• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La fábrica vostok en en canal RT

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
El vídeo tiene unos años pero Meranom lo ha rescatado para todos en su facebook:-P:ok::

Es un mini reportaje sobre vostok, en ella se comenta que hace dos años fabricaban en plena crisis 240.000 relojes al año....lejos estan los 4 millones que logro al año en los 80 pero no está mal:ok::

Me ha llamado la atencion el aarato para el test de hermeticidad...8o enorme! en el minuto 1:45.

Saludos.



attachment.php
 
Cada vez que veo este vídeo o algunos de los otros que hay sobre Vostok, me reafirmo en mi idea del extraordinario mérito que tiene esta gente. Lo fabrican todo, incluido los rubíes o la espiral, y encima sus calibres, mejores o peores, son diseños propios, manufactura 100%. Hacen relojes de verdad, que más allá de su precisión, duran muchísimo tiempo, a un precio muy barato y siguen siendo competitivos en este mercado mundial globalizado y voraz. Se les podrá achacar muchos defectos, que tiene unos cuantos, pero muy pocas fábricas en el mundo pueden hacer lo que hacen ellos. Sin marketing, sin nombres rimbombantes, sin depender de otras empresas externas, sin chorradas, una fábrica de relojes de verdad haciendo relojes de verdad. Y luego me preguntan algunos por qué les tengo tanto cariño.

Un saludo a todos y que Vostok siga adelante muchísimo tiempo.
 
Y lo mas increible de todo es que como comente en un hilo en el foro chino, no han subido los precios gran cosa desde hace años. Y eso que la renta media esta subiendo mucho en Rusia y el pais ya ha subido a la 5º del ranking mundial economico superando a Alemania en mas de 85.000 millones de euros...y falta evaluar el crecimiento economico del resto del año.No entiendo como pueden mantener eso...::Dbt::
 
A mi me tiene cautivado la eficiencia que transmiten. Eficacia y eficiencia. Lo fácil es dar excelencia por 6000 €. Por 50 €.....tiene mucho arte.
 
Y otro aspecto pasado por alto que tambien es imcomprensible.
Me hace gracia cuando se menosprecia al latón...que es una aleacion de cobre, en mas del 75% y Zinc...y mas cuando el cobre esta a 5.500 euros la tonelada...y el Zinc a 1400 euros...frente al acero que esta a unos míseros 101 euros la tonelada...

lostimage.jpg


No sé porque siguen usandolo si es mucho mas caro que el acero y una máquina CNC va a realizar el mismo trabajo con un metal que con otro::Dbt::
 
Última edición:
El bisel es la unica critica que le pondria yo a un anfibia...
 
El bisel de los amphibia de puro feo que es......llega a ser guapo, no obstante en algunos modelos Ministri está cambiando, no se si a mejor, pero bueno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie