• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dudas sobre amphibias

  • Iniciador del hilo lauronista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lauronista

lauronista

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno chicos, estoy pensando en hacerm con mi primer.amphibia y tengo algunas dudas q pareceran tontas pero quisiera aclarar

1. todos los amphibias son aptos apra buceo? incluso los ministry?
2. son todos los amphibias de cuerda?

3. tienen todos los amphibias lumen (creo q se dice Asi para q se vean los numeros en la oscuridad me refiero)
gracias y un saludo de antemano
 
En principio, si te refieres a los que se venden actualmente nuevos:

1. Sí
2. Son automáticos, no de cuerda manual
3. Sí

Saludos!!
 
gracias barman. ahora es cuando os reiís de mi... por lo q entiendo de relojes. Cuando dices q son automáticos es q funcionan con el movimiento de la mano al mover la muñrca y los brazos verdad? seguro q es una pregunta de relojero-bebé, pero es como lo de calibre- maquinaria, hasta q te enteras... gracias de nuevo.

p.d. por cierto, los amphibias a los q me refiero son los q hay actualmente en "zenitar" en ebay, por lo q tus respuestas son válidas imagino también no?
 
En efecto, la carga de los automáticos se hace por el movimiento del brazo (como en los Goer, p'a entendernos) aunque en la mayoría de los casos los automáticos también admiten carga manual, es decir, dándoles cuerda girando la corona. Los amphibia de Zenitar y los de los demás vendedores conocidos son los que se producen actualmente en Vostok, es decir que aunque los veas muy distintos entre si (hay una gran variedad de cajas, esferas y biseles) los mecanismos ý características de construcción son las mismas para todos. Ha habido amphibias de carga manual (o sea, de cuerda, sin carga por el movimiento del brazo) pero son modelos de hace años que ahora mismo no se fabrican.
Vostok tiene otra línea de relojes de origen militar y carga manual muy fiables y económicos, los komandirskie, pero no son sumergibles, aunque si impermeables (es decir, no sirven para bucear, pero si se caen a un charco se supone que no se indundan).
 
gracias a todos. Dos cosas glu: te escribo con el goer puesto jaja y en cuanto a los kommandirskes no me das más ideas q esto ya es para cambiar la " f " de afición por una "d" (y una c más claro jaja) un saludo y gracias de nuevo
 
No te doy ideas, pero si algún dato para que te hagas una idea: creo que el Amphibia es el reloj que ahora mismo da más por menos (y meto ahí a todas las marcas, incluso a Seiko, y mia que me gustan los pelucos japoneses y chinos), pero el komandirskie a menos de 29 euros más envío, es decir, precio chinesco, es un reloj con carga manual (ahora es difícil comprar un reloj de cuerda de buena calidad sin pagar un riñón y la yema del otro) con un calibre de buena calidad, construcción a prueba de terremotos, estética única y además es comodísimo (del tamaño aproximado del Goer pero que puesto en la muñeca resulta aún más ligero). A mi me costó decidirme, pero me hice con uno éste verano y ahora es uno de mis relojes favoritos, no sólo por lo práctico o la estética (el dial es parecido a los Hamilton, Goer o Seiko military) sino que además tiene un "algo" difícil de describir con palabras y hasta con fotos. Creo que es una máquina para tener en cuenta entre futuribles lejanos o menos lejanos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie