• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos de un ruso

  • Iniciador del hilo fanosa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fanosa

fanosa

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos.
Estoy probando a subir fotos y voy a empezar por enseñaros un reloj Aviator con maquinaria Molnija 6303 que compre este mismo mes.
Va como la seda.:ok::​



lostimage.jpg

Y otra de la maquinaria.

lostimage.jpg
 
Hola, me gusta mucho el reloj.
Quería preguntarte, ya que no me fio mucho de estos rusos, si la caja es de acero y si el cristal es zafiro, mineral o plástico.
En definitiva me gustaría saber un poco sobre la calidad de estos relojes.
Gracias.
 
muy bonito, tiene un aspecto excelente ,desde luego, con esa "unitas rusa" ademas.
estos rusos me gustan cada vez mas.
un saludo!, a disfrutarlo.
 
Hola, me gusta mucho el reloj.
Quería preguntarte, ya que no me fio mucho de estos rusos, si la caja es de acero y si el cristal es zafiro, mineral o plástico.
En definitiva me gustaría saber un poco sobre la calidad de estos relojes.
Gracias.
Hola, pues mira te ire contestando a tus preguntas una a una con mucho gusto en la medida de mis conocimientos.
La caja es de acero mate con unos acabados en cuanto a torneado y fresado magnificos.Resistencia a golpes y rayadaduras no se, porque es nuevo y no ha sufrido ningun percance aun.
Los cristales tanto el frontal como el de la tapa trasera, son minerales, siendo el frontal ligeramente abombado, pero sin llegar al extremo de distorsionar la lectura de la esfera cuando lo miras desde un lado.
La claridad del cristal es como un zafiro pero se hecha en falta un tratamiento antireflejos.
Las agujas de horas, min., seg., asi como los numeros llevan un material reflectante en verde muy bonito y el disco de la esfera es de color negro ligeramente nacarado con un torneado en el centro que le da un toque diferente, sin ser recargado.
La corona va roscada a la caja para asegurar la estanqueidad que segun declara el fabricante es de 10 ATM., cosa que yo no he probado ni probare, entre otras razones porque estropearia la correa de cuero, que por cierto esta bien cosida, bien terminada, tiene hebilla de acero mate con AVIATOR grabado en ella peeeero, es un poco corta.
La reserva de marcha es de unas 41 horas y el tacto que transmite el mecanismo al dar cuerda y poner en hora es de robustez y no tiene holguras ni complicaciones.
La exactitud de la maquinaria creo que esta dentro de lo normal en un mecanico, pero no lo he cuantificado.
Otra cosa, el diametro del reloj es medio-grande (42-43 cms) aprox. y queda muy chulo puesto ademas es comodo pues el peso no es grande.
En definitiva, un buen reloj sin complicaciones, pero no esperes florituras.
Un saludo y espero haberte ayudado.
 
muy bonito, tiene un aspecto excelente ,desde luego, con esa "unitas rusa" ademas.
estos rusos me gustan cada vez mas.
un saludo!, a disfrutarlo.

Yo pongo de una rusa, por las horas...
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Amigo...que alegría mas grande has dado a mis ojillos...
Se va a romper un día...de lo güena que está...
 
:D :D :D contigo sanza....
mucho mejor el calibre que tu posteas, cachondo;-)
un saludo!
 
No sé yo...que larga noche ahora...grrrrrrrrrrrrrrrrrr
 
..cuidado no mirar los sesibles...como terminamos...:Dpasar de un reloj a...
por cierto,precioso reloj eh?muy chulo:ok::....
ala,otra rusa autentica mas...:-P
lostimage.jpg
 
  • #10
La corona va roscada a la caja para asegurar la estanqueidad que segun declara el fabricante es de 10 ATM., cosa que yo no he probado ni probare, entre otras razones porque estropearia la correa de cuero,

Teniendo la precaución de que la corona esté bien roscada y cambiando la correa, puedes mojar ese reloj sin problemas. Por cierto, muy bonito.

Un saludo.
 
  • #11
Magnifico Reloj y el avion que va en el dial mas........

Estimado Fanosa:

El reloj esta muy bien, en mi caso los relojes Rusos me tienen loco. Pero este tiene ademas un avion muy especial el Ilyushin Il-2 Sturmovik, el carro de combate alado Sovietico de la II.G.M. El terror de los carros de combate de la W.H.:clap: :clap: :clap:

Este reloj seria buen compañero del Aristo Me-262, que tambien es un pedazo de reloj con otra joya en el dial.:ok::

Un abrazo y felicidades.

F. Boctok
 
  • #12
Un reloj estupendo, y gracias por la descripción posterior que haces.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie