• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elektronika 5: el digital de cuarzo de la época soviética

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Hace poco un compañero mostraba su colección de rusos y se preguntaba por cual era la pieza que le faltaba para completar su colección. Las respuestas no se hicieron esperar: un crono, un Big-Cero, un Strela, un Molnija de pulsera, un Luch monoaguja...

Sin embargo, nadie citó (yo entre ellos) un Elektrónika 5. Un modelo relativamente abundante, fácil de conseguir y no especialmente caro.

yge8yjy9.jpg


En mi opinión, toda colección de rusos debe incluir un Elektrónika 5, el cuarzo LCD del periodo soviético. Tan importante, a nivel de coleccionismo, como un Amphibia, un Raketa 24 horas o un Poljot Signal. Y sobre todo, tan baratito y fácil de conseguir.


Se trata de un básico Elektrónika 5 con un movimiento 204 (o eso creo) variante con una sóla pila.
Caja cromada de 36mm aprox., cristal mineral y tapa típicamente soviética en dos partes (tapa y aro).
Sus prestaciones son muy básicas: únicamente 4 dígitos, un botón que alterna hora, fecha y segundos, otro para la iluminación nocturna y un tercero para la puesta en hora.


Algunas imágenes del módulo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Dos poderosas juntas de estanqueidad para la tapa trasera y el registro que permite acceder a la pila.

lostimage.jpg


Y una muestra del daño típico de las cajas cromadas que también puede verse en los Poljot Signal.

lostimage.jpg


Siempre me han llamado la atención esta especie de mordiscos que ya he visto en otras cajas y me pregunto si no se producirán al intentar abrir la caja de forma inadecuada, como si fuera una tapa a presión y no a rosca.


No esperéis más. Quizás dentro de unos años sea mucho más difícil conseguir uno o se encuentren a precios prohibitivos. (todavía recuerdo cuando los Raketa 24 horas estaban tirados de precio, tanto que hasta yo tengo uno).


¡¡¡Haz tuyo un trozo de la historia relojera por cuatro perras!!!. Antes de que lo pongan de moda en alguno de esos foros tan "chiq" de habla inglesa o de que le de por usarlo a algún actor de Hollywood.

Luego no digáis que no os avisé.

Saludos
 
Última edición:
Lo siento pero el servidor no me deja subir las fotos. Lo seguiré intentando.
Subsanado finalmente.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas;-). Son unos relojes que deben estar en toda colección Rusa:-P.
AUn se pueden conseguir en perfecto estado. Aun así la empresa sigue viva, aunque casi se dedica mas a otros productos.

lostlink.jpg
 
Última edición:
Sin duda un esencial en las colecciones de rusos y también de digitales.

Siempre me he preguntado cuán accesible para el pueblo soviético. Porque los primeros digitales en general eran relojes caros e imagino que en la URSS sería parecido. ¿Alguien sabe qué precio tenían?
 
Compañero joler, qué razón tienes, mi colección pide a gritos ese q comentas y un crono por supuesto,,.....pero sólo hay un hueco....pero se puede comprar otra caja....jeje...No,No, pecado, je je...lo tendré muy en cuenta. Un saludo
 
Tú verás lo que haces pero el elektronika es indispensable.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Pues qué voy a hacer compañero????? Empezar a buscarlo JAjajAja. Muchas gracias
 
Leonid tiene unos cuantos...:-Pjijij....
Saludos
 
  • #10
Cestommek, perdona mi ignorancia, pero leonid es un compañero, vendedor???? Gracias un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie