• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Futuro de Vostok (Bostok)

Estado
Hilo cerrado
PCS

PCS

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

Como se empieza a oir por foros que Bostok está teniendo problemas y que incluso podía cerrar (su web está temporalmente cerrada), creo que es interesante que os cuente esto.

Estuve hablando con Igor Zubovskij de Vostok Europe que no Bostok. Hay gran diferencia entre las dos compañías. Y aunque esto creo que está claro, me gustaría explicarlo un poco; Vostok Europe se crea en 2003 (Lituania) y comenzó a diseñar sus propios relojes usando, hasta ahora, solo movimientos modificados de Bostok. Una compañía es Rusa y la otra de Lituania.

Bueno os cuento lo que me ha dicho Igor casi literalmente. Es una traducción del mail en inglés. Creo que quedará muy claro. Le he mandado un link de foro ruso y me dice esto:

"Conozco el enlace y además estoy familiarizado con el autor de este artículo, Vladimir Shevchuck también.

Sin embargo la situación real es diferente al contenido del artículo.

Hace 20 años, con el fin de no pagar tantos impuestos, la fábrica Vostok se dividió en 14 empresas independientes, para producir deferentes productos (movimientos, cajas de relojes, relojes completos, contadores de agua, contadores de gas, relojes para vehículos, cinturones de seguridad,...). La empresa llamada "Chistopolsky Watch Factory" incluye solo la gestión de la antigua fábrica (40 personas). Nosotros nunca compramos nada de esta compañía y hacemos negocios con otras tres empresas dentro de la antigua fábrica. Estas empresas también tiene problemas económicos actualmente, trabajan 4 días por semana, han disminuido la cantidad producida y aumentado los precios. Sin embargo, todavía están en los negocios y nosotros hemos recibido 2000 movimientos el mes pasado y aceptan nuevos pedidos para mayo-junio y después.

No puedo garantizar o adivinar lo que sucederá dentro de 6 ó 12 meses, sin embargo, ahora están trabajando y haciendo relojes y movimientos.

Yo estuve en Chistopol hace tres meses y lo vi todo con mis propios ojos y pronto tendré que volver a ir. Hablo con la gente de Chistopol dos veces al día por teléfono, así que se de qué estoy hablando.

Como resumen, hay problemas reales en la producción de movimientos en Chistopol, pero no son tan críticos ni trágicos como se podía ver en los foros de internet.

Juan puedes publicar esta información de mi parte a todo el mundo que esté interesado por este problema"


Bueno esto es todo, Siento el rollo, pero creo que es interesante para todos.

Un saludo.

Juan
 
Última edición por un moderador:
Pues muchas gracias camarada por la info!.Ya se sabe como es esto de los foros,todo se exagera demasiado a aveces,se va creando una bola de nieve que al final hace parecer lo que no es.
Me alegro saber que todo marcha,mal,pero marcha...y eso es lo importante:clap::ok::

Lo de la disgregacion de la empresa,aparte de lo que comenta,solo el lo sabra claro,es lógico ya que hace 20 años,cayó la URSS;-) y eso cambió por completo el esquema de trabajo y organizacion de las empresas de toda Rusia que no podian seguir con un esquema de tabajo soviético,es por eso lo que comenta de los impuestos,al pasar a un esquema ya mas "capitalista" la cosa cambiaba:).

Por ello me resisto a pensar que desaparezca,si supo aguantar 20 años afrontando tan duros cambios y aguantando las embestidas de los productos asiaticos,que recordemos,entran sin aranceles en Rusia.:(

Gracias de nuevo por la info:clap:,porfa si sabes algo mas somos todo oidos:worshippy::worshippy:
Saludos
 
Información muy precisa y de interés. Muchas gracias...a ver si con suerte, no tenemos que incluir a los Vostok en el catálogo de especies en peligro de extinción...
 
Me parece que todos deseamos que se recuperen y prosperen.
 
Pues es un alivio... gracias por la información!!!!
 
Mi experiencia en el tráfico mercantil me ha hecho llegar a la siguiente conclusión: Lo que mal anda, mal acaba. No hay que leer entre líneas: " .. trabajan 4 días a la semana", "... no sé que ocurrirá dentro de 6 ó 12 meses". Si también hubiese dicho que ya sólo trabajan bajo pedido y cobrando por anticipado o al contado, entonces sin duda RIP- Espero equivocarme; pero me parece que sólo es cuestión de tiempo. Si no tenéis un Amphibia, daos prisa en conseguir uno ... Salvo que inviertan en marketing y puedan aumentar considerablemente el precio de sus relojes -puede que algún mirlo blanco suizo esté interesado :-P-, está claro que a estos les quedan cuatro días. Si ya no pueden pagarse una web ... Un pena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie