En cuanto a la correa, tenía que buscar una solución y después de leer hilos con este problema para este modelo creo que la más acertada fue la que propuso Dani (Relojes Rusos) poniendo una Hirst modelo leonardo de cocodrilo color azul de encastre redondeado. Es la más fina y la que se muestra con mayor fidelidad al diseño original. Hay otras soluciones pero la que he buscado y encontrado yo es una NATO azul-negra que ví en un hilo donde Panmadrid se la había puesto a su Vostok Amphibia.

Bueno no os aburro. voy a poner algunas fotos y ya me contareis:

Cuando me llegó. Era mi primer ruso. :friends:
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En el trabajo. Fino, fino. Muuu bonito.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Dando la cara.

lostimage.jpg


Su maquinaria. Me encanta la tornilleria azul :-P.

lostimage.jpg


Y ahora una cuantas con la NATO azul-negra;

De viaje por tierras de la alta Extremadura. Al fondo el reloj del Ayuntamiento de Plasencia dónde el Maestro Mayorga da las horas desde hace muuuucho tiempo. Lástima que no se vea bien del todo
.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Por Granadilla. Municipio donde el tiempo se paró en el año 1965

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Pero lo sigue dando su reloj de sol aunque dos hora menos en verano y una en invierno. Es la hora solar claro. SUB EODEM SOLI OMNES

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y terminando, un par de pose con su NATO. Es que es tan coqueto mi chiquitín.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Bueno eso es todo compañeros. Espero no haberos aburrido y ya me contareis vuestras opiniones sobre la NATO con el VOSTOK EUROPE GAZ-14 AZUL.

Un abrazo a todos
 
Precioso reloj Ludovicus, sobretodo con esa nato. Has notado si estas correas dejan marcas en el cristal trasero del reloj con el roce?
 
Precioso reloj Ludovicus, sobretodo con esa nato. Has notado si estas correas dejan marcas en el cristal trasero del reloj con el roce?

En principio no se nota nada. Ya he llevado a mi SEIKO 5 sports "submariner" con su NATO negra y además de ser correas muy cómodas, creo que al evitar el contácto con el sudor de la piel, son hasta protectoras.

Saludos :ok::
 
Buena elección la nato y muy apta para el verano.

Para corregir el desfase de la aguja 24 horas deberías mandarlo a PCS.
 
Para corregir el desfase de la aguja 24 horas deberías mandarlo a PCS.

Gracias Dani, tienes razón, debería enviarlo a PCS pero es que me encuentro un poco perdido y/o despistado. ¿Podrías darme la dirección de PCS o persona de contacto? Supongo que sería el distribuidor desde el que nos mandaron los relojes de la conjunta ¿o no? ::blush::.

Saludos
 
Estupenda elecciÓn esa nato, queda realmente bien.
 
ludovicus, ¿este lleva trigalights?
 
Me gusta mucho como le queda esa nato. :clap::clap: Es una opción que no había pensado.
 
ludovicus, ¿este lleva trigalights?

Hola tommartini, Este modelo no lleva trigalights, aunque creo que sí lo lleva la última versión del GAZ14 en negro. Además monta calibre Seiko si no me equivoco :nea:.
¡¡¡¡ Que alguien me corrija por favor !!!!

Saludos
 
  • #10
Gracias, LUDOVICUS, parece que existe una versión con maquinaria Vostok y Luminova y otra, más reciente, con maquinaria NH25(Seiko) y microtubos de tritio. Esto es lo que he visto en la página de Vostok Europe. Tú tienes la versión con Vostok. Un saludo cordial y enhorabuena por tu reloj, me parece muy bonito. Además la correa que le has puesto le sienta muy bien.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie