• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elektronika 53

  • Iniciador del hilo Relojes Rusos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojes Rusos

Relojes Rusos

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Pues como me vienen llamando la atención los relojes digitales que se fabricaban en la antigua URSS. Aquí presento, como curiosidad, este reloj digital Elektronika 53 traido de Bielorusia. Es muy parecido al modelo fabricado en a mediados de los años 80. No tiene la historia de los Elektronica 55, pero me salió nuevecito por 10 € gastos de envio incluidos y para apagar la curiosidad ha servido.


lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg


Me llama la atención ese fondo sin rosca ni tornillo ninguno y que se abra por delante para el cambio de batería que, por cierto, no tengo ni idea si es estandar.
 
Tengo la suerte de haber tenido uno en mi mano... y la verdad es que no veo el por qué tener uno. Todo un acierto.
 
Como comenta el compañero, todo un acierto, por 10 Euritos, matas el gusto de un ruskie digital. Muy bonito. Algo diferente a lo habitual.
 
No me van demasiado los digitales. Pero este ruso me dice mucho y me recuerda mis tiempos jóvenes.
 
Última edición:
Interesante este Elektronika Integral 53, gracias.
Y mira, por los papeles veo que los Elektronika estan fabricados en Minsk, Bielorusia, cosa que no sabía.


Saludos.
 
De ahi me llegó el reloj :)
 
Es posible conseguirlo desde aquí?
 
Me encanta. Qué recio con los tornillos por delante.
 
Pongo mi elektronika 53 dedicado a la Flota de la marina militar rusa o (en ruso: Военно Морской Флот (ВМФ); aparentemente igual, lo único que cambia es la carcasa frontal. el mio aun se fabrico bajo el nombre de Elektronika en los finales de la urss.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #10
Muy original .
Es todo un mundillo esto de los digitales rusos.:)
 
  • #11
Recuerdo que hace unos años tuve uno de estos y la alarma sonaba una musiquilla que era la Internacional. Estaba muy tirado de precio pero no lo compré porque tenía dos marquitas en el cristal. No sabéis cuanto me arrepiento de aquello!!!
 
  • #12
Recuerdo que hace unos años tuve uno de estos y la alarma sonaba una musiquilla que era la Internacional. Estaba muy tirado de precio pero no lo compré porque tenía dos marquitas en el cristal. No sabéis cuanto me arrepiento de aquello!!!

Eso era muy tíipico de la época y en su día era como el ¨politono¨ de los 80, una forma de hacerse notar. He visto relojes con el himno de Escocia, dixie y similares (tengo un kessel con 7 himnos-tonos típicos americanos) y hasta con el del Real Madrid. Lo curioso es que esos mismos relojitos cutres que intentaban imitar a los caros y pijos casios y seikos digitales están a un pastón en ebay.
 
  • #13
Me recuerda los modelos casio basicos de los 80.
 
  • #14
buenas tardes relojes rusos, tu reloj esta interesante, yo tambien ando por el foro de relojes rusos, con algunos ejemplares, pero, los relojes rusos, o sovieticos, electronicos me timbran. Tu reloj esta super, quisiera conseguir uno asi, pero hasta aca, solamente por ebay y, la verdad, en electronicos, le tengo un poquitillo de miedo. Tengo un elektronika 52, muy parecido y, la bateria, es, el siguiente numero de 377, es decir, estandar, es mas, al mio la hacia funcionar con 377. Digo lo hacia, ´porque lo preste a un familiar, se lo llevo al mar y, solo queda el recuerdo. gracias por escuchar.
 
  • #15
Madre mía... dónde está fabricado ? Rusia? china?
 
  • #16
Es una marca Rusa.:)
Saludos
 
  • #17
Interesante sobre todo por sus caracteres cirílicos.
 
  • #18
Tiene su encanto, y por 10€... why not.
 
  • #19
¿Es un efecto raro de las fotos o es que los números son más grandes que los de los Casio básicos (Los "Ben Laden", Fw91, etc.)?
 
  • #20
Mola!

¿Sigue teniendo de alarma el politono de la internacional?
 
  • #21
A todo esto, donde se puede comprar un reloj de estos.
Es que es super simpático llevar un reloj digital con el texto en cirílico. Si con un seamaster te sientes James Bond, con un Elektrónika 53 puedes sentirte como el malo de goldeneye. Urumov :laughing1:
 
  • #22
Ya te digo
Yo la verdad si estaría interesado en uno si alguien sabe como conseguirlo
 
  • #23
Hermoso reloj,donde consigo uno?


Enviado desde mi MD-0696B mediante Tapatalk
 
  • #24
Son retro como los casios esta guapos. Buenos días a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie